Auditórium

La guerra negociada entre el PSUV y la MUD para liquidar a Marea Socialista

“La raíz de la actual corrupción política, es la de la misma clase política”

                                                                                                                         Anónimo…

La ola de descontento por la alta inflación que recorre el país con un dólar paralelo que hoy domingo 16/11/2014 se monta en Bs. 121, en la actualidad tiene nombre y apellidos: “la corrupción política”. Es el tema de conversación en los mercados, reuniones sociales, culturales, deportivos, panaderías, licorerías etc. Esto lo traigo a colación por la guerra que se avecina entre un sector del PSUV, y la MUD, y donde tienen en la mira ambos grupos para liquidar a la Marea Socialista por las elecciones parlamentarias del 2015. Me llega una importante información del exterior, presuntamente del caso por el control (compra en dólares) de la actual dirección del MAS para dividir a la MUD, donde están involucrados los sempiternos malandros y cadáveres políticos: Felipe Mujica (MAS) Eduardo Fernández (COPEI) el gordo David D’ Lima (MAS), y Lewis Pérez Daboin (AD), Conocidos como el grupo la Estancia, ya suenan los mismos trapicheos de baja estofa utilizados en el pasado. La negociación está en marcha para destronar a Gustavo Mujica, y al actual CDN del MAS a punta de dólares mal habidos. Los negocios del grupo La Estancia dejan a los otros de la MUD que hicieron una opción a compra en una categoría inferior.

Un apartado especial hay que dedicarle a la Marea Socialista cuya cabeza visible Nicmer Evans, buscarán la estrategia estos dos bandos en negociación para intentar destruirlo moral y políticamente, esta yunta de sicarios de la política. Todos los casos de compra de conciencias y direcciones políticas anteriores siempre tuvieron lugar en los años de las vacas gordas en la Venezuela petrolera. Sin embargo, hoy en la V Republica se ha esta produciendo hasta ahora lo mismo, pero ahora con la entrega de millones de dólares a unos cadáveres políticos como los arriba mencionados, que ni sus familiares votan por ellos. A la vez que se descuidan profundos asuntos en la Salud Pública como lo de la Chinkungunya, y una red de mercenarios siga haciendo negocio con el dinero público que manejan a su libre albedrio, manteniendo casi quebrada la economía nacional. Estos sicarios políticos ya viajaron al exterior a contactar a: Carlos Ortega, Manuel Rosales, Ramón Martínez ex gobernador de Sucre, este y que los habría mandado para el carajo entre otros líderes opositores.

Que la corrupción no es un concepto nuevo en Venezuela es algo que ya sabemos todos. El arte de me vendo, el cuanto hay pa’ eso, y la sucia compra de franquicias políticas existe en este país desde los orígenes de la democracia. El problema está en que cada vez que hay una crisis (de escasez, especulación, improductividad, y ahora con la caída de los precios del petróleo), el pastel de la corrupción se reduce y las porciones se vuelven más pequeñas, por lo limitado de los participantes. Ante esta situación, cuando los corruptos que quedan por fuera como la guayabera, entonces se ponen nerviosos porque no recibirán lo mismo que antes, a unos se les va la lengua, otros filtran informaciones, y aparecen entonces los equipos de pinchar teléfonos. Esta información la recibí en un sitio sin dejar huellas, por si las moscas.

Con todo, lo cierto es que el pueblo venezolano está llegando a un punto de hastío y cansancio sin precedentes, y en este sentido, el surgimiento y auge del movimiento de Marea Socialista es algo lógico dentro del chavismo, que no sabe para donde coger en las elecciones de la nueva Asamblea Nacional del 2015. La gente está cansada y exige algo diferente a todo lo conocido hasta ahora ante tanta podredumbre, por muy inviable que resulte ponerlo en práctica o por los riesgos y amenazas sobre sus directivos las consecuencias se conocerán en el mediano y largo plazo. En mi caso que no tengo ningún vinculo con Marea Socialista, ni recibo instrucciones de sus directivos, ni estoy recibiendo pago en dólares como me lo han hecho ver en correos amenazantes. Si intentamos llegar a la raíz del problema económico que vive actualmente Venezuela, no puedo sino remitirme a lo que ya muchas veces he comentado: la corrupción se vuelve automática cuando el burocratismo corrupto maneja enormes cantidades de dinero, sin ser empresarios productivos, el dinero que manejan no es suyo, el beneficio que obtienen con ese dinero no es para beneficiar la calidad de vida del pueblo es para ellos.

Ante esta situación, quizás la única forma de acabar con la corrupción y el nepotismo actual es haciendo que este gobierno se socialice, y se enrumbe hacia funciones socialistas y revolucionarias, mucho más básicas. Mientras jueguen a comprar la dirección de partidos, con empresarios ‘revolucionarios’ de maletín traga dólares, y el uso de los bienes públicos para el lucro personal, la situación irá obligatoriamente a peor. A los hechos de la estanflación que azota a Venezuela me remito.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5463 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social