Habla mi comandante Introspectivo Hugo Chávez (Parte XXII)

Este año 2015 comenzara bien intenso, de verdad. El cual tiene una especial significación que convierte al 2015 en un año de vanguardia. Ahora mismo recuerdo unas palabras del PADRE SIMON BOLIVAR: “Yo espero mucho del tiempo. Su inmenso vientre contiene más esperanzas que sucesos pasados y los acontecimientos futuros han de ser superiores a los pretéritos”.

Les pido AMADOS COMPATRIOTAS , que nos fijemos en un detalle: hace doscientos años, comenzando la segunda década del siglo XIX, en Venezuela nacía una Gran Revolución que moriría 20 años más tarde entre los estertores de Santa Marta. Luego, hace cien años, comenzando la segunda década del siglo XX, acababa de morir una Revolución que pretendió restaurar la independencia traicionada. En efecto, la Revolución Restauradora que dirigió Cipriano Castro, fue acuchillada por Juan Vicente Gómez y el Imperio Gringo, con lo cual Venezuela cayó en las garras del Águila Imperial y sus lacayos de la burguesía caraqueña.

Hoy entramos en la aurora de la segunda década del siglo XXI, con una REVOLUCION BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA en Marcha: Es la quinta gran Revolución de toda nuestra historia.

La primera fue la Gran Revolución Indidigena Aborigen.

La segunda fue la Gran Revolución de Independencia.

La tercera fue la Gran Revolución Federal.

La cuarta fue la Gran Revolución Restauradora.

Y la Quinta es esta: ¡La Gran Revolución Bolivariana Socialista Cristica!!!!!!!!!!

Podríamos decirlo con el “Abajo Cadenas” como factor común de la Línea Estratégica General: cuando llegó 1811, crujían y comenzaban a caer las pesadas y viejas cadenas del coloniaje español; cuando llegó 1911, unas nuevas cadenas estaban ya remachadas sobre la desdichada Venezuela……..¡Y ahora, cuando ha llegado 2015, las viejas y pesadas cadenas del coloniaje YANKI allí estarán, en el SUELO, ROTAS por la Gran Revolución Bolivariana Socialista Cristica!. Esta segunda década tiene que permitirnos echar esas cadenas totalmente del horizonte nacional y además contribuir a que desaparezcan para siempre de toda nuestra América y del MUNDO ENTERO. Pero como lo debemos saber todas y todos COMPATRIOTAS, está viva y latente la amenaza IMPERIAL sobre nuestra AMADA PATRIA y la quinta columna, lacaya y servil no descansará tratando de producir el derrumbe de Venezuela.

El PUEBLO todo, la clase media, la juventud, los estudiantes, los trabajadores, los PRODUCTORES, el sector económico tanto público como privado, los partidos políticos, los distintos niveles del gobierno, las autoridades y miembros de todos los poderes del Estado, todas y todos en fin, debemos hacer un gran esfuerzo para poder leer correctamente y así hacer la mejor interpretación posible de los acontecimientos del día a día, sin dejarnos llevar por arrebatos a veces irracionales. Afortunadamente son mayoría las mentes y las voces que se sustentan el AMOR y RAZON frente a los acontecimientos. Y así debe seguir siendo en un País que ahora se ha convertido en una ESCUELA para el MUNDO y demuestra signos cada vez más claros de una gran madurez política. ¡Tenemos entonces con nosotros al 2015, año de Vanguardia!. ¡Los TRABAJADORES de la PATRIA LIBRE siempre seremos INMORTALES!.

Los vestigios de medios de trabajo hallados entre las ruinas de muchas civilizaciones desaparecidas permiten darnos una idea sobre la clase de herramientas usadas por los trabajadores que nos precedieron en el curso de la historia. Eso del "como se produce" es realmente importante porque es lo que distingue a las épocas en su aspecto económico, unas de otras. Los medios de trabajo si bien indican con entera claridad el desarrollo técnico de cada época, es falso asegurar que por ellos podamos deducir con entera exactitud lógica el tipo de vínculos sociales de los trabajadores. Pueblos subdesarrollados tuvieron muchas veces vínculos sociales aún no superados por nosotros.

El socialismo espiritual del México Azteca y del Perú incaico estableció vínculos sociales maravillosos entre los trabajadores a pesar de no tener estos pueblos, la clase de maquinaria moderna que nosotros tenemos. Las relaciones sociales creadas por las religiones suelen ser mejores que aquellas que no han sido creadas por ninguna religión.

Cuando los hombres se hallan sabiamente vinculados por el trabajo, este se torna fecundo y creador. Las fuerzas productivas son el resultado del tipo de vínculos sociales entre los trabajadores. Si bien es cierto y muy cierto, que necesitamos mejorar cada vez más los medios de trabajo, también no es menos cierto, que debemos mejorar los vínculos sociales del trabajo.

El barco de vapor no creó a la sociedad capitalista industrial, ésta hubiera existido y de hecho siempre ha existido aun cuando no hubiera aparecido el barco de vapor. Los vínculos sociales relacionados con el trabajo están sometidos a las leyes mecánicas de evolución y de la Involución. De nada sirve tener instrumentos de trabajo muy perfectos, si los vínculos sociales son muy imperfectos

Es muy natural que contraemos determinados vínculos sociales cuando nos asociamos para trabajar, eso lo sabe cualquier ser humano.Es cierto que por medio de vínculos humanos, todos nos relacionamos con la naturaleza y nos entregamos a la tarea de la producción. Cuando los vínculos sociales de los trabajadores se fundamentan en la verdadera amistad y en la sinceridad del corazón, el trabajo se vuelve fecundo y creador. Ningún vínculo basado en teorías MATERIALISTAS podría darle al trabajador la verdadera amistad y la sinceridad del CORAZON. La sustancia de la sinceridad es algo muy psíquico porque hasta ahora no se ha podido inventar un "Sincerometro". Cualquier grupo de trabajadores realmente amigos y sinceros, puede asociarse para el trabajo alegre, fecundo y creador.Resulta estúpido querer convertir al hombre en una maquinita de producción y consumo y nada más; que no se abuse más de los pobres trabajadores; ciertamente los trabajadores necesitan trabajar para vivir, pero eso no es todo.

Nosotros debemos vivir libremente, es necesario comer para vivir, mas no es necesario vivir para comer. No sólo trabajo material necesita el trabajador, éste tiene también necesidades que las teorías materialistas no pueden satisfacer; necesidades íntimas, necesidades espirituales, necesidades de superación humana. El trabajador necesita pensar en otra cosa, en algo que no sea el trabajo material de rutina, el trabajador necesita religión y sanas distracciones para descansar del trabajo diario. El tipo de vínculos sociales está relacionado con la producción, y mientras más espirituales sean estos vínculos, más alegría habrá en los corazones y más fecunda la producción. Eso lo sabe NUESTRO PRESIDENTE NICOLAS ALEJANDRO como buen OBRERO e HIJO de la PATRIA. Es un éxito TOTAL con participación de los OBREROS lo que está ocurriendo en la empresa CLOROX.

En política para no equivocarnos, la Revolución Bolivariana Socialista Cristica latinoamericana, debe conocer cumplidamente las leyes del desarrollo de la producción, las leyes del desarrollo económico de la sociedad, y las verdaderas causas íntimas de los vínculos sociales. El desarrollo de la producción se procesa según leyes que hay que estudiar. El desarrollo económico de la sociedad tiene por causa dichas leyes. La sociedad progresa económicamente cuando el trabajo es fecundo y creador. Las leyes del desarrollo de la producción son de tipo completamente psicológico y técnico a la vez. Cuando existe verdadero contento entre los trabajadores, cuando se dispone de una técnica avanzada, buena maquinaria, buenas herramientas……….., la producción resulta maravillosa. La comprensión verdadera se basa en el sentido común que es el más común de los sentidos.

La historia conoce cinco tipos fundamentales de relaciones de producción:

1.- El socialismo primitivo como el de azteca, inca…… en América.

2.- La esclavitud.

3.- El feudalismo en la Europa Medieval.

4.- El capitalismo de EEUU y sus asociados

5,. El socialismo Marxista Leninista de la URSS.

Todos estos sistemas pertenecen al PASADO; ahora estamos entrando en una nueva ERA del SOCIALISMO BOLIVARIANO CRISTICO LATINOAMERICANO, el cual se impondrá primero en la América y después en Europa, Asia, África y Oceanía. Porque sus relaciones de producción se fundamentan en la comprensión profunda de nuestro AMADO PUEBLO y poco a poco está dando buenos frutos en estos días del SIGLO XXI.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2222 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: