Un año contra viento y marea

Un año en la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela

Un año enfrentando los ataques de las corporaciones y las potencias capitalistas más poderosas del mundo.

Un año calándose la prepotencia, el irrespeto, los desmanes y la violencia de enanos políticos y empresariales criollos, aliados del gran capital.

Un año resistiendo la campaña desatada contra Venezuela, su persona, su gobierno y el chavismo por grandes empresas mediáticas internacionales que gerencian la información en función de los dividendos que puedan producir a sus accionistas.

Un año enfrentando la hipocresía y el cinismo de la inefable corporación religiosa - financiera vaticana, eterna cómplice de los desmanes de las potencias dominantes en este valle de lágrimas.

Un año enfrentando la virulencia de la guerra económica y política emprendida por la burguesía trasnacional y nacional desde hace años contra el Comandante Chávez para defender su porción privilegiada del pastel petrolero.

Un año llamando a un diálogo abierto y explicándole al país, particularmente a los dirigentes de los partidos políticos de la oposición agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática, lo que significa democracia.

Un año tratando que el sector empresarial crónicamente fracasado tome el camino de la industrialización en función de las necesidades del pueblo y no vuelva a mal utilizar en provecho propio los incentivos que reciba del gobierno.

Un año recibiendo insultos de autoridades de universidades públicas que responden a intereses privados, incompatibles con el espíritu y los objetivos de esos centros educativos.

Un año luchando por la paz y la vida de todos los venezolanos.

Un año trabajando para acelerar el avance hacia el socialismo en democracia y paz, tratando de armonizar hasta donde es posible intereses económicos y políticos antagónicos e irreconciliables.

Un año de gobierno de la calle, de trabajo en equipo, de aprendizaje y madurez, de enmiendas, de aciertos y de errores.

Un año cumplido con el respeto y el amor de un pueblo que reconoce a Nicolás Maduro Moros como hijo del Comandante Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1774 veces.



Mariadela Villanueva

Analista y comunicadora. Socialista y chavista. Firme creyente del poder popular

 mariadelav@gmail.com      @mariadvillanuev

Visite el perfil de Mariadela Villanueva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mariadela Villanueva

Mariadela Villanueva

Más artículos de este autor