A la calle pueblo: En la calle es donde se defiende la Revolución

Cada día que pasa la contrarrevolución se envalentona mas... el gobierno tiene mas de Veinte días diciendo que la violencia esta aislada y que las personas habitantes de las zonas donde se han alzado la contrarrevolución están cansadas de las barricadas... y todos los días como el cuento del coco salen por televisión los voceros del gobierno asegurando que la sedición esta vencida y controlada... y que solo un pequeño grupo... muy pero muy reducido aun insiste en mantener las barricadas.

Ahora yo me pregunto... Si es un reducido grupo de revoltosos lo que se encuentran levantando barricadas... ENTONCES ¿Que impide restablecer el servicio de transporte publico de forma permanente en Altamira y Chacao?... ¿Y PORQUE?... aun permanecen en muchas zonas de San Cristóbal el cobro descarado de peaje por bandas paramilitares... ES MAS ¿Como es eso?... que hace un dia en Carabobo fue abatido por un francotirador otro Guardia Nacional... y hoy otro chavista muere en Montalban en las mismas circunstancias... ¿Si los que quedan guarimbeando son un reducido grupo de revoltosos?... Y NI QUE DECIR de la abierta... (Constante... descarada... impune... publica y persistente) campaña paramilitar y asesina... que se encuentra activada por Internet... donde se amenazada directamente contra la vida de chavistas.

MIREN... asumamos la verdad... la sedición esta vivita y coleando... y ahora la cuestión se perfila en dirección contra el abastecimiento de alimentos y los servicios públicos... OSEA una verdadera acorralada a la sociedad y todos los Poderes Públicos del Estado Venezolano... Y PARECIERA... que las personas que participan en esta nueva forma de tumbar gobiernos... les hubieran dado una especie de inmunidad constitucional... que les permiten llamar protestas al acoso y la agresion... VALLA USTED VER SEMEJANTE AMBIGUEDAD... porque ahora prender en candela una calle o amenazar de muerte al vecino por ser chavista... es considerado como “Violencia Repudiable” pero tolerable... por muchos voceros de gobierno... ESO para no tener que llamarlo delito... PORQUE si le denominas delito entonces el sistema judicial tendría que juzgarlos y hacer eso... significaría violación de los “Derechos Humanos” y el “Debido Proceso”... PERO si un chavista decide salir con un arma de fuego para enfrentar uno de estos “Pacíficos ciudadanos” o un Guardia Nacional se le pasa la mano golpeando uno de estos “Inocentes Manifestantes”... ENTONCES reaccionan todos los voceros de la oposición para invocar el Estado de Derecho y muchos voceros del Estado le siguen el jueguito diciendo que se castigara la violencia “Venga de donde venga” porque la “Paz” debe ser preservada... PARA TERMINAR advirtiendo... que si se desata la violencia... terminaríamos invadidos por los gringos... OSEA esta es una pelea de boxeo... donde un contrincante puede tirar los golpes que quiera y el otro no puede (Ni siquiera) levantar los brazos ¡Y SI LO HACE!... tiene que hacerlo sin que los jueces se den cuenta... Y LO MAS COJONUDO es que al contrincante que se le esta permitido golpear... esta decidido matar al otro para seguir después con los mismos jueces... ¿O eso es lo que parece?... PORQUE para nada me estrañaria que los jueces estén apostando al aventajado contrincante... y por eso no le permiten al otro que se defienda.

Ahora bien... SUPONGAMOS que yo soy un dirigente local revolucionario... que me encuentro amenazado de muerte por la contrarrevolución... Y SIN EMBARGO tengo la responsabilidad de organizar la defensa revolucionaria y continuar impulsando las actividades sociales y políticas en mi comunidad... OK... yo como chavista debo acatar el llamado de paz... y por lógica me someto a las ordenes del Camarada Presidente Nicolás Maduro... EL CUAL me pide que defienda la patria de forma pacifica... en un escenario extremadamente violento y peligroso... y la Fiscal General me advierte que si salgo armado me arriesgo a ser detenido y procesado penalmente... PORQUE yo si debo someterme a el Estado de Derecho... SITUACION que me deja en un estado de indefensión muy peligroso... YA QUE la contrarrevolución a escalado una situación donde no reconoce... ni esta dispuesta a reconocer dicho “Estado de Derecho”... Y PARA COMPLICAR EL ASUNTO... las acciones de la contrarrevolución son consideradas “Protestas” mientras no hayan perdidas materiales y humanas... OSEA el Estado no me permite mi defensa... ni la defensa de la constitución... alegando un Estado de Derecho que yo estoy obligado a cumplir... EN POCAS PALABRAS... yo debo defenderme (Sin usar armas) de personas extremadamente violentas y bien armadas... y además debo defender un Estado... cumpliendo reglas... que el mismo Estado le suprime a su propio atacante... ¿QUIEN PUEDE ENTENDER ESTO?... Ya que el Estado considera delito la acción de la contrarrevolución... después que yo estoy muerto... PORQUE ANTES DE ESO... simplemente se considera “Protesta” la acción contrarrevolucionaria.

Todo esto me hace entender que el Estado... VERDADERAMENTE no quiere que yo me meta en este lío... PORQUE según los voceros de Estado... las instituciones se encargaran de controlar todo... Y YO simplemente debo presentarme a las marchas y concentraciones que dicho Estado necesite para demostrar apoyo popular... BUUUENO si esto garantizara la extinción de la sedición se pudiera decir que es completamente válido... PERO la cuestión es que ninguna revolución se ha podido desarrollar sin la participación directa del pueblo... ESO ES ¡Una entelequia!... FIJENSE que en la Guerra Económica que antecedió las revueltas... el Estado pretendió librarla dándole autoridad fiscal solo a los funcionarios públicos... PERO después cuando se percato que estaba perdiendo la Guerra... decidió tardíamente incorporar al pueblo... Y DIGO TARDIAMENTE... porque la contrarrevolución no le permitió al Estado aplicar con efectividad la medida... YA QUE... la contrarrevolución “Pico Alante” y en consecuencia lanzo de forma simultanea la escalada guarimbera... AHORA nuevamente el pueblo se encuentra engatillado por el mismo Estado... bajo la advertencia que si la situación se sale de las manos... terminaríamos invadidos por los gringos... SE REPITE el mismo guión de la Guerra Económica... OSEA… los funcionarios son los que pueden controlar la situación... Y EL PUEBLO debe quedarse tranquilo jugando banca... OJALA no sea demasiado tarde cuando el Estado o mejor dicho... las testarudas y testarudos que manejan las instituciones... se decidan incorporar directamente (Y legalmente) al pueblo en la defensa patria... EN TAL SENTIDO... sostengo que debemos seguir esperando la orden de el Camarada Presidente Nicolás Maduro... y por obligación debo tener fe de que el nos guiara de la forma mas conveniente para la patria... PASE LO QUE PASE... el es el jefe y eso no lo discuto... PERO EN HONOR a la “Verdad Verdaíta” esto cada dia se pone mas feo... y yo no veo que las instituciones terminen controlando esto... POR LO MENOS como aspira hacerlo el Camarada Nicolas Maduro... “Con Paz y sin Violencia”.

Según algunos voceros del gobierno... las guarimbas están focalizadas y sin posibilidad de extenderse... ADEMAS alegan que solo es cuestión de tiempo para que pierdan apoyo y se extingan por si mismas... ASEGURANDONOS que los actores que persistan en estas actividades serán apresados y juzgados debidamente... PERO yo me pregunto... ¿Si eso es cierto?... ¿Porque no los detienen a todos... los meten presos... y le aplican todo el peso de la ley?... AHHH porque de seguro... saldrá un experto y me dirá... “Eso podría provocar una sanción internacional... y hay que hacer todo lo posible... ¡Para evitar que los gringos nos invadan!”.

Entonces yo vuelvo a preguntar... Y ENTONCES ¿Porque no se declara un estado de excepción... con leyes especiales para que el estado pueda ejecutar medidas... que logren minimizar las acciones desestabilizadoras?... AHHH y vuelve a contestar el experto... “Eso acentuaría aun mas la ingobernabilidad y se producirán mas protestas y como consecuencia mas represión... y hay que hacer todo lo posible... ¡Para evitar que los gringos nos invadan!”.

POR FAVOR... Entonces me pongo porfiado y vuelvo a preguntar... PEEROOO ¿Y si por lo menos... tomamos entre el Pueblo y la Fuerza Armada las zonas donde aun no han desatado la violencia y las revueltas?... Y ME VUELVE a salir el testarudo experto... Y ME CONTESTA... AHHH porque si hacemos eso... el pueblo chavista se volcaría a las calles y los revoltosos serian arrasados con un saldo de muchos muertos... y como consecuencia los gringos se molestarían y nos invadirían... Y TENEMOS que ¡Evitar que los gringos nos invadan!.

AHORA me molesto yo... Y ME PREGUNTO... ¿Para que sipotes nos pusimos hacer una revolución?... Si sabíamos desde el mismo principio que los gringos nos invadirían cuando la cuestion se pondría fea... O ES QUE AQUI nadie sabia que los gringos se meterían en ese lío... CARAMBA... yo no me chupo el deo... Como decía mi abuelita... “Para ver lo que hay que ver con un solo ojo basta”... MIREN todos los que de una u otra manera hemos participado en la arena política venezolana... sabemos que la tendencia dominante del gobierno es aquella que dentro del Proceso Revolucionario Venezolano... se autodenominan “Humanistas”... LA CUAL... para mi es la llamada “Derecha Endógena”... NO PORQUE yo no sea humanista o porque no este deacuerdo con la “Paz”... PORQUE ESA es otra cuestión que nosotros los chavistas no hemos dejado meter... ya que todo revolucionario por lógica tiene que ser humanista... y revolucionario que no este deacuerdo con lo la paz... es una gran contradicción.

EL PUNTO en cuestión es que esas y esos camaradas que se apropiaron muy astutamente del termino “Humanista” y nos tildaron a nosotros los Chavistas Radicales como “Extremistas”... “Viscerales”... “Lideres Negativos”... “Violentos”... etc... siempre nos han enrostrado a nosotros... que un socialismo al 100 % es imposible y que para lograr gobernabilidad es necesario flexibilizar un poco la revolución... ESE siempre a sido un debate dentro de las filas revolucionarias... ¿Saben?... e incluso... muchas de esas personas manejan la hipótesis... de que el Poder Popular no es conveniente para la gobernabilidad... YO personalmente he tenido calurosas e intensas discusiones con muchas y muchos camaradas que piensan esto.

AHORA BIEN yo no creo que bajo el Ataque que se encuentra el Estado Venezolano en estos momentos... se deba debatir esta diferencia que nosotros los radicales tenemos con la Derecha Endógena... EN ESO ESTOY CLARITO... como espero que los llamados humanistas también lo estén... PORQUE SI NO esto fuera una pelea contra dos frentes y allí si es verdad que estaríamos bien fregados... SIN EMBARGO me llama poderosamente la atención... Que muchos... OJO... dije “Muchos”... queridas y queridos Camaradas de la Derecha Endógena... ¡Perdón!... “Humanistas”... siempre han coincidido con la contrarrevolución sobre el tema de los gringos... OSEA... que si se lo metemos completico a la contrarrevolución y arrasamos con el capitalismo de forma radical... entonces vendrían los marines y terminarían fregandonos... DE HECHO mis queridos hermanas y hermanos humanistas siempre terminaban haciéndome molestar en dichas discusiones... cuando acorralados por mis aseveraciones y solidos argumentos... me trancaban el serrucho cuando me decían que para ellos “Una intervención militar por parte de EEUU era puro cuento”... que lo que pasaba era que yo me había tomado demasiado a pecho los libros del “Che Guevara”... CUESTION que me hacia molestar mas y terminaba ofendiéndolos... ¿QUE COSAS NO?... Ahora resulta que los mismos humanistas que hace menos de dos meses me decían loco por alertar un peligro de intervención militar en la patria... ME VIENEN a decir ahorita que tenemos que lanzarles flores a los contrarrevolucionarios porque si no ¡Terminaríamos fregados por los marines!... VALLA PAL SIPOTE... Yo la verdad no se quien esta mas loco en esta cuestión... porque la Contrarrevolución prende en candela las calles... matan Guardias Nacionales... matan chavistas... amenazan con asesinar con saña lideres sociales... llaman abiertamente a desconocer los Poderes Constituidos... OSEA... se limpia el trasero con la constitución... para después decir que están ejerciendo su derecho legal de manifestar “Civil y pacíficamente”... POR OTRO LADO nuestras amadas y amados camaradas humanistas llaman meter presos a los funcionarios que se extralimiten con los “Manifestantes” y a los chavistas que se armen para combatirlos... PORQUE según ellos... (Es decir los humanistas)... se debe garantizar el derecho a la protesta y manifestación pacifica... COMO si lo que estuviera ocurriendo en nuestra patria fueran verdaderamente Manifestaciones Pacificas que se le han escapado de las manos a los lideres de oposición... HABRA VISTO USTED SEMEJANTE AMBIGUEDAD.

Yo me atrevería hasta pensar... que los humanistas están mas chorreados que cucaracha en baile de gallinas... y hasta cierto punto es valida la cuestión... Con tal de evitar un derramamiento de sangre todo es posible... INCLUSO estoy de acuerdo con sentarnos a cantar canciones de paz agarraditos de las manos... para conminar a nuestros hermanitos contrarrevolucionarios a que ser porten bien... OK... Hasta hay vamos bien... PERO la cuestión comienza a ponerse medio raronga cuando observamos voceros del Estado afirmar cosas como estas: “Señores de la Oposición... manifiesten todo lo que quieran... pero de forma pacifica”... CARAMBA... vean como muy subliminalmente se validan las acciones contrarrevolucionarias... PORQUE lo vuelvo a repetir... AQUI no se esta protestando... AQUI nadie se esta manifestando de forma pacifica... #%)”&X?/=[“$... aquí se esta produciendo un Golpe de Estado muy violento y sistemático... DONDE se ha llegado a el asesinato de funcionarios de la Fuerza Publica de forma selectiva... DONDE se amenaza públicamente con el derrocamiento del presidente y los representantes de todos los poderes públicos... DONDE se esta atentando abiertamente contra la integridad personal de los chavistas y sus familias... DONDE se esta propiciando por internet la practica publica del paramilitarismo... DONDE se esta desconociendo todo tipo de Derechos Constitucionales... DONDE los lideres de oposición están llamando abiertamente por los medios de comunicación a la conformación de una Junta de Gobierno de Transición.

Pero la Derecha Endógena... mas allá de la Defensa Patria... esta pensando en salir ganando en cualquiera de los escenarios... y en su codicia de no perder la Hegemonía del Poder (O parte del el)... se construyó ficticiamente un camino que no existe... VEAN como maniobran para sostener un “Concierto” que a estas alturas esta abiertamente desconocido por la contrarrevolución... TRATAN de suavizar los eventos para convencer a los líderes de oposición a que se sienten a concertar una supuesta paz que no será aceptada ni por la Contrarrevolucion ni por el Pueblo Chavista... PORQUE quien carrizo puede ser tan ingenuo para pensar que la oposición se va a sentar en una mesa de negociaciones que no contemple ceder de lado y lado... PORQUE la oposición tiene ahorita en la balanza de negociaciones el cese de la violencia... PERO... ¿El gobierno que pondría en la balanza de negociaciones?... PORQUE algo tiene que poner... A LA FINAL algo significativo tendría que poner en una mesa de negociaciones... para poder llegar a un acuerdo de paz.

Por otro lado... están los que yo denomino “Hechos los Pendejos”... que son mas peligrosos que los “Humanistas”... YA QUE este sector del chavismo... se mimetiza de humanista y de radical a la vez... los hay por todos lados... en todos los estratos del chavismo y se encuentra últimamente movilizándose muy activamente entre las Fuerzas Populares Revolucionarias... tratando se sembrar la idea de que la culpa de todo esto la tiene Nicolás Maduro... CUIDADO CAMARADAS... MUCHO CUIDADO... Que nadie se deje influenciar con esta villanía... Y NO porque el gobierno del Camarada Presidente Nicolás Maduro halla sido un ejemplo de revolución... SI NO porque los males que arrastramos dentro del gobierno de Nicolás Maduro... son los mismos que arrastrábamos con el Comandante Supremo Hugo Chavéz... OSEA que Nicolás Maduro no ha producido fallas en la revolución... que no estuvieran presentes antes de ser presidente... Y PENSAR que la contrarrevolución y el imperialismo decidieron desarrollar ahorita la sedición porque Nicolás Maduro es un mal gobernante... ES UNA GRAN ausencia de ideología política... PORQUE el Golpe Imperialista lo hubiéramos recibido tarde o temprano... sin importar quien estuviera gobernando... EL HECHO de que el imperialismo y la contrarrevolución se hubieran decidido en estos momentos a desarrollar la sedición obedece a motivos circunstanciales... PARA NADA se mueven por motivos de inconformidad popular... CUIDADO CAMARADAS... uno ha comenzado a escuchar muy discretamente a muchos “Hechos los Pendejos” decir que el Gobierno no merece la pena ser defendido... VAYA PAL CARRIZO... como si aquí se estuviera defendiendo a un determinado gobernante... NOOO CAMARADAS... Aquí estamos defendiendo a la Patria... a la Constitución... a la Soberanía... y a la Consecución de la Revolución... Y VENIR AHORA a dejarnos desmoralizar por descontento al Gobierno de Nicolás Maduro o algún otro gobernador o alcalde chavista... significa plegarnos de manera supina a las aspiraciones contrarrevolucionarias... Que no es otra cosa que lograr significativamente la desmovilización del pueblo... ES NECESARIO SALIRLE AL PASO... a todo lo que busque desmovilizar y achantar al pueblo chavista... NO PODEMOS seguir esperando un golpe de suerte... la contrarrevolución a llegado muy lejos... Y YO VEO con preocupación como por un lado se llama a defender la revolución... pero a su vez algunos sectores del chavismo llaman a la desmovilización del pueblo... encubriéndose muy astutamente... en el necesario llamado de Paz... CUIDADO CON ESTO... HAY QUE TOMAR LAS CALLES... LA REVOLUCION SE DEFIENDE EN LAS CALLES.

Que estamos esperando #%)”&X?/=[“$... Que mañana vengan los gringos y reconozcan a una Junta de Gobierno de Transición... como representación internacional con beligerancia diplomática... PORQUE eso es lo que viene... ESE esquema está claaarito... MIREN haga lo haga el gobierno... IGUALITO se cumplirá el plan imperialista... ESO ya esta previsto... AQUI EN ESTA CUESTION hay dos caminos... hagase lo que se haga... AQUI estamos en una “YE” que nos conducen a cualquiera de los dos caminos... INEVITABLEMENTE llegamos al punto donde se debe escoger alguno de los dos caminos... O DECIDIMOS profundizar la revolución defendiendo la patria y alcanzando una Paz con Socialismo... ¡Oigase Bien!... Paz con Socialismo... O DECIDIMOS detener la revolución aceptando un Pacto de Gobernabilidad... el cual está claaarito... 1.- Derogar las leyes económicas que castigan duramente la burguesía... 2.- La renuncia de todos los representantes de los poderes públicos... 3.- La desmovilización del pueblo mediante la neutralización de Comunas... Milicias... Colectivos... etc... y 4.- El descrédito de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana... PARA después dar el zarpazo final como hicieron en Libia.

POR FAVOR... yo pido muy humildemente que no interpreten mis palabras como un llamado de Guerra... SOLO intento de hacerle entender a los camaradas que la contrarrevolución jamas aceptara regresar al reconocimiento del Estado de Derecho y a esa paz que se propone... NOOO HERMANOS... Eso jamas sucederá... ¿SABEN PORQUE?... porque el reconocer el Estado de Derecho... significa para la contrarrevolución su capitulación... O USTEDES CREEN que después de años de preparación y millones de dolares que ha invertido los Estados Unidos para dar este zarpazo... serán echados al cesto de la basura... por un simple llamado de paz... NOOO MIJO... Eso es cuento chino.

La contrarrevolución (Por fin) tiene el elemento de peso que necesitaban para desafiar al Estado... OJO... tenían años esperando este momento... Y NO ME VENGAN a decir ahora que no se había alertado esta cuestión... ENTIENDAN que en estos momentos se está poniendo a prueba la capacidad de movilización y acción de cada bando... y el que logre mas capacidad de movilización y apoyo popular... ese sera el ganador... Y SEPAN QUE NO ESTOY hablando de votantes... ME REFIERO a personas que estén dispuestas y dispuestos a salir a la calle a defender sus ideales... MUCHO CUIDADO con pretender ahora a poner a nuestra FUERZA ARMADA a definir este lío... PORQUE ese es el elemento que necesita la contrarrevolución para activar la última etapa del plan... PORQUE creen ustedes que los llamados a los militares son unos de los principales elementos de la campaña mediática contrarrevolucionaria.

Por mas que se evite... ¡Quieras o no quieras! a la final la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tendrá que jugar un papel preponderante en esto... OJO...y una acción militar sin apoyo masivo del pueblo... REPITO... sin pueblo chavista en las calles... activaría sin ninguna duda la siguiente escala de la sedición... ES NECESARIO llamar el pueblo a defender el Estado de Derecho y la Constitución... A LA CALLE... y eso no lo puedes activar mientras sigas diciendo que aquí no esta pasando nada y que el pueblo debe asumir una actitud pasiva... CUIDADO con confundir el deseo de la paz con rendición de posiciones... LA PAZ es un estado donde los actores se reconocen y respetan bajo mutuo acuerdo... CUANDO uno de los actores desconoce e irrespeta a otro... SIMPLEMENTE se a roto la paz.

El pueblo no debe aceptar... bajo ninguna condición... la renuncia de ninguno de los representantes de los Poderes Públicos... que no vengan ahora a condicionar una pacificación bajo la salida de la Fiscal... la Defensora del Pueblo... los Miembros del CNE... el TSJ... NI MUCHO MENOS el Presidente de la República... CARAJO... ESO SERIA UNA CAPITULACION... aceptar la eliminación o la no aplicación de las leyes económicas... SERIA ENTREGAR NUESTRA SOBERANIA... pensar que el pueblo chavista saldría desarmado a las calles a defender la constitución... bajo las realidades actuales... SERIA AVALAR A QUE LOS PARAMILITARES NOS ARRASEN EN LAS CALLES... permitir que nuestra Fuerza Armada fuera obligada a no actuar porque la sedición la ejecutan personas civiles... SERIA EL PRIMER PASO PARA QUE LA SEDICION TOME POSICIONES GEOSTRATEGICAS EN UNA GUERRA CIVIL.

ALERTA... ALERTA... todo diálogo de paz y acuerdo debe estar condicionado a el respeto de la Constitución... SIN ese elemento todo diálogo sería repetir el nefasto 1831 con las consecuencias ya sabidas... RECORDEMOS a nuestro Comandante Supremo Hugo Chavéz... Bajo cualquier ataque patrio se debe responder con mas profundización de la Revolución... LO CONTRARIO seria entregar la Patria.

Creo que definitivamente... ha llegado el momento de demostrar si verdaderamente estamos dispuestos a ser Socialistas... y los primeros que deben dar un paso al frente son todas y todos nuestros lideres políticos... y ese grupo se incluyen las personas que se encuentran ocupando cargos de dirección en las instituciones dirigidas por la Revolución... A LA CALLE CARAJO... de primeros en las filas para que le den el ejemplo a el resto del chavismo... SI LLAMANDO A PAZ... pero en las calles... de frente a cualquier barricada o grupo de sedición que pretenda generar violencia... DEMUESTREN que el cargo se lo merecen... DEMUESTREN que el liderazgo es legitimo... APOYEMOS INCONDICIONALMENTE... a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al Presidente de la República... PASE LO QUE PASE ¡YA BASTA!... ya no se puede seguir permitiendo que la sedición siga cobrando fuerza.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3467 veces.



Asdrúbal Zambrano


Visite el perfil de Asdrubal Zambrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas