El desarme de la conciencia

Poco a poco se les apaga el furor a la contrarrevolución... ya en Caracas han perdido prácticamente el empuje que desde el 12FEB tomaron y para el 18FEB habían logrado escalar... y definitivamente lo ocurrido en Tachira con Vielma Mora le dio un giro a los sucesos... ESTO es importante entenderlo... porque a partir de aquí la contrarrevolución pudo haber insuflado la conspiración y la hoja de ruta golpista se hubiera modificado significativamente en contra de la gobernabilidad... SIN EMBARGO... la forma como el gobierno manejó la situación colocó el juego en una posición desfavorable para la contrarrevolución... LO QUE los obligó a echarse el resto para tratar de tener mas peso en la Mesa de Negociaciones que todos sabemos esta ya propuesta... PERO dicho resto no tenia la fuerza calculada por la contra y lo único que lograron fue unos momentos de gran agitación en las zonas privilegiadas de Maracay y Valencia, con el saldo de un fallecido y el saqueo en el Centro Comercial del Limón (Maracay)... CONSECUTIVAMENTE el gobierno sacó su Comodín de la manga y mando a todo el mundo a bañarse en la playa... OPORTUNIDAD que hasta el mas furibundo escuálido desea aprovechar... SI ESTO sigue así como va... se podría decir que lo que sigue serán unas cuantas guarimbitas en las zonas sifrinas de San Cristóbal, Valencia, Maracay, Caracas y otras ciudades... hasta que el mismo desgaste las extinga... O SEA prácticamente esta controlada la situación... POR LO MENOS podríamos tener la seguridad (Por ahora) de que no podrán escalar la violencia social generalizada... QUE EN FIN DE CUENTAS es lo que evitó el gobierno... Y HAY QUE ADMITIR que lo logró... Y NO SOLO lo logró... SINO que lo hizo de una forma magistral... SIN NINGUNA DUDA... El Camarada Nicolás Maduro se graduó como estratega político... y la Contrarrevolución de ahora en adelante lo tomará mas en serio cuando decida desarrollar actividades desestabilizadoras.

AHORA BIEN... si en este episodio hay que reconocerle su decisiva y acertada participación... YO POSTULO a la Guardia Nacional Bolivariana a ser la merecedora de dicho reconocimiento... PORQUE mas allá de los excesos que ciertamente ocurrieron... POR LO GENERAL su actuación fue en la exacta medida de lo que se necesitaba... EN OTRAS PALABRAS... hicieron el trabajo y lo hicieron muy bien... SOBRE estas personas recayó gran parte de la responsabilidad de contener los embates de las manifestaciones y a su vez tenían que hacerlo con la menor cantidad de lesionados posibles... TAREA NADA FACIL... tomando en cuenta el grado de agresividad que caracteriza a los manifestantes opositores... ES POR ESO... que yo llamo a la reflexión al Ministerio Publico y al Alto Mando de la GNB sobre este tema... PORQUE sin la intención de justificar los excesos ocurridos por parte de algunos funcionarios de la GNB... ES NECESARIO entender que bajo los complejos escenarios en que se dieron todas las situaciones... SERIA UN ACTO DE INJUSTICIA... calificar todos los actos de excesos como “Violación a los Derechos Humanos”... MIREN yo personalmente presencie a muchos muchachos de la Guardia del Pueblo en Caricuao... que no superaban los 25 años... soportar insultos, ofensas y escupitajos en la cara por parte de los opositores... (Situación que a mis 58 años yo personalmente no hubiera soportado) y me atrevería a asegurar... que muchos de los manifestantes no eran estudiantes... ya que por el porte y forma de hablar parecían mas hampa que muchachos de liceos... INCLUSO llegue a presenciar algunos que ni siquiera parecían venezolanos... PARA que ahora me vengan a decir que la Guardia Nacional Bolivariana actuó brutalmente en contra del pueblo... ¿DE QUÉ PUEBLO?.

Por supuesto que todos somos pueblo... usted es pueblo... yo soy pueblo... todos formamos parte del pueblo... pero si yo me busco un bidón de gasolina y recojo un tobo de piedras... para prender en candela una calle y caerle a peñonazos a todo el que pase por esa calle... y llega la Guardia Nacional y para detenerme tienen que darme unos coñazos... ¿COMO voy yo a decir que me violaron mis “Derechos Humanos”...? ESA CUESTIÓN es una gran hipocresía por no decir una villanía... PORQUE ESO ES OTRA GUARANDINGA... aquí pareciera que el sector de la sociedad que apoya a la oposición tiene una especie de inmunidad que le da la potestad de caerle a carajazo a todo el mundo... Y DESPUES... salen los humanistas y le dicen a eso “Derecho a Manifestación”... CONSECUTIVAMENTE desatan un estado conspirativo en las principales ciudades del país pidiendo la muerte y la renuncia del presidente... Y DESPUES salen los humanistas y le dicen a eso “Violencia Social”... VAYA USTED A VER.... como que creen que el pueblo es pendejo... MIREN cuando yo agredo físicamente a una persona cometo un delito... QUE SE PAGA con cárcel... CUANDO yo participo en un proceso conspirativo para derrocar el gobierno y asesinar mis contrarios políticos... estoy participando en un grave delito de Lesa Humanidad... QUE TAMBIEN SE PAGA CON CARCEL... esa guarandinga no es la “Violencia Social” que muchos pendejos y pendejas quieren calificar... PORQUE detrás de toda esta cuestión hay muchos seudohumanistas metidos en el gobierno que pretenden aprovechar el lío para entregarle en bandeja de plata a la contrarrevolución la cabeza de Juan el Bautista.

LOS COLECTIVOS... Así como se lee... Los colectivos son el elemento que no le permite a la contrarrevolución prender en candela las zonas populares caraqueñas... ES POR ESO... que gritan a todo gañote... ¡¡¡¡DESARME!!!!... ¡¡¡DESARME!!!... ¡¡¡DESARMEN LOS COLECTIVOS!!!... Claro con un 23 de Enero, un Valle, un Caricuao, un Petare... con Colectivos Desarmados... la toma del Oeste Caraqueño seria una papita... Y SEPAN... que dentro del gobierno esta aspiración tiene sus admiradores... POR SUPUESTO... Los Colectivos no solo le impiden a la Contrarrevolución prender los barrios... SINO también están haciendo el trabajo revolucionario, social, organizativo, cultural y político que la Derecha Endógena no le conviene hacer... Y POR LÓGICA ELEMENTAL... se convierten en el Obstáculo Político mas significativo para el Control Popular de la Política Bastarda de la Contrarrevolución y la Derecha Endógena... PORQUE quien puede creer que en una zona popular de Caracas donde pululan tantas mafias del Hampa, Narcotraficantes, Comerciales, Políticas y Empresariales... se podría desarrollar un trabajo verdaderamente revolucionario si usted no cuenta con una fuerza suficientemente disuasoria que le garantice la vida a los Lideres Locales... MIREN si eso llegara a suceder los Lideres Locales fueran barridos en los barrios como polvo... PORQUE la Fuerza de Seguridad de Estado no pueden garantizarle el constitucional derecho a la vida a nadie de manera personal... POR LO MENOS en la realidad social que actualmente vivimos.


FÍJENSE en San Cristóbal... o ustedes pueden creer que en esa ciudad no existen chavistas... CLARO que hay chavistas... (Y bastantes)... lo que pasa es que el Paramilitarismo controla la sociedad... y ¿quien carrizo se va a atrever a salir a defender al gobierno sin contar con apoyo armado...? PORQUE las autoridades se presentan a Controlar el Orden Publico cuando se montan las guarimbas pero después que se marchan... la comunidad vuelve a quedar a merced de los Grupos Paramilitares... ESA ES UNA REALIDAD... que por muy dura que pueda ser... no deja de ser realidad... LO MISMO que la inseguridad en Caracas... O QUIEN me va a venir a decir a mi... que por muy buenas intenciones que tenga el gobierno con el Plan Desarme... va a lograr garantizarle el constitucional derecho a la vida a los Lideres Locales que decidan enfrentar al Hampa y las Mafias Comerciales... POR SUPUESTO que una sociedad armada es una sociedad enferma... DE ESO NO HAY DUDA... pero si el gobierno primero no logra contener el Hampa, la Violencia y la Conspiración Contrarrevolucionaria... jamas podrá imponerle a la sociedad un Plan de Desarme verdaderamente justo... PORQUE lo contrario seria complacer a la Contrarrevolución y facilitaría los planes para un eventual y seguro NUEVO ATAQUE IMPERIALISTA.

OJO... y no es que yo este en contra del desarme... o contra la paz... TODO LO CONTRARIO... soy unos de de los que reconoce que el gobierno esta manejando muy bien los sucesos conspirativos y definitivamente la Revolución debe apostar a la paz... PERO estoy convencido que en el asunto del desarme se debe andar con mas cautela... PORQUE existen realidades que por mas incómodas que resulten ser... NO DEJAN DE SER REALIDADES... las necesidades no las puede nadie impedir por ley... COMO PUEDE ALGUIEN... pretender con una ley (Por Ejemplo)... que no se evacúe los fines de semana... MIRE en este caso el Estado podrá imponerle cadena perpetua al que lo haga y aun así no podrá impedirle a nadie que deje de evacuar los fines de semana... SABEN POR QUE?... porque es una necesidad... MIREN los primeros grupos revolucionarios que decidieron armarse en el 23 de Enero... lo hicieron por necesidad... repito... NECESIDAD... y sepan que aun esa necesidad persiste... El Proceso Revolucionario no ha logrado extinguir esa necesidad... GUSTE O NO GUSTE... Todo ser humano tiene necesidad de proteger su vida... Y NO ESTOY REFIRIÉNDOME... a evitar ser robado... que eso es otra cosa... A LO QUE estoy refiriéndome es al gran peligro que corren de perder la vida actualmente los camaradas y las camaradas que liderizan el Proceso Revolucionario Bolivariano... SEAN dirigentes de alto nivel o sean lideres locales... OOO ACASO... me podrían alguien desmentir que la gran mayoría de Concejales, Diputados, Ministros, Directores, etc. están armados... INCLUSO hay algunos de ellos que se les a tenido que proteger adicionalmente con funcionarios del SEBIN... ENTONCES como me van a venir a decir que los lideres locales de los Colectivos y Partidos Políticos afectos a la revolución no deben andar armados... VAYAN PAL CIPOTE... no sean hipócritas... POR LO MENOS... busquen otra manera de barajar la cuestión... PERO no a consta del sacrificio de los pendejos.


Una cuestión es la Violencia Social que verdaderamente existe... la cual definitivamente debe ser minimizada y otra muy diferente es la Conspiración Contrarrevolucionaria... NO ME REVUELVAS LA SOPA... que los Lideres Locales no son blindados y mucho menos tienen asignados dos funcionarios del SEBIN para que los escolten... OOO ES QUE... detrás de eso hay otra cuestión velada... que nada tiene que ver con paz y desarme... DIRIA YO... “Etapa de Transición”... “Acuerdo de Gobernabilidad” o quien sabe que otra cuestión se este cocinando... PORQUEEEE... si a mi me vienen a decir mañana o pasado que las Medidas Económicas en Contra de la Burguesía Hambreadora o la Permanencia del Camarada Presidente Nicolás Maduro se deben sacrificar para evitar una Guerra en nuestra Patria... ENTONCES me convencería que la gracia no fue del vecino... si no mi hermano... PORQUE este lío se prendió justamente la semana en que se iban a juramentar los Fiscales Populares escogidos en Asambleas de la Patrullas... PODER POPULAR HERMANO... el cual significaría autoridad en manos del pueblo... como significan las voluntades en manos de los Colectivos... los cuales por cierto podrían ser incorporados bajo el control de la Fuerza Armada Bolivariana como Unidades de Defensas Populares y así se acabaría el reconcomio que tienen la Derecha Endógena y la Contrarrevolución con ellos... PORQUE después de todo nuestra perfecta constitución lo plantea en su Articulo 333.

“Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella.

En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia”.

Ahí se las dejo... Para que sepan que el Pueblo después de todo no es tan pendejo como lo pintan... Y quizás lo mas difícil es que al pueblo le desarmen la conciencia.



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2822 veces.



Asdrubal Zambrano


Visite el perfil de Asdrubal Zambrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: