Qué puedo yo cantarte Comandante...

Comandante eterno.

Desde mucho te esperábamos y viniste a nosotros y nosotras con tus inquietudes, iniciativas, rompiendo el hilo de una historia de vejaciones y subordinaciones, nos diste la posibilidad digna de ser pueblo, Nación Nuestramericana, nos permitiste levantar la cabeza bien en alto del ostracismo al que nos sometieron siglos de siglos.

Comandante que puedo yo cantarte, tan inmenso, tan grande, tan tú.

Te conocí el dia de la promulgación de la Ley Orgánica de Educación, exactamente un día 15 de Agosto del 2009, y fuiste a recibirme, como siempre, como te gustaba hacerlo con los hijos e hijas del pueblo, allí nos regalamos algunas palabras, sentidas palabras, urgentes palabras y desde allí percibí tu grandeza, tu fuerza infinita, tu gran disposición a la escucha y a la construcción.

Comandante que puedo yo cantarte...fuiste el gran constructor de la Patria, de su gente, de los excluidos y expoliados de siempre, para la Escuela Social Rodrigueana Latinoamericana y del Caribe fuiste un gran inspirador de iniciativas, de luchas, de avances desde y para el pueblo y así te quedaste en nuestra militancia para siempre, porque tú Comandante eres de los hombres que nunca se van.

Comandante donde quieras que te encuentres, en el infinito espíritu del agua, del viento, del fuego, de la tierra, serás para todos los que te seguimos un dechado de enseñanzas y virtudes que trasciende mas allá de las necesidades materiales porque tú Comandante eres los cuatro elementos que alimenta los espíritus guerreros e insurgentes por la libertad de los pueblos del mundo.

VIVES Y VIVIRAS!

*Escuela Social Rodrigueana Latinoamericana y del Caribe


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1775 veces.



Mirna Sojo

Militante del Movimiento Pedagógico Revolucionario (MPR)- Escuela Social Rodrigueana Latinoamericana y del Caribe (ESRLC). Maestra normalista, Licenciada en Educación.

 omt991.2@gmail.com

Visite el perfil de Mirna Sojo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas