Corresponsabilidad y democracia participativa y protagónica

Un paraíso donde cualquiera puede expresar a viva voz, por escrito, por twitter, por las redes sociales, por radio bemba, para emitir sus pensamientos e ideas, y hasta llegar a delinquir, así como hicieron los misios aquellos Capriles y Bocaranda, quienes, el primero, “invitó” así como si nada a sus adeptos a descargar su arrechera contra cuanto chavista encontrara a su paso y el otro mandó a matar a los médicos cubanos que tenían una caja de votos de ellos y no las dejaban sacar. Eso desató la muerte de varios camaradas, hecho, que aún está impune.

Y ahora, como se acercan las elecciones del 8 de diciembre, es peor, porque han tirado la campaña mediática más feroz contra el gobierno de Nicolás Maduro, porque no respetan (aunque ellos, los maquiavélicos opositores, enemigos del pueblo, nunca han respetado a nada, ni a nadie), y por eso, se atreven a profanar la memoria y el descanso en paz del amado inmortal Chávez, montando un audio telefónico donde suena su voz diciendo que está vivo ¿Qué tal?

Y es que aquí en Venezuela, tenemos una Constitución (1999), que consagra los derechos humanos de las personas, establecido no sólo en su preámbulo, sino en más de 30 artículos en los que reza que somos una democracia participativa y protagónica, pluricultural, multiétnica, de equidad y justicia social, donde todos tenemos los mismos derechos para disfrutar de una ciudadanía plena, sin exclusión.

Entonces, algunos han malinterpretado todos estos privilegios y libertades, para usarlos en contra de la estabilidad del país, causando malestar entre los ciudadanos. Creo en verdad, que aún no hemos llegado a comprender que en el espíritu de nuestras leyes y bien expresado en la Carta Magna, existe lo concerniente a la corresponsabilidad, que es que cuando correspondemos recíprocamente lo que recibimos de las leyes. Por cuanto, si tenemos todas estas garantías, debemos velar porque se mantengan, cumpliendo y haciendo cumplir las leyes, no violándolas para que otros sufran o se lesionen.

Y por eso, escribo este artículo, porque nunca me cansaré de repetirlo a los cuatro vientos, PORQUE PARECE QUE ESO ES LO QUE MENOS COMPRENDEMOS CONSCIENTEMENTE, REFLEXIVAMENTE. Por qué lo sostengo? , bueno, porque a pesar de que todos tenemos esos derechos consagrados, hay quienes todavía piensan que son de sangre azul y valen más que otros.

Hay quienes piensan que el gobierno, el estado, no debería darle casas a los pobres, al pueblo, ni créditos, ni préstamos, ni ayudas, ni estudio, ni trabajo, porque es una gente que tiene en la frente POBRES y ellos son de alcurnia, tienen billete, son o pueden ser rentables en términos financieros, porque el billete es el que mueve al mundo en que vivimos, un mundo capitalista. Es más aseguran, que una casa como tal, equipada, no debe dárseles, más bien algo de su condición, un rancho, así como salió Capriles en el video, dando láminas de zinc y bloques en los barrios mirandinos. También hay quienes se atreven a decir, que el material para las casas es caro y de calidad y que deberían, ponerle “otros” por la condición de que la casa es regalada.

Este es un botón, para la muestra, porque hay más casos y quiero acortar, porque tengo la necesidad de tratar lo relacionado, con la no aceptación de muchos, a todos los niveles, del gobierno para abajo y de la oposición. La oposición no acepta a los chavistas, pero sí quiere que los acepten a ellos, porque ellos son los que tienen los derechos. Y es mentira que los chavistas no los aceptamos, porque nosotros queremos vivir nuestra vida en armonía y en paz y con el bienestar que nos garantiza el proceso revolucionario, en menor o igual cuantía, pero allí vamos.

Esta no aceptación, que es exclusión, también sucede con el gobierno, donde existe una corriente, ahora, diría yo más exacerbada en la crítica chavista, que es intolerante, que no acepta que otros ocupen el papel protagónico que les ha dado el propio proceso revolucionario, NI TAMPOCO ACEPTAN AL PROCESO REVOLUCIONARIO, vamos a estar claros, porque dicen, que no es como ellos pensaron, o como ellos querían.

¿Qué malo verdad? Y es de cajón, por todo el cañón y allí está la criticadera y la criticadera. “que si Maduro te estás cayendo” “que así como vamos y que vamos a perder en diciembre” “que se acabó la revolución”, “que la culpa es de Diosdado porque tiene los ojos azules” y dale y dale y dale. Pero lo que más me revienta es cuando dicen “ porque cuando Chávez estaba vivo” “No ya Chávez se murió y todo no es como cuando estaba” y lo más cumbre “El problema es que Chávez no es Maduro” y a esos yo le digo: ¡qué … de Triana es esa!, ¡chamos, claro que no! , porque el presidente Maduro, es el que nos encargó Chávez, es el que elegimos como presidente, y él, duélale a quien le duela, está ejerciendo magistralmente, con su equipo de gobierno, el encargo del presidente amado. ¿O no?

Yo quisiera que alguien reflexivamente, de acuerdo al tiempo en que vivimos, con el estado de cosas que tenemos en Venezuela, con la complejidad social del momento, tanto aquí como en el mundo, que me dijera, coño, aquí en Venezuela no se está cumpliendo con el proceso revolucionario creado por Chávez. Pues, aquí, más que en otros países, se está desarrollando un modelo económico, político y social extraordinario, que es la envidia de muchos, sobre todo en los EEUU y sus aliados latinoamericanos y europeos, imperios capitalistas en quiebra, que se ven acorralados por la crítica mundial, porque son la representación de lo que la humanidad no quiere, ya que representan la guerra, la represión, el odio, la muerte, la exclusión, la injusticia y la dictadura.

¿Entonces? Por qué la criticadera, por qué hacerle el favor a la oposición?, por qué tantos cuchillos afilados contra los nuestros y nada contra la oposición? ¡Qué broma vale, matan la puerca y la dejan viva ¡ te están sacando el ojo y te dicen, no vale estamos contigo!, es decir, “la revolución es una cagada pero yo sí soy revolucionario y de los buenos, porque soy crítico”, qué mierda es esa?

Todos dicen tener los mismos derechos de cortar y coser de acuerdo a sus posiciones. Pero aquí estamos en Venezuela, la capital mundial donde se construye un socialismo del siglo XXI, que se gesta dentro de las convulsiones de un capitalismo decadente, que precisamente como decía el amado Chávez, se niega a morir y por eso, también tantas mordidas envenenadas en contra del pueblo venezolano por parte de una oposición trasnacional, guerra mediática, guerra económica, especulación y la falsa escasez. Aquí no hay una receta que valga y esta democracia participativa y protagónica, se construye con el trabajo, la educación y la participación de todos los hombres, mujeres, jóvenes y niños de buena voluntad que aman a La Patria, que ya la tenemos.

Y una cosa más, EL PRESIDENTE CHÁVEZ FUE EN VIDA Y ES AHORA EN SU DESCANSO ETERNO, LA BASE FUNDAMENTAL DEL PROCESO REVOLUCIONARIO MÁS ORIGINAL DEL SIGLO XXI, EN CURSO AQUÍ EN VENEZUELA. Ahora el que caiga en eso de que “eso era cuando Chávez estaba vivo” o que “Chávez no es Maduro” NO ES NINGÚN REVOLUCIONARIO digno de este proceso. Porque es una mayor irresponsabilidad, que critiquemos severamente, con el don de jueces, lo que no se ha dado antes, porque es inmoral e injusto.

Y finalmente, el pueblo es sabio y paciente. Los chavistas y los revolucionarios que vivimos con la esperanza de la consolidación de un mundo mejor para todos y todas, estamos en pie de lucha y tranquilos ante las adversidades de la guerra mediática y de las maldades de los hermanos separados de la oposición. Y por eso, para el 8 de diciembre iremos a las urnas electorales, para con nuestros votos, seguir sellando el pacto que tenemos con el amado presidente eterno.

Por eso, estamos resteados con el presidente Nicolás Maduro porque ha resultado ser un verdadero gladiador, de la talla de los hijos de Chávez, así como defendemos a Diosdado Cabello, hombre fuerte a quien no se le pasa nada, y así debe ser, así como también, apoyamos a los ministros en su arduo trabajo y a los gobernadores y alcaldes que le echan…a este proceso.¡¡¡ Hasta la victoria siempre camaradas!!!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5696 veces.



Moraima Rodríguez Alcántara


Visite el perfil de Li Min Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: