¡Chávez Vive!

Este 28 de Julio el Presidente Hugo Chávez cumpliría 59 años, motivo por el cual el gobierno nacional está preparando una serie de eventos para conmemorar el natalicio de quien fuera para muchos el Venezolano más Grande por sus pensamientos, acciones y obras después del Libertador Simón Bolívar. El motivo de este escrito no es solamente recordar esa importante fecha, pues, tiene como fin dilucidar si realmente el 5 de Marzo del año en curso murió Chávez con su desaparición física.

A partir de aquella noche del 8 de Diciembre del 2012 cuando con mucha valentía el Comandante Supremo le anuncio al País la reincidencia del Cáncer que se creía superado y hasta el último aliento la Gran Mayoría del Pueblo lo acompaño Moral y Espiritualmente, por medio de sus plegarias, oraciones, vigilias, entre otros, además del infinito Amor que solo un buen Padre o Madre despiertan en sus hijos.

Hoy, cuando ya han pasado casi cinco (5) meses, del trágico anuncio de la desaparición física de Chávez que hiciera el Vicepresidente para aquel entonces Nicolás Maduro, con un nudo en la garganta y visiblemente afectado, nos deja una Gran incógnita, ¿ha muerto Chávez con su desaparición física? En honor a la verdad desde aquel fatídico cinco (5) de Marzo muchas personas dicen haberlo visto todos estos días, entonces surge otra incógnita ¿Cómo se puede ver a una persona que ha muerto? Ante estas interrogantes florece una respuesta casi automática, claro, por los canales de televisión del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SIBCI), pero no, no es por esos medios por donde lo han visto, no son las grabaciones de los “Aló Presidente” o los discursos que retransmiten algunos medios.

¿Dónde se puede ver a Chávez? ¿Por qué muchos aseguran que está vivo, mientras otros aseguran que está muerto? A raíz de estas preguntas surgen las respuestas a las dudas de muchos.

Vemos a Chávez vivo, en los bancos, cuando los viejitos y viejitas de nuestra Patria van a cobrar su pensión del Seguro Social, hoy son alrededor de 2.400.000 pensionados a diferencia del año 1998 cuando el número de beneficiados por el seguro social solo alcanzaba un poco más de 387 mil adultos mayores al tiempo que cobraban una pensión miserable, hoy se trata al adulto mayor con respeto, dignidad y cobran la pensión homologada a salario mínimo.

Vemos a Chávez vivo en los rostros de alegría de los Sin Techo que gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela tienen unas casas dignas donde habitar y sacar a sus familias adelante y es que hasta el mes de Abril se habían entregado 370.588 viviendas dignas según cifras dadas por el Gobierno Nacional.

Vemos a Chávez vivo en las personas que han superado la pobreza y la pobreza extrema gracias a las políticas incluyentes del Gobierno Revolucionario, y es que el año 1998 la pobreza alcanzaba al 49% de la población y la pobreza extrema el 21% de la población, hoy la realidad es otra, esos índices han descendido con el avance de la Revolución, el año 2012 la pobreza descendió hasta llegar a 27.4% y la pobreza extrema descendió hasta 7.3%, pero no es sola la reducción de la pobreza, es la protección de los más vulnerables, de las familias que aún no han superado la esa dura etapa o circunstancia que se llama pobreza, para ellos el Gobierno Revolucionario diseño y mantiene la Misión MERCAL, la Misión Barrio Adentro, Misión Hijos de Venezuela, la Misión Negra Hipólita, Misión Niño Jesús, Misión Milagro, entre otros.

Vemos a Chávez vivo en los Trabajadores que hoy gozan de dos días libres para compartir con sus familiares.

Vemos a Chávez vivo en los rostros y logros de la juventud deportista que hoy tienen todo el apoyo y protección del Gobierno, además del impulso a la masificación del deporte.

Vemos a Chávez Vivo en los rostros de felicidad de los niños con sus Camaimitas, en los rostros de aquellos jóvenes y adultos que no pudieron terminar los estudios de Bachillerato y que hoy lo pueden hacer gracias a la Misión Ribas.

Vemos a Chávez Vivo en todas aquellas personas que no tenían acceso a la educación superior y que hoy gracias a la Misión Sucre, creación de la Universidad Bolivariana de Venezuela, ampliación de los Institutos y Colegios Universitarios pueden cursar estudios a nivel Superior, en esta materia no es poco lo que se ha hecho, para el año 1998 la matrícula universitaria era de 785 mil 285 estudiantes universitarios mientras que en 2011 esta cifra aumentó a 2 millones 340 mil estudiantes universitarios , teniendo un incremento de 198%. Esto solo se podía lograr en Revolución.

Muestra Misión como Patriotas Bolivarianos y Chavistas no es otra que mantener al Comandante Supremo Hugo Chávez Vivo, esto solo lo lograremos cumpliendo con su testamento, con su Legado, ejecutando el Plan de la Patria 2013-2019, preservando el Bien más Preciado que hemos reconquistado después de 200 años: la Independencia Nacional. Preservando y consolidando la irreversibilidad de la Revolución Bolivariana y Chavista, esto solo podemos lograrlo con el Camarada Nicolás Maduro Primer Presidente Chavista y Obrero al frente de la Patria de Bolívar. Hoy más que nunca debemos regirnos por los principios que nos dejara el Comandante Supremo ¡Unidad, Batalla y Victoria! Gracias a Chávez tenemos Patria.

¡CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA, VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

*TSU. Lic.

@fransotillo

fransotillo@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2156 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas