¡Y Chávez es y será candidato-presidente reelecto

Mañana 1ro de julio se inicia, formalmente, la campaña electoral en nuestra Patria, así lo dispone nuestra legislación. Y en cumplimiento de nuestras leyes, el candidato de la Patria, Hugo Chávez Frías iniciará su campaña con sendas marchas que recorrerán los Estados Aragua y Carabobo, tal como nos lo explica el camarada Diosdado, jefe del Comando Carabobo en ambas entidades: “el estado Aragua fue elegido para el inicio de la campaña electoral porque fue allí donde se hizo el juramento y se creó el grupo de militares que llevaron a la recuperación del poder luego del golpe de Estado orquestado por sectores de la derecha venezolana…” (Correo del Orinoco, 29-06-2012). En contraposición, el candidato de la antipatria, el realista Capriles Radonski, ya lleva casi un año en campaña electoral, financiada por la burguesía apátrida (cadena Capriles, polar, Banesco, El Nacional, Tal Cual, El Universal, Globovisión, Televen, Venevisión, emisoras de radio privadas, los paramilitares colombianos, entre otros factores de poder mediático y empresarial). Esta batalla de octubre próximo, es sin duda, una batalla por la independencia nacional, entre quienes pretenden reconquistar el poder para someter nuestra Patria a los dictámenes imperiales y las/los patriotas que procuran mantener los avances que, en materia social, tecnológica, cultural, económico, en fin, en materia de independencia nacional ha avanzado nuestra Patria, a lo largo de estos últimos trece años.

Se trata de una batalla de gran trascendencia para los tiempos por venir en nuestra Patria. Con razón el camarada candidato Chávez, la ha definido en términos bolivarianos, al estilo Decreto Guerra a Muerte, “El chavismo es el patriotismo. Ser chavista es ser patriota, los que quieren patria están con Chávez, los que quieren patria vengan con Chávez para seguir construyendo la patria libre e independiente de Bolívar”.

A partir de mañana, desaparecerá de la escena política esa matriz de opinión que fueron construyendo los laboratorios de guerra sucia imperial, de que Chávez no sería candidato presidencial. Miles de horas y palabras, fueron vomitadas en los medios de comunicación de la burguesía apátrida con la única finalidad de dar ánimo a su militancia, ante un candidato opositor que luce cansado, desgastado por una campaña electoral adelantada y que ya pareciera eterna. Así, en julio 2011, hace un año ya, decían: “Opositores venezolanos en Estados Unidos dijeron hoy que se debe hacer un gran esfuerzo para evitar una crisis política en la nación suramericana en caso de que el presidente Hugo Chávez fallezca por el cáncer que padece. “Debemos afrontarlo con mucha madurez política. La Unidad debe seguir trabajando en el proyecto de las elecciones, porque hoy más que nunca somos una opción real de poder en Venezuela”, declaró a Efe Pedro Mena, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Miami. “Debemos afrontarlo con mucha madurez política. La Unidad debe seguir trabajando en el proyecto de las elecciones, porque hoy más que nunca somos una opción real de poder en Venezuela”, declaró a Efe Pedro Mena, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Miami…” Cómo quedará ahora ese narcotraficante centroamericano, Roger Noriega, a partir de mañana que el candidato Chávez esté en campaña?

Desde el exterior, le construyeron esa línea política que, desde entonces, se convirtió en el centro de conversación de la militancia opositora. “Durante su vista al estado Anzoátegui, el analista político, Eduardo Semtei, afirmó que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, no será el candidato en las próximas elecciones del 7 de octubre…”(http://www.nuevaprensa.web.ve/npo/index.php?option=com_content&view=article&id=4650:samtei-chavez-no-sera-el-candidato-del-7-o&catid=35:paso-aqui&Itemid=58), y esto lo aseveraba ese payaso de la política opositora, hace apenas un mes atrás. En abril, de este mismo año, otro payaso de la política opositora, Miguel Salazar, satirizaba en la misma línea: “95% de probabilidades de que sea una mujer quien supla la ausencia de Chávez en el evento comicial. Ello daría al traste con las aspiraciones restantes y serviría para cohesionar una dirigencia, esa misma que aparentando ser monolítica lleva la procesión por dentro…” (ACN, 27-04-2012). Un mes después, un diputado de la bancada realista, apátrida, Alfonzo Marquina, le agarraba la línea a Salazar, declarando: "El gobierno hará un fraude electoral al inscribir un candidato y luego cambiarlo por otro". Dijo que es legal, pero lo que no es legal es mentirle al país, pues si Chávez está en recuperación porque buscan otro (…) "Ya basta de mentiras, de la información real, digan la verdad, así como no dicen toda la verdad en el caso de la enfermedad presidencial, ni quien es el abanderado del gobierno, ya buscan un candidato distinto". Para darle cierta credibilidad a sus argumentaciones, ante la notable falta de credibilidad de esa “dirigencia” apátrida, la estrategia fue buscar a sus brujos y brujitas, para que repitieran el libreto que desde el norte le habían preparado las agencias de inteligencia gringas: “La astróloga Adriana Azzi, que diariamente utiliza su cuenta en la red social Twitter para lanzar sus predicciones diarias, dedicó la de este 02 de marzo al Presidente Hugo Chávez, señalando textualmente: “No veo a al presidente Chávez ni de candidato ni releecto (sic)“.

Esa obra de teatro, construida en los laboratorios de guerra sucia del seno de la CIA y demás organizaciones de inteligencia imperial, concluye a partir de mañana y, con ello, esa trama novelesca construida a partir de la enfermedad del camarada candidato Chávez para dar algo de ánimo a la militancia opositora que no ve en su candidato, posibilidad alguna de revertir lo que ya se siente en las calles de nuestra Patria, y que las encuestas de opinión ya dan por sentado: la reelección del camarada Hugo Chávez como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Un ejemplo de ello, lo tenemos en el último estudio de campo elaborado por la encuestadora Hinterlaces, de marcado sesgo opositor, que dio como resultados: “Si las elecciones presidenciales fuesen el próximo domingo, el candidato de la Revolución Hugo Chávez Frías, ganaría con 52% de los votos, frente al 31% que obtendría el candidato opositor Henrique Capriles Radonski. Es decir, que la brecha entre Chávez y Capriles se ubica en 21 puntos…” Ciudad CCS, 29-06-2012). El director de la consultora manifestó el día que presentó esos resultados que: “a tres meses de los comicios la brecha entre ambos candidatos es “muy grande”. Pasando a continuación a explicar su postura política: “la tendencia a favor de Chávez se podría revertir si en el país ocurren “hechos que provoquen una neurosis colectiva que generen un temor en la sociedad venezolana, como hechos de inseguridad, desabastecimiento, crisis eléctrica (…) En estos casos ya estaríamos hablando de una guerra, una campaña sucia”, expresó…” (Ciudad CCS, 29-06-2012).

Interesantísimas esas declaraciones de Shemel, que bien pudieran explicarnos hechos que se han venido generando en sitios como, por ejemplo, el Metro de Caracas y su pésimo servicio en las horas picos. En el sistema eléctrico nacional y los apagones que obstinan a las poblaciones de distintos Estados de nuestra Patria. En el ámbito universitario, la tecnoburocracia enquistada en esa institución, desatiende sus trabajadores y trabajadoras y mientras el camarada Presidente Chávez se ha propuesto cancelar importantes deudas a ese sector de nuestra sociedad, entre autoridades de oposición y burócratas ministeriales retrasan la implementación de soluciones, esconden los dineros públicos para propiciar descontentos entre trabajadores y trabajadoras universitarias.

La palabra sabotaje se ha puesto al orden del día, no solo es la oposición apátrida que la practica, con ella, a su lado, está la tecnoburocracia que juega para ella, con su ineficiencia, propiciando situaciones de descontento en nuestro pueblo. Todo eso, mientras buscan un evento de gran envergadura que les permita revertir la tendencia ganadora del candidato de la Patria. Bush creó, en su oportunidad, el 11 de septiembre, derrumbando las torres. Obama busca propiciar una nueva guerra, en esta oportunidad, el país elegido es Siria. Aquí, en nuestra Patria, diputados viajando en vehículo sufren accidente y mueren, de inmediato se activa la mediática burguesa, la tesis del asesinato se deja colar, Chávez el responsable. Intento fallido. Pero en eso andan, mientras trabajan para el día 07, desconocer los resultados, antes de ello, ya inician la campaña de desconocer al árbitro, al CNE. Por más que se tongonean, siempre se les ve el bojote…


henryesc@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2620 veces.



Henry Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas