Chávez, el contrincante presidencial más difícil de la historia Patria

¡Diferencias abismales!

Buenas noches, queridos camaradas y recordados retrógrados (aunque el presidente ya no les llama así). Luego de un prolongado receso he decidido regresar a compartir con todos ustedes las ideas que me golpean la cabeza y que me obligan a investigar, a ir a la fuente, a no quedarme contento con lo oido por estos medios masivos de difusión de la información.
Miren amigos, todo indica (y cada vez que alguno de los señores encuestadores declara a la radio o a la televisión, se reafirma) que la victoria de nuestro líder, comandante Hugo Chávez será una victoria inobjetable, clara, contundente, arrolladora. La encuestas de todas las empresas dedicadas a este menester arrojan resultados mas o menos similares: Chávez aventaja al Sr Flaquito por 29, 30 y hasta 32 puntos. Esta enorme ventaja nunca ha podido ser amenazada. El Flaquito se esfuerza sobremanera en largas "caminatas" y en consecutivas visitas a varias importantes ciudades del país , con la finalidad desesperada de achicar la brecha, de acercarse en los puntos, de perseguir de cerquita al comandante, y, eventualmente, tener la posibilidad de convertirse en un real contrincante del comandante. Pero...como bien se lo restregó en la cara el Sr Teodoro Petkoff, la presidencia no se gana con carreras o con caminatas, ni con movedera de esqueletos y con discursitos, sino que se accede a ese cargo con propuestas al país, con ideas para solucionar los problemas de la gente, con proyectos justificables y posibles de realizar. En ese aspecto la gigantesca diferencia entre el comandante y el flaquito no será posible de vencer en lo que falta de jornada antes del 7 de Octubre. El enorme conocimiento del comandante Chávez en cuanto a economía, petróleo, cultura, sociedad, arte, música, matemática, ambiente, geografía, sociología, historia Patria e Historia mundial, Religión, tecnología, psicología, amor, vida, realidad, toma de decisiones, etc le convierte en un contrincante presidencial sumamente, supremamente, difícil de derrotar, por no decir imposible de vencer. Es sencillamente fantástica la capacidad discursiva del comandante; es increíble la capacidad de trabajo del comandante; es genial la capacidad del comandante para producir ideas y planes, para imaginar escenarios y adelantarse a los acontecimientos; es agotador el ritmo que el comandante le imprime a sus jornadas de trabajo y, por supuesto, es dificilísimo "seguirle el paso", es tan difícil que estoy seguro que la "paticas" del flaquito majunche no resistirían un día de trabajo al lado del comandante; es de admirar el conocimiento exacto que el comandante Chávez tiene sobre nuestra idiosincracia, nuestra historia, nuestro pasado, nuestras luchas, nuestros héroes, nuestras potencialidades como país y nuestras debilidades como pueblo, nuestras riquezas naturales pero también las espirituales, nuestro humor, nuestras raíces, nuestras querencias; es brillante el conocimiento que el comandante tiene sobre otros pueblos y otras culturas, lo que le hace un embajador mundial insuperable; y es imposible encontrar entre ese universo de majunches, y entre todos nosotros, a alguien quien quiera más y que conozca más a este país que el comandante Chávez.

Ahora, digánme ustedes. ¿Se imaginan al "flaquito majunche de Henrique Capriles" con alguna de estas características, con alguna de estas virtudes, con alguna de estas habilidades? Yo me contentaría con ver un solo debate entre el comandante y el majunche con una sola intervención de media hora donde cada candidato exponga su plan económico, político, social. ¡Sin chuletas! Sería divertidísimo. La verdad verdaìta es que no logro imaginar a este Majunche-flaquito hablar durante un rato sobre la economía venezolana, o sobre la geografía Venezolana, sobre sus pueblos, sus ciudades, sus capitales, sus producciones, sus lìmites, sus ríos; no imagino a este Sr. hablar un rato sobre economía petrolera patria y mundial, sus riesgos, sus peligros, sus ventajas, sus precios, sus luchas; no creo que este Sr. Flaquito pueda disertar o compartir un rato con el pueblo sobre historia patria, nuetros héroes con sus batallas, nuestros hèroes con sus pensamientos e ideas, nuestros héroes con sus derrotas y sus vidas y amores; y lo que es peor, no creo que este Sr Majunche pueda disertar un rato sobre sus proyectos económicos, sociales, culturales, tecnológicos, educativos, para nuestra querida Venezuela. Él, amigos, no está preparado para gobernar a este sabio pueblo!

Amigos, no hay capacidad para derrotar a Chávez. Chávez es el contrincante presidencial más difícil de la historia política venezolana. El presidente Chávez sería un contrincante presidencial invencible para cualquier majunche que se apareciera. En un momento se pensó que Henry Falcón podría ser un contrincante para Chávez, pero yo como buen guaro pelao digo que Henry Falcón es "pura pinta", "pura bulla" Yo apoyo a mi señora quien opina que a Capriles le tocó la bien difícil, le tocó ser el contendor del contrincante presidencial más brillante que hemos tenido. La diferencia entre los dos candidatos es abismal: Un proyecto Patrio frente a un Proyecto Desconocido; un Socialismo a la vista frente a un Capitalismo Salvaje,;un empoderamiento social frente a la vuelta al reinado de lo privado; un país libre y soberano frente a un regreso a los organismo multilaterales.

¡No volverán!

*Prof. Universidad Politécnica Territorial del Estado Mérida "Kléber Ramírez"

villegas_41@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2114 veces.



Oswaldo Adelis Abarca.

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor