A los setenta años de su nacimiento

Carta para el camarada Alí Primera, quien se encuentra sembrado en el corazón de todos aquellos que aún soñamos con una patria socialista de verdad

Camarada Alí: ayer, cuando vi en televisión el homenaje que te hicieron en Los Próceres, sentí una gran emoción al escuchar a los Guaraguos interpretar tu canción titulada: Camarada. Canción que tú se la dedicaste a tus compañeros de luchas y seguramente al partido comunista. Ella, me hizo sentir que quizás todavía había esperanza por alcanzar la patria socialista por la cual siempre soñaste y luchaste. Mi esposa me dijo: "Te fijas todo no está perdido" y yo le conteste: " creo que tienes razón" Pero después que vimos y escuchamos el hermoso homenaje que te hicieron, leí el Correo del Orinoco y mis ilusiones se volvieron a desvanecer.

Al leer la página No. 2 de ese periódico me encuentro con una entrevista que le hace Vanesa Davies al diputado que dice ser socialista Ricardo Sanguino, diciendo sin vergüenza alguna, que en nuestra "revolución" el sector capitalista ha tenido más beneficios que en los gobiernos del Puntofijismo. ¿Coño! Alí, como hace uno para no criticar a este gobierno, si uno de los que dirigen las finanzas revolucionarias, nos lanza tremenda bofetada. Todos sabemos que lo dicho por este señor es totalmente cierto. Yo, por ejemplo lo he dicho varias veces. pero él lo dice con su cara muy lavada, y sin pudor alguno.

Si este fuera un gobierno revolucionarios de verdad, le pediría la renuncia inmediata a Merentes y a Giordani y a Sanguino, que se fueran a la misión Robinson a aprender algo de economía socialista. Dime Alí, ¿que se puede esperar de personas como esta cuando dice, que este no es un gobierno irresponsable, que dice una cosa y hace otra? ¡Que bolas las de este señor! ¿verdad Alí? Si, Chávez nos ofreció llevarnos al socialismo y Sanguino nos dice que no, que estamos en un floreciente capitalismo. Mayor incongruencia imposible.

Escucha estas perlas camarada Alí: el diputado "socialista" Sanguino, al responder a la pregunta si nuestra economía es sana, responde que si, pero que seguimos siendo una economía rentista. ¡Válgame Dios! ¿como carajo puede ser sana una economía si esta es rentista como el lo afirma? Que Aristóbulo plantea que debe mantener indefinidamente el control de cambio. Si, ya se que tú diría lo mismo que yo. ¿CUAL CONTROL DE CAMBIO? Si Cadivi, le está entregando todos los dolares que los capitalistas requieran, para revenderlos en el mercado especulativo e importar todo los que les de la gana, para vender todo lo que traen cuatro o cinco veces al precio de su valor real. El año pasado por ejemplo le dieron a los vividores de la renta petrolera 5.000 millones. ¿Control de cambio? No me jodan. ¿No es así Alí?

De verdad te digo camarada Alí, que hago todo lo posible para contener mis criticas. Pero que puedo hacer, si es el gobierno quien me da tantos motivos para que las hagas. Si este diputado al preguntársele, si tenemos un sector productivo nacionalista, el responde muy orondo: "Si, han han surgido algunos factores. Por ejemplo, Confagan, Empreven Fedeindustrias que según él son agrupaciones gremiales que actúan y se identifican con el proyecto bolivariano". ¡Que bolas las de este tipo camarada Alí! ¡Que bolas! Si, las tres están chupando de lo lindo del estado. Empreven fue (no se si sigue siendo) dirigida por un tal Uzcategui quien tuvo que irse más rápido que inmediatamente del país, por estar involucrado en las estafas bancarias del año pasado. Pero como estamos viviendo en un estado en donde la impunidad y la complicidad hacen las reglas, regresó y de nuevo sigue haciendo negocios con el gobierno. Confagan y Fedeindustrias, son cámaras que en nada se diferencian de Fedecamaras, todas, son parasitarias del gobiernos y viven de la renta petrolera.

Camarada Alí, yo no puedo decir por ti, si tu apoyaría esta nueva versión del socialismo que no están vendiendo, pero de lo que si estoy seguro, que tú con tus canciones predicaste otras cosas que no son las que estamos viendo. ¿Dime que te parece esta otra perla dicha por Sanguiino, al preguntársele si nuestra economía es neoliberal o socialista? responde: "Estamos en un transición hacia el socialismo, progresivo, con prevalencia del capitalismo. Ahora, tenemos un sector capitalista más desarrollado que es el que estamos apoyando". A confesión de parte, relevo de pruebas, como dicen los abogados.

¡Coño! Alí, ¿como hago para callarme? ¿Como hago para permanecer indiferente ante tanto teatro? No lo puedo hacer, no me puedo aguantar. ¿Que hemos mejorado en lo social? quien lo duda. ¿Que, tenemos un política exterior independiente? quien lo niega. ¿Que se han recuperado un poquito de tierras para entregárselas a los campesinos? ¿Que se han recuperado (comprado) empresas que estaban en manos del capital extranjero? ¿Que, Pdvsa, es ahora totalmente venezolana? ¿Que obtenemos más ingresos por nuestro petróleo? Si, eso es verdad. Pero el estado burgués capitalista, sigue intacto.

Alí, aún sigue vigente aquello que tú dijiste en una de tus canciones: "Que para la patria muchacho, que para la patria quien la ayudará a parir para que se ponga bonita" La patria todavía no termina de parir y el que la podía ayudar para que se ponga bonita, actualmente tiene una melcocha ideológica en su cabeza que ya uno no sabe que pensar de él. Yo estoy seguro de que tú si estuviera vivo seguirías con tus canciones contestarias y rebeldes como siempre fuiste tú.

P.D. si puedes de donde estes diles a los camaradas del PCV que sigan el ejemplo de lo que tú predicaste. Que salgan de nuevo a tomar las calles. Que sean la vanguardia en las luchas que se nos vienen encima. Que sean tenaces en las luchas como siempre lo fuiste tú. Que un comunista, es pasión y amor. Que nunca se rinde y que siempre tiene la verdad por delante. Que no sea tapadera de nada, que más vale estar solo que mal acompañado.

aponwuao@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2781 veces.



Nelson Lanz Fuentes


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor