¿Sabe usted, por que el socialismo hoy en día sigue siendo una utopía?


Si usted, es una persona que apoya el proceso revolucionario pero que además, no vive en una nube y pisa suelo firme, sabrá a ciencia cierta que estámos muy pero que muy lejos de ser un estado socialista. ¿Por que?  por varias razones. La primera de ellas es que la mayoría de los venezolanos tienen una colonia capitalista en la mente. Piensan y quieren vivir como burgueses capitalistas. Les gusta el facilísimo y quieren que todo se lo den.  Son individualista y no les gusta trabajar en colectivo. Son alergicos al trabajo voluntario y a pesar de que es un pueblo trabajador no quieren saber nada de socialismo porque piensan que eso es para los gafos y no para la mayoría de ellos que se las tiran de vivitos.
 
Segunda razón;  nosotros no somos una isla como Cuba y nuestras fronteras son con paises netamente capitalistas, uno de ellos Colombia, es  aliado incondicional de los yanquis, posee una economía neoliberal, además de ser enemigo incondicional nuestro.  En Brasil, la señora Dilma Reuseo, sigue con la misma política burguesa que dejó Lula, la cual hace que la oligarquía en ese pais, cada día sea más prospera. Ecuador y Bolivia,  mantienen una linea política independiente como Venezuela, pero al igual que nosotros, siguen siendo capitalista.  Chile y Perú (con Humalla y todo) son territorios dominados por las derechas capitalistas. Argentina,  y Crisitina, sigue  en manos de los grandes capitalistas.
 
Para que haya socialismo en un pais,  el proletariado tiene que  tomar el poder. Y para que este perdure en el tiempo, el proletariado de los otros paises que lo rodean, también tienen que tomar el poder. Lo demás es pura fantasía revolucionarias y de engañadores  de oficio. Lenin, en esto era muy claro, por esto lanzó al mundo su famosa consigna: "Proletarios del mundo uníos"  Solo con la clase trabajadora en el poder puede haber socialismo, y que sea esta clase la que domine al mundo. Si no es así: pueden haber uno que otros paises socialistas, pero a la larga estos fracasaran tal como fracasó la Unión Sovietica.
 
Aqui en venezuela, ya el presidente Chávez lo ha dicho. "El camino de esta revolución hacia el socialismo es y será largo muy largo"  Yo creo que él si se ha notado que nuestro  socialismo no puede ser un hecho aislado de otros paises y por eso que que ha decidido llevarlo lo más lento posible esperando mejores tiempos. Quizas, aconsejado por Fidel o Raúl Castro decidió estrechar las relaciones económicas y militares con la China y con Rusia. La China, es el pais más capitalista del mundo (inclusive más que los Estados Unidos) y el más contaminante. Estos chino, no dan nada gratis. Ellos invierten miles de millones de dolares en nuestro pais, tan solo para su beneficio. Los chinos, donde colocan un dolar, sacan cinco. Por eso nos prestan todos los millones de dolares que el gobierna requiera. Su garantía, está en el petróleo que produce la faja petrolifera del orinoco.
 
Los chinos, nos están haciendo una invasión silenciosa. ¿Conoce usted la cantidad de chinos que hay actualmente en nuestro pais?  Miles y miles. Ellos se están apoderando lentamente de los pequeños y medianos comercios  de ciudades y pueblos del interior y gran parte de Caracas. Son los mas grandes especuladores y son intocables por Indepabis. ¿Estará esta condición entre los acuerdos firmados con el gobierno chino? Valla, usted a saber.
 
La Rusia de hoy, no tiene nada que ver con la Rusia de antes de 1992. De eso se encargaron el borracho de Boris Yelsin y el vende patria de Mijail Gorbachov. Ambos les entregaron al gran capital la nación entera.  Rusia, hoy en día es un pais capitalista en el cual sus habitantes cada día se hunden más y más en la pobreza.  Rusia es el otro nuevo socio del gobierno. Ellos con Vladimir Putin y Medvedie a la cabeza, estan haciendo grandes inversiones en nuestro pais, sobre todo en petróleo (tambien su garantía)  Los rusos, además hacen grandes negocios, vendiendonos armas de guerra de todo tipo.
 
Estos son los nuevos socios comerciales y políticos de Venezuela. En ninguno de los dos confío, ellos se la lavaron las manos como pilatos y dejaron que los yanquis y sus aliados europeos bombardearan, invadieran a Libia y mataran a Gadaffi.    Todo sabemos que el capitalismo no tiene compasión con nadie y que a la hora en que vean que sus intereses están en peligro, van por lo suyo. Asi son todos los capitalista, los rusos y los chinos no son diferentes  a los demas.
 
Por eso es que digo, que hoy en día el socialismo no puede prosperar en ninguna parte del mundo. Los pocos focos que se dan son hechos aislados unos del otro que los hacen débiles y sin futuro. Aqui, en Venezuela el comandante decidió cambiarle el rumbo a la nave, hacia una democracia social e incluyente y participativa (no tiene nada que ver con socialismo) quizás esperando que el capitalismo termine de caer (lo cual nunca va a suceder), o que se consolide el movimiento de los indignados en Europa, o que vengan tiempos mejores para la siembra socialista.
 
Mientras que los imperialistas siguen haciendo de las suyas en el planeta, los socialistas de verdad, siguen viendo como el mundo se desmorona en sus narices y son incapaces de unirse para impedir que esto siga pasando y que la próxima bomba que suelte la OTAN, les caiga a algunos de ellos encima.  
 

aponwuao@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7741 veces.



Nelson Jesus Lanz


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor