Ni por el putas se recompone el capitalismo; se agotó y punto

Camarada “Grano de maíz”, la caída del capitalismo va más allá de lo económico; es mental

Al cruel capitalismo sólo le queda la utilización de la fuerza militar y esa fuerza ya cuestiona su papel.  El capitalismo, el materialismo salvaje, la mentira que llevó a deshumanizarnos, patalea en estertores finales que le hacen más doloroso su caída, pero  acabó y punto. Sabemos que son entre cinco y diez años  su completa aniquilación, y acabó. Seguirá existiendo el capital necesario, más no el capitalismo.

Cuando nos desaniman sus voceros a través de sus medios de desinformación, que lo hacen con todos su argumentos desfasados de la realidad, muchos languidecen y les damos la razón porque queremos que las cosas nos caigan del cielo, queremos que la lucha contra la estructura materialista se haga por sí sólo y muchos no quieren participar por múltiples razones conscientes o inconscientes. Cuando nos desaniman nuestros propios personajes como Toby Valderrama por ejemplo, que dice a estas temperaturas del hervor donde se ablanda y deshace el cruel capitalismo, que: “el capitalismo está más fuerte que nunca”, ya no nos desanima, sino que nos avisa la forma y la deforma del análisis que hombres y mujeres como él, hacemos y nos cuestionamos sobre lo que puede estar haciendo falta para darle el remate lo más pronto posible.

Toby tiene la razón cuando imagina la fuerza que sostiene las corroídas columnas que le abrazan. Tiene razón, porque la jurisprudencia Internacional todavía se vende y son embaucadores para decretar juicios que favorezcan el capitalismo que desvió al Ser Humano de construir el Mundo Mejor posible, pero con la  desventaja que hoy sabemos toda la tracalería que “jueces” Internacionales accionan con cinismo. Tiene la razón, porque las entidades financieras más grandes las  poseen, pero sus mismos hombres y mujeres fuertes ya están en la picota pública mundial, cuando hasta hace pocos años eran personajes intocables y nadie se atrevía a cuestionarlos, además, que ellos mismo se controvierten hoy. Tiene razón, cuando nos dice que la crisis por la que atraviesa será un momento y que de repente se recomponga; no, no se recompone, porque ahora son muchos los países independientes y decididos a mantener su independencia y, en el caso de Asia, tiene al canalla por el cuello y no está dispuesto a soltarle.

El capitalismo posee una fuerza militar fuerte, pero hoy, saben que sólo serán usados como herramientas desechables y ya vemos como se suicidan en sus campamentos; quizás de miedo ante la valentía de los enemigos y quizás de la cobardía por no poder rebelarse contra esa maquinaria que los envolvió con todos los engaños; dice Rebelión.org de oct. 7 de 2011  “Mueren más soldados de EEUU por suicidio que en combate” Durante 2010 –y por segundo año consecutivo– murieron más soldados de EEUU por suicidio (468) que en combate (462). Los estragos del suicidio entre las tropas expedicionarias del imperio estadounidense fue la noticia seleccionada como la más censurada entre las 25 “historias top” consideradas este año. Esta noticia, que fue ocultada celosamente por el aparato militar estadounidense y no fue publicada en ningún medio “importante”, describe los estragos psicológicos entre los soldados dedicados a tareas mortuorias, como preparación y empaque de cadáveres para enviarlos de regreso a EEUU.  

Y tiene razón cuando nos dice el camarada Toby Valderrama, que el capitalismo tiene títeres en cada rincón del Mundo que hace los mandados sucios con cinismo. Pero sabemos que esos títeres ya están en decadencia y día a día vemos como sus figuras, o se sueltan los cordeles que les mueven o, se esconden,  porque  sus propios medios de desinformación los opacan y los desacreditan cuando “humanamente” fallan.  Aquí en nuestra República Bolivariana de Venezuela,  poco a poco van desapareciendo del escenario político y público. No se ven y pagan escondrijos a medio real. Ya no llegan ni a lacayos del capitalismo, ahora son simples y mandaderos MAJUNCHES. (Término sacado a luz por el Comandante Chávez y recomiendo a la comunidad mundial masificarlo)

Ahora bien, todo lo que nos recuerda nuestro camarada “Grano de Maíz”, no es para sentirnos desesperanzados, sino al contrario, es la manera que puso a repensar las formas en extremo pacificas que a veces tomamos en esta punta de lanza que es nuestra Revolución para el Mundo, pero analizando con cabeza fría,  esa paciente pasividad es lo que la mantiene a flote. Venezuela es la cabeza visible en este momento de la rebelión mundial de los pueblos, donde algunos de esos pueblos todavía son confundidos porque se aprovecha  la rebeldía que ya muestran para dividirlos, pero al menos se rebelan y hacen compañía a nuestra pacifica revolución.

Y Toby nos recuerda con su bien intencionado pesimismo, que la fortaleza del capitalismo es su propia debilidad. ¿Por qué? Porque el capitalismo milmiente y pretende recomponer sus estructuras sólo materiales, mientras la parte interesante del asunto humano no pueden tocarlo. Y esa parte es la Mente colectiva que busca sus propios interrogantes. Ya interrogan los pueblos árabes, la clase media española, griega y europeos en general; ya interrogan los gringos, australianos y canadienses. Ya interroga el indio y muchos ya son figuras mundiales como Evo Morales, la australiana Kate Friedman y Nicia Maldonado, nuestra Ministra en asuntos indígenas, entre cientos de líderes de los pueblos originarios de todo el Mundo. Ya el mercenario somalí está cansado y sabe decirle al mundo quienes y por qué no tienen alimentos y quienes les proveen de armas para que se maten entre sí. Ya los drogadictos norteamericanos cuestionan su intoxicación y las pandillas juveniles disminuyen porque la Mente del todo envuelve a todos y hace el giro hacia ese Mundo Mejor anhelado hace centurias.

El capitalismo no puede recomponerse ni a la brava, ni es el “fuerte” que nos dice en su nostalgia Toby;  simple y llanamente, porque sus estructuras monopólicas donde estaba la monopolización del pensamiento colectivo no cuaja. Porque sus laboratorios conductuales se quedaron desfasados de la realidad, porque la intercomunicación mundial no puede pararse ya que el salvajismo del capital depende de esa intercomunicación. Sólo retrocediendo al medio evo, podría someternos nuevamente y aun así, ya el Ser Humano evolucionó hacia su pensamiento que secuestró  el materialismo por mucho tiempo y está libre. Y ese pensamiento ya apareció, no en la cantidad que debemos tener por todo el Mundo, pero ya apareció y va disgregándose poco a poco. Si no fuera así, los indignados de Wall Street no estuvieran donde están; los indignados de Chile y del Mundo no estuvieran con la determinación de luchar colectiva-mente. La cuestión capitalista ya no es sólo material, ya pertenece al Mundo mental y… punto. El capitalismo caerá más fuerte que nunca y será definitiva-mente, camarada Grano de Maíz.  

(*)Periodista

nandopico@yahoo.com

 

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5147 veces.



Hernando Cortés Pico(*)


Visite el perfil de Hernando Cortés Pico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: