El Malestar en la revolución

En la última encuesta publicada por el Grupo de Investigación Social Siglo XXI o GIS XXI por sus siglas, se indica que la evaluación de la gestión del presidente Chávez está considerada como muy buena o buena para el 54,5 % de los encuestados. Ante esta situación, todos los que apoyamos al proceso revolucionario tenemos que preguntarnos por qué razón si el presidente ha hecho tanto por todos su aceptación no ronda el 70 o 75%. Una respuesta simplista nos diría que la oposición existe y que ellos jamás apoyarán ni reconocerán nada que venga de este gobierno, lo cual es cierto pero no suficiente, ya que no podemos olvidar que en momentos se ha contado con bastante más del porcentaje de aceptación con el que se cuenta ahora; ello se traduce lógicamente en el hecho de que hay muchos compatriotas decepcionados del proceso por distintas razones, razones que tienen que llevarnos a reaccionar de forma inmediata, pues de lo contrario la derrota muy posiblemente nos espera en el 2012.

  El malestar se ha venido acumulando en nuestras filas por distintas causas, siendo las más destacadas el progresivo y grosero aumento de precios a que nos vemos sometidos a diario los venezolanos sin que el INDEPABIS haga algo al respecto, los niveles de violencia que han llegado a límites vergonzosos, la inocultable displicencia de muchos funcionarios gubernamentales que no cumplen o medio cumplen con sus deberes, el sectarismo dentro del gobierno, un partido fantasma e inoperante como el PSUV, falta de mantenimiento de las obras realizadas, Poder Judicial corrompido, cuerpos policiales llenos de delincuentes, deudas sociales atrasadísimas como la horrenda realidad de las cárceles, falta de una sólida política comunicacional (todavía con esta falla), baja altura de la discusión política, anarquía, corrupción, instituciones infiltradas por el enemigo hasta los tuétanos, inexistente formación de cuadros lo que conlleva a la falta de formación ideológica, aberrante impunidad entre otras tantas.

 En esta oportunidad no quise escribir nada atinente a cuestiones ideológicas, pues mi única intención es hacer un fuerte llamado a todos los camaradas que me lean a que tomen conciencia del peligro en el que está la revolución bolivariana, pensemos en lo que nos pasaría a todos si regresa la derecha con su economía de mercado, es decir, neoliberalismo, y pensemos también cuándo volveríamos a tener una oportunidad de gobernar, la derecha jamás lo volvería a permitir aunque ello conlleve volver a masacrar al pueblo. En fin, o reaccionamos ya, en cambote, o nos jodemos todos pronto y con nosotros nuestros amados hijos. Usted que me lee, háblele a su compatriota, explíquele en qué consiste lo que se está haciendo, siembre conciencia en el prójimo, enseñe, haga lo que pueda pero hágalo ya.

Miguelvillalobos9@hotmail.com

@jomigovi


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2600 veces.



José Miguel González

Abogado, Magíster Scientiarum en Derecho Procesal Civil, Cristiano, Bilingüe, con baja tolerancia a la estupidez. Entrenador personal.

 miguelvillalobos9@hotmail.com      @jomigovi

Visite el perfil de José Miguel González Villalobos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: