Carta abierta al Secretario General del Partido Comunista de Venezuela

Para el camarada José Figuera:

Camarada: la presente es para hacer llegar a usted unas pequeñas reflexiones que considero necesario hacerla acerca del comportamiento de el PCV en estos once años de revolución. Antes que nada quiero que sepa que soy de los que dicen que el comandante presidente, es el eje en el cual hay que rotar cuando se habla de unidad revolucionaria como nuestro único e indiscutible lider que es. Todos sabemos que Chávez es el lazo que une al socialismo con el pueblo ya que esta sellado por una relación de amor perenne. Para mi, esto está claro. No tengo que decirle lo que ha representado el PCV en todas la luchas por la libertad y la democracia en todos los años de nuestra historia, sobre todo en estos ónces años de revolución. Somos el único partido (aunque pequeño) con una verdadera base de cuadros forjados en las luchas campesinas y de obreros en las fabricas.

Nosotros tenemos una sólida organización fraguada en las carceles de las dictaduras y de los gobiernos del pacto de punto fijo. Tenemos sembrados a millares de camaradas en estas tierras asesinados por el único delito de ser comunistas. Hemos sido como ningun otro partido victimas de torturas y de desapariciones. Nuestra sangre y nuestro pasado fue el agua y el óxigeno que hizo nacer el germen de esta incipiente revolución de eso estoy seguro.  Esto me da motivo para hacerle a usted estas reflexiones. Desde decidimos jugadnos el todo por el todo por esta revolución. Desde que votamos por permanecer al lado del comandante presidente, siempre (o casi siempre) hemos sido invitados de piedra o mirones de palo para el PSUV y el gobierno. Ellos siempre nos han usado (perdone usted la frase) como condones: nos usan y luego nos votan: yo recuerdo que en una ocasión Chávez nos dijo que nosotros eramos unas cuatro pelagatos y que no iba a regalar su Volswagen que en el cabiamos todos los comunistas. En otra ocasión nos dijo: que el PCV iba a desaparecer por contra revolucionarios. 

A pesar de sus palabras denigrantes, siempre hemos optado por el y la revolución. En la últimas elecciones fuimos con ellos en una alianza   que a mi manera de entender nos buscaron nuevamente por que ellos conocen muy bien que nosotros tenemos la organización y la disciplina que ellos no tienen. Saben que nosotros si movemos a nuestros cuadros para que vallan a votar. Que nosotros no mentimos en cuanto a eso: que el comunista, no cambia su voto por una casa, una lavadora o una licuadora. Que somos fieles hasta la muerte. Por lo tanto no traicionamos jamás. Que un comunista, no se rinde, no roba, y mucho menos se convierte en burgues (las acepciones del pasado ya todos las conocemos) Yo le pregunto camarada Figuera:

¿Es que el PCV no pone sus condiciones a la hora del llamado a la unidad  (como lo hace Chávez de nuevo con el Polo Patriotico)?

¿ Por que en esa alianza al escoger un candidato para una alcaldía o gobernación, nunca escogen a un comunista?

 ¿Por que no hay ministros comunista en el gobierno? Saman fue uno y lo votaron malamente.

¿Por que en las elecciones pasadas solo le hicieron publicidad en todos los medios del estado solamente al PESUV y sus candidatos?  

Camarada Figuera; todos sabemos que el comandante presidente ha cometido demasiados errores, los cuales el reconoce y de forma rápida en su programa del domingo. Casi nunca dice cuales son esos errores. Es sabido que él, ha tomado decisiones muy tardías y que eran muy necesarias para avanzar en el proceso revolucionario (Ej. Agroisleña y Venoco) Ha pasado casi un mes del 26 de Spt. y lo único que no dicen (Publicamente) las causas del fracaso de la revolución en esas elecciones son la dirección del PSUV y el gobierno. Le pregunto camarada Figuera. ¿Cuando, el gobierno va ha tomar una medida trascendental (en lo económico, en lo politico y en lo social) consulta a sus aliados como debe ser? ¿ Somos aliados nada más para las elecciones o tambien para gobernar? ¿Conoce usted el grado de corrupción y burocratismo que hay en las instituciones del estado? Si las conoce: ¿Por que usted y los otros aliados no le dicen al presidente que esto se debe acabar definitivamente por que representa la muerte del proceso? Una alianza debe ser perfecta e equilibrada. En ella no debe haber grandes ni pequeños. En ella solo debe haber voluntad, eficiencia  y capacidad de todos para dar lo mejor de todos en beneficio del pueblo y de nuestra patria. En esa alianza no deben existir asimetrias entre sus miembros: o somos iguales o esa alianza seguirá siendo electoral.

Camarada Figuera, vienen tiempos dificiles. Estos próximos dos años  serán decisivos para la revolución. Estan llegando la hora de los hornos. En estos dos años sabremos de verdad, quien es quien en este proceso. En ese tiempo se terminaran de caer las caretas y les veremos las caras a los próximos salta talanquera. Conoceremos de verdad, si Chávez quiere hacer una verdadera revolución, o quiere seguir haciendola con las armas melladas del capitalismo tal como lo esta haciendo. Sabremos si vamos hacia el socialismo. Si el PSUV es un partido revolucionario o no. Si continuara la oligarquia y sus medios haciendo los que les de la gana. Si las tierras sigen en poder de la oligarquía. En fin camarada Figuera: repito lo que dije al comienzo: soy irreductible en la unidad y leal a nuestro camarada presidente, pero ya es hora que nuestro PCV se haga tomar en cuenta a la hora que el gobierno y el PSUV quieran tomar decisiones. Hay que hacerle saber estas  tienen que ser consultadas con todos sus aliados y si es posible con el pueblo. 


aponwuao@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3491 veces.



Nelson Jesus Lanz


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad