Presidente, ¡el agua también necesita de medidas urgentes!

Muy bien la decisión del ejecutivo nacional de poner en práctica algunas medidas para contribuir con el consumo de energía, pero no escucho nada acerca de medidas para controlar el despilfarro del agua que no sea los cortes programados del mismo.

Creo, en mi poco conocimiento que una cosa va con la otra y yo lo vivo a diario en mi "urbanización" de Valencia. El agua tiene una tarifa tan baja que gaste usted lo que gaste, poco o mucho siempre paga lo mismo. Entonces podemos ver a los conserjes de los edificios botando el agua, lavando aceras con el chorro de la manguera permanentemente abierto, lavando los estacionamientos de los edificios y dentro de los apartamentos asi vivan 5 personas o una el costo es el mismo, así quien tiene conciencia.

Tanto en el uso y costo de la energia y del agua, debe haber una estratificación, o sea, los sectores "ique" más pudientes, los que tienen aires acondicionados, carros de lujos, lujosos apartamentos pues deberían tener una tarifa ya fijadas y no esperar que por un decreto decirles, epa si gastan más te aplico el decreto, no y no.

Aunque no nos guste, debemos tomar ejemplo de cosas que si se llevan a cabo en los EEUU como es lo del uso y abuso del agua. Una amiga, quien tiene a su familia allá por culpa del rrrrregimen, me dice que en su casa viven 2 personas, que saben cuanto gastan de agua y cuando llega un visitante, tiemblan porque esto les significa que van a pagar más por agua y luz. No como acá, que tenemos las luces día y noche prendidas, los faros de la calle todo el día encendidos y el chorro de agua abierto y solo se paga 10 bsf.

Aprovecho también para llamar la atención del servicio de cobro de facturación por parte de Hidrocentro (Valencia) quien casi nunca tienen linea, se hacen larguisimas colas que provocan aún más malestar entre la gente y la respuesta es se vayan a oficinas particulares que alli si hay linea.

Entonces presidente, además del decreto de emergencia, aproveche para reordenar el sector electrico-agua, no solo cambie a los ministros del ramo sino que exíjales que limpien a dichas empresas de esos cuadros medios, de esos cargos de libre remoción y nombramiento que son los verdaderos quintas columnas y que impiden la ejecucion de todos los planes de mejoramiento desviando los recursos o metiendoselos al bolsillo. Nada se hace con cambiar a un Ministro y poner a otro, nada se hace con maquillar el rostro del monstruo cuando el cuerpo está podrido.

Cambios porfundos ya!. Estamos en revolución. No al reformismo!!


iraidagonzalez_61@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2497 veces.



Iraida González


Visite el perfil de Iraida González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: