Avanza criptomoneda "Petro"

(VIDEO) Observatorio Blockchain de Venezuela creará un registro de los mineros del país

El Ministro del Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, y el Superintendente de la Criptomoneda Venezolana, Carlos Vargas.

El Ministro del Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, y el Superintendente de la Criptomoneda Venezolana, Carlos Vargas.

Credito: Criptonoticias.com

12 Dic. 2017 - El gobierno de Venezuela hizo oficial el lanzamiento del primer Observatorio Blockchain de Venezuela. En dicho lanzamiento, el Ministro del Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, y el Superintendente de la Criptomoneda Venezolana, Carlos Vargas, anunciaron que a partir de este 22 de diciembre comenzará a realizarse un registro único de los mineros del país latinoamericano.

Con miras a avanzar hacia la regularización de la actividad minera en Venezuela, el Observatorio activará una página web en donde todos los mineros del país deberán registrarse.

Podemos informarle al país que nos encaminamos hacia el inicio de un registro único de la actividad de minería digital en el país. A partir del próximo día 22 de diciembre estará disponible en la pagina web que estamos construyendo del Observatorio Blockchain la posibilidad de un registro para todos los que están ejerciendo la minería digital en Venezuela. Nosotros queremos saber quiénes son, queremos saber dónde están, queremos saber qué equipos están utilizando. Nosotros queremos avanzar hacia la regularización de la minería digital en Venezuela.

Carlos Vargas

Superintendente de la Criptomoneda Venezolana

Se le preguntó a Vargas si con este registro vendría acompañado un pago de aranceles por parte de mineros, a lo que el Superintendente respondió que la intención es que estas tecnologías "tributen para el país". Sin embargo, aún será debate del Observatorio Blockchain determinar este tipo de detalles.

Este registro estaría enmarcado en las actividades del Observatorio Blockchain, organismo que estará encargado de "fortalecer, evaluar y hacer seguimiento de todo lo que es el uso de la tecnología de las criptomonedas en Venezuela", así como de mantener una observación permanente, no solo del Petro -la criptomoneda anunciada por el presidente Nicolás Maduro-, sino también del resto de criptomonedas existentes en la actualidad. El ministro también estableció que el Superintendente estará encargado de todo el proceso de regularización de lo que llamó "una materia tan importante para el país".

El lanzamiento fue realizado en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, Ciencia y Tecnología. En el evento estuvieron presentes técnicos de las compañías eléctricas y telefónicas Estatales, Corpoelec y Cantv, así como representantes del Banco Central de Venezuela y de la banca privada del país.

Superintendente de Criptomonedas de Venezuela, Carlos Vargas, ofrece declaraciones sobre el Observatorio Blockchain de Venezuela.

En sus declaraciones, el Ministro instó a las universidades, centros de investigación de Venezuela y a todos los interesados en blockchain, desde el punto de vista tecnológico y financiero, tanto a nivel nacional como internacional, a estudiar sobre esta tecnología para así aportar sus conocimientos a su desarrollo propicio, lo cual afirmaron puede ser de gran ayuda para sortear los retos económicos que atraviesa Venezuela y así "no ser esclavos del sistema financiero tradicional".

Respecto al Petro, Vargas estableció que el presidente Nicolás Maduro consignará "un certificado equivalente a 100 mil millones de dólares de las reservas petroleras venezolanas. Se creará una formula y esa formula determinará el valor del Petro cuando el instrumento nazca".

Durante las discusiones posteriores que realizará el Observatorio de Blockchain en Venezuela se determinará un cronograma de actividades a seguir para la implementación efectiva de esta tecnología. Dicho cronograma de trabajo estará guiado por seis líneas de acción de las cuales no se ofrecieron mayores detalles.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 28151 veces.


La fuente original de este documento es:
Criptonoticias.com (https://www.criptonoticias.com/regulacion/observatorio-blockchain-venezuela-registro-mineros-pais/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas