Chávez la había asomado en 2009

(VIDEOS) Maduro anuncia creación del "Petro" primera criptomoneda venezolana contra el bloqueo económico

Maduro lanza la criptomoneda contra el bloqueo, en programa no 98

Maduro lanza la criptomoneda contra el bloqueo, en programa no 98

Diciembre 03 de 2017.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de la criptomoneda que estará respaldada por las reservas petroleras, de oro, gas y diamantes.

"Vamos a implementa un nuevo sistema de criptomoneda a partir de las reservas petroleras, para avanzar en materia de soberanía monetaria. Esto va a permitir avanzar a nuevas formas de financiamiento internacional", dijo durante la emisión número 98 de su programa Los Domingos con Maduro.

Esta moneda virtual de intercambio ofrece mayor seguridad al público para asegurar y gestionar todas las operaciones financieras.

"Esta criptomoneda es para realizar sus transacciones financieras y buscar nuevas formas de financiamiento. El Petro se va a llamar. Con esto nos incorporamos al mundo del siglo XXI", expresó.

El jefe de Estado aprobó la creación del observatorio de BlockchainBase como base institucional, política y jurídica para la elaboración de la criptomoneda nacional.

El bitcoin fue la primera criptomoneda creada en el mundo (2009) y funciona como un sistema de pagos basado en archivos de computador. A través de este mecanismo pueden hacerse transacciones como pagos de bienes y de servicios por internet.

En el 2009 Chávez la había propuesto a países de la OPEP

El presidente Hugo Chávez en una gira por Medio Oriente y Asia propuso para los países exportadores de crudos: la petro moneda, un instrumento financiero que podría ser usado para las transacciones entre las naciones que reciben altos ingresos por el combustible. 
 
Video fuente: Luigino Bracci Roa


 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17803 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter