Arias Cárdenas no hace marcha para apoyar a los indígenas, sino para su candidatura

La supuesta Marcha del 16 de septiembre por la "Rebelión Indígena por la paz, la convivencia y el rechazo a la violencia" no era para conversar con los pueblos y comunidades indígenas del Zulia entorno a sus problemas y llegar a posibles soluciones. Nada se dijo del arreglo de las vías, de su pésimo estado de salud mermado por el hambre, la desnutrición, el paludismo, los aportes para impulsar sus cosechas y ganadería, la construcción de sus viviendas. De igual manera nada planteo sobre la presencia de siembra de drogas en comunidades Yukpa cerca de Kasmera, Yaza o por Yapotopona, Río Apón y pase de ganado a Codazzi o Majayura, Colombia, los grupos armados colombianos como operadores por iniciativa propia o desde de instituciones ministeriales del Gobierno o alcaldías, e impulsores de una economía en base al contrabando y arreo de vacas, la extorción y el cobro de vacuna…

Todo sirvió para reimpulsar su candidatura de nuevo al Palacios de los Cóndores. Qué pena. Nada ya le importa, hasta los pueblos indígenas desde el "poder" que aún conserva irrespeta y los utiliza a su antojo en nombre del Presidente Maduro y la salvación de la patria amenazada por fuerzas imperiales. Ante la mirada ciega del señor gobernador, el estado Zulia está tomado por los cuatro costado por la delincuencia colombiana organizada con cierto apoyo de las autoridades del Zulia y los hombres que por constitución y leyes de la república detentan las armas en nombre del pueblo, por esta razón todo el contrabando o "bachaqueo" que sale del Zulia o desde el Zulia para la República de Colombia ningún problema tienen, solo la "colaboración" con los hombres que por constitución y leyes de la república detentan las armas en nombre del pueblo; idéntico resultado tienen con el contrabando que sale de Colombia a la República Bolivariana de Venezuela, sólo que es más fácil el procedimiento, casi todo está apoyado por estos dos factores antes nombrado. Un contrabando casi oficial, semilegal.

En todo esto andamiaje de mala muerte la invisibilidad del ministerio indígena es escandalosa, su representante en el Zulia viene realizando entre los líderes indígenas de los pueblos y comunidades adoctrinamiento minero-patrio para que acepten los planes cívico militar chino que aúpa el señor gobernador del Zulia en la Sierra de Perijá y la construcción de una planta eléctrica en Guasare en base a carbón y le den su apoyo irrestricto al Gobierno Nacional y al Ministerio del Ecosocialismo y Agua para arrancar en firme la explotación del Arco Minero del Orinoco.

Ante tanta miseria y mezquindad colonialista gubernamental contra los pueblos y comunidades del Zulia violadoras a los más elementales derechos humanos y ambientales territoriales de los pueblos indígenas de rango constitucional y soportados además en convenios, tratados y leyes internacionales discutidos con pueblos indígenas del mundo en compañía con los representantes de los mismos Estados Naciones en la OIT, ONU y OEA se preparan los indígena a una toma del Palacio de los Cóndores en Maracaibo, de Miraflores en Caracas y asistir en el primer trimestre de años 2017 a estas instancias internacionales a través de delegaciones indígenas. Ya están cansados de tantas violaciones a sus derechos humanos por parte del Estado Gobierno Venezolano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3613 veces.



Sociedad Homo et Natura


Visite el perfil de Sociedad Homo et Natura para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas