"¡Juicio a los ganaderos!"

(VIDEO) Acompañemos a las cacicas yukpa Lucía Martínez y Carmen Fernández este martes 26, 9:00 am ante la Fiscalía

Cacicas yukpa Lucía Martínez y Carmen Fernández

Cacicas yukpa Lucía Martínez y Carmen Fernández

Credito: Prensa yukpa

Este martes 26 de abril, a las 9:00 am, acompañemos en la Fiscalía, parque Carabobo, a las cacicas yukpa, Lucía Martínez, compañera de Sabino Romero y Carmen Fernández, madre de Alexander y de sus hijos asesinados, a solicitar que se reanuden los juicios a los autores materiales y ganaderos, autores intelectuales de estos terribles crímenes.

A 9 años de haberle arrancado la vida al cacique yukpa Sabino Romero (3 de marzo de 2013) y a 10 años de los  asesinatos del joven, líder yukpa, Alexander Fernández Fernández (12 de junio de 2012) dos hermanos suyos  y de un cuñado, todos eliminados en la lucha por su tierra, todavía no se ha hecho justicia con todas estas muertes, por eso la lucha de los yukpa sigue. Lucía y Carmen, los convocan a esta reunión mañana martes, para que se haga presión a la Fiscalía para llevar a los autores intelectuales y a todos los involucrados en estos crímenes de exterminio de los hermanos yukpa.

No sólo reclaman que hay impunidad con los ganaderos intocables de Machiques, sino que según algunas fuentes, el sicario, asesino de Sabino, Ángel Romero Bracho, alias "Manguera", se encontraría libre, cuando tendría que estar preso, cumpliendo una condena de 30 años.

Por eso las Cacicas convocan a las organizaciones y amigos de la causa yukpa a participar mañana en este reclamo histórico de injusticias hacia el pueblo yukpa.

El profesor Lusbi Portillo solicita que las acompañen y que se reanuden las investigaciones pertinentes a conseguir justicia para estos crímenes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7820 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea

Otras noticias sobre el tema Pueblos Indígenas


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Pueblos Indígenas