Nigeria: Desmantelan una "granja de hacer bebés para la venta", donde mantenían cautivas a 19 mujeres embarazadas

Una fábrica de recién nacidos es desmantelada en Nigeria

Una fábrica de recién nacidos es desmantelada en Nigeria

Credito: Agencias

En Nigeria encontraron una granja de hacer bebés con mujeres que embarazaban para luego vender a los recién nacidos en el mercado negro. La policía de Nigeria rescató a 19 víctimas de trata humana que eran sometidas a relaciones sexuales y a quedar embarazadas en esta especie de fábrica de niños, declaró un portavoz de la policía nigeriana.

Junto a las rescatadas que tenían ente 15 y 28 años, encontraron también a cuatro niños al parecer hijos de este tipo de violación a los derechos humanos de este nuevo formato de esclavitud.

Las víctimas procedían en su mayoría de zonas rurales del sur de Nigeria, desde donde eran llevadas a la capital comercial, bajo engaño, con promesas de darles empleos como trabajadoras domésticas. No obstante, las jóvenes terminaban en lo que localmente se conocen como "fábricas de bebés", según informó un oficial de la Policía, a los medios de comunicación nigerianos.

Por la venta de los neonatos obtenían 1,400 dólares si el bebé era niño y unos 800 dólares si era niña. Las compradoras, por su parte, eran mujeres infértiles.

Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones, en el 2017 se produjo un aumento de víctimas de la trata sexual, llegando a 600%, vinculados a las migraciones por mar a Italia, y según las investigaciones la mayoría de las víctimas provienen de Nigeria, el segundo país mas grande de África y con mas de 99 millones de pobres, lo que es un caldo de cultivo para los explotadores y traficantes de seres humanos.

En el rescate, fueron detenidos dos hombres y una supuesta mujer que es buscada por ser la presunta cabecilla de la red de trata de mujeres.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11406 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Liberación de la Mujer


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Liberación de la Mujer

Otras noticias sobre el tema Derechos de la mujer


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Derechos de la mujer

Otras noticias sobre el tema Derechos de los niños-Maltrato infantil


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Derechos de los niños-Maltrato infantil