Encabezado por el vicepresidente para el Desarrollo Social, Jorge Arreaza

Arranca el Plan Integral del Arco Minero del Orinoco

Arranca el Arco Minero

Arranca el Arco Minero

Credito: Referencial Web

“No íbamos a venir acá sin un plan hecho, a llegar a su territorio a decirle que ustedes van a hacer el plan. Nosotros estamos aquí porque ustedes van a incorporarse, los pueblos indígenas van a hacer el plan de desarrollo minero junto a las instituciones del Estado”, dijo Arreaza

El vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, encabezó este martes el arranque del Plan Integral del Arco Minero del Orinoco, desde el estado Bolívar.

En la actividad participan ocho comunidades indígenas de las existentes en la entidad, quienes apoyan las medidas impulsadas por el Gobierno Nacional para explorar los recursos minerales del estado Bolívar e impulsar la economía nacional.

Arreaza exaltó la importancia que tienen los pueblos indígenas en la construcción de un nuevo modelo económico-productivo para la Nación.

“No íbamos a venir acá sin un plan hecho, a llegar a su territorio a decirle que ustedes van a hacer el plan. Nosotros estamos aquí porque ustedes van a incorporarse, los pueblos indígenas van a hacer el plan de desarrollo minero junto a las instituciones del Estado”, enfatizó.

Indicó que una Comisión Presidencial para el Desarrollo Ecosocialista y la salvaguarda de los derechos de los pueblos indígenas se encuentra en la entidad para abordar todo lo concerniente a la actividad minera, ya que uno de los objetivos primordiales del Arco Minero del Orinoco es preservar, garantizar y defender la integridad territorial y ambiental.

El el acto participaron el ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, la ministra de los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez y el gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez.

Noticia relacionada:   



Esta nota ha sido leída aproximadamente 23501 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Calentamiento global - Cambio climático - Ambiente y Ecología


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Calentamiento global - Cambio climático - Ambiente y Ecología

Otras noticias sobre el tema Ecología y Ecosocialismo


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Ecología y Ecosocialismo

Otras noticias sobre el tema Arco Minero


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Arco Minero

Revise noticias similares en la sección:
Ciencia, tecnología e innovación


Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise noticias similares en la sección:
Lucha Campesina ¡A desalambrar!


Revise noticias similares en la sección:
Pachamama