FANB ha desalojado 6934 mineros ilegales en Amazonas

Minería ilegal en Yapacana

Minería ilegal en Yapacana

23 de julio de 2023.- Un total de 6.934 mineros ilegales han sido desalojados de la Amazonía de Venezuela en lo que va de julio, en medio de varias operaciones militares, informó este domingo el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

A través de Twitter, recordó que las evacuaciones comenzaron el 1 de julio, lo que ha dejado un total "censado" de casi 7.000 personas expulsadas del estado Amazonas, si bien no ofreció información sobre el destino de estos mineros o si se enfrentarán a algún proceso penal.



La FANB "se encuentra desplegada en misiones de acompañamiento a través de la ruta de evacuación segura" entre el Parque Nacional Yapacana, considerada una área protegida, y la capital de Amazonas, prosiguió.

Hernández Lárez señaló que los militares trabajan en "estaciones de evacuación permanentes" en esta región "con el objeto de desalojar a todos aquellos mineros" que "se encuentran realizando labores de minería ilegal y de abastecimiento en apoyo al sostenimiento de la degradación ambiental".

"Venezuela se encuentra comprometida con la protección del medioambiente, los ecosistemas y la supervivencia de la especie humana sobre el planeta", añadió.

El Ministerio de Ecosocialismo (Ambiente) explicó el martes que hay "áreas bastante afectadas" por la extracción de minerales, una actividad que el Gobierno intenta erradicar a través del plan de evacuación de unos 10.000 mineros ilegales que, estiman, operan estas zonas.

Asimismo, una vez culmine el desalojo de mineros ilegales, el Ejecutivo pondrá en marcha un plan de reforestación, especialmente para mitigar los daños causados por el uso de mercurio en estos territorios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7812 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter