El gobierno del estado Mérida alcahuete y cobarde

5 días lleva la ciudad de Mérida congestionada y contaminada por un grupito de aspirantes a terroristas e identificados como estudiantes de la ULA. Encapuchados con piedras y botellas en las manos aterrorizan a la población merideña impidiéndoles el libre tránsito.

El modus operandi es el siguiente: 1.- El grupito, que no pasa de 15, comienzan a “trabajar” a las 10 de la mañana y concluyen su tarea a mas o menos las 5 y 30 de la tarde. Vehículos de la ULA(*) y algunos particulares les llevan al sitio de “trabajo”: Cauchos, Piedras, Gasolina, Botellas, bolsas de basura y alambres. 2.- Cercan con los alambres la zona de acción y colocan 4 ó 5 cauchos atravesados en la vía y le prenden fuego, cuando están terminándose de quemar les van agregando las bolsas de basura. Todo esto produce un humo pestilente y un polvillo de hollín que es absorbido por las fosas nasales y ennegrece la piel. 3.-Los aspirantes a terroristas, estudiantes de la Escuela de Terrorismo, fundada por Lester Rodríguez cuando era Rector y sostenida ahora desde la Alcaldía; se turnan para vigilar o secuestrar algún vehículo que se atreva a intentar pasar. No valen ruegos ni urgencias, la orden que reciben es aterrorizar a los que osen atreverse a desafiar el espacio que han convertido en Guarimba. 4.- Terminada la jornada de la mañana, van a almorzar al comedor universitario que está a 100 metros y luego se incorporan a las 2:00 P.M hasta las 5:30. En eso llevan 5 DIAS SEGUIDOS ESTE MES DE DICIEMBRE.

¿Cómo justifican esto? El primer día dijeron que estaban protestando porque el comedor de la ULA no les había dado comida, el Decano de la UNEFA y un grupo de alumnos y profesores de esa institución, que está situada al frente donde se hace la Guarimba, salió a conversar con ellos y a ofrecerles apoyo para juntos ir al Rectorado y así protestar ante las autoridades de la ULA por la violación a sus derechos a la alimentación. Entre dientes aceptaron ir a las 4:30 pero no se aparecieron. Al día siguiente dijeron que estaban apoyando a los 5 estudiantes que tienen 11 días en “huelga de hambre” en la Iglesia de la Parroquia El Llano. Ya para el tercer día pedían la Intervención de la OEA, por la violación de los Derechos humanos por este gobierno y para el cuarto día, no aguantaron mas y comenzaron a gritar: ¡Muera Chávez!

¿Cómo alcahuetea el gobierno regional?. Pues, protegiéndolos de la ciudadanía. Cerrando las Avenidas con funcionarios policiales para evitar que los vehículos circulen. Dejando pasar a los vehículos que les suministran pertrechos a los pseudos terroristas. Dejando que este grupito se entrene usando a la ciudad como escenario y preparando las condiciones para cuando seamos invadidos por Paracos Colombianos o tropas de USA ya estemos acostumbrados a escondernos como ratas y a no enfrentar al enemigo entregando nuestra soberanía sin pelear.

¿Por qué es Cobarde? Porque deja a la ciudadanía sin protección, a merced de unos imbéciles aspirantes a fascistas cuyo sueño es exterminar a los chavistas y a los revolucionarios que están identificados con este proceso revolucionario.

Es cobarde porque mantiene escondida a una policía equipada hasta los dientes, mientras la ciudad sufre las inclemencias provocadas por los “paraquitos de Lester”. ¡Basta ya de tanta inercia, ineficiencia y conspiración contra la revolución bolivariana que lidera el Comandante Chávez!


(*)Vehículo Modelo Toyota Placa LAE -252 No. 443 con logotipo de la ULA tripulado por mas o menos 7 personas, pues tres iban colgados por fuera. 10:40 am -04/12/09 (tengo fotos).

Juanveroes64@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5446 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social