Repudiamos los asesinatos de los dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores

El Comité Ejecutivo de la Federación de Trabajadores UNT-Zulia (Unión Nacional de Trabajadores del Estado Zulia) repudia y denuncia el vil asesinato de tres directivos de la UNT Aragua, hecho ocurrido el pasado 27 de noviembre en La Encrucijada, estado Aragua.

Richard Gallardo era Coordinador Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores y Presidente de la Unión Nacional de Trabajadores Seccional estado Aragua, recientemente electo en este cargo, Luis Hernández era miembro del sindicato de los trabajadores de la Pepsi Cola y Candidato a la Alcaldía de Zamora del estado Aragua en el ultimo proceso electoral y Carlos Requena era dirigente del sindicato de Produvisa.

En el momento de ser asesinados los camaradas veían de participar todo el día en el conflicto laboral existente en la empresa Alpina, situada en Cagua, conflicto en el cual ese mismo día había ocurrido un fuerte enfrentamiento con la policía de Aragua en la sede de la empresa ocupada por sus trabajadores. Estos camaradas fueron atacados por varios motorizados, cuando se detuvieron en el sector de La Encrucijada, quienes les dispararon a mansalva causándoles la muerte en forma inmediata.

Este horrendo crimen surge producto de la arremetida fascista que la burguesía criolla y extranjera vienen promoviendo en contra de la revolución bolivariana y específicamente en contra de los dirigentes populares, las luchas obreras y las misiones consolidadas en los barrios y pueblos de todo el territorio nacional. Probablemente detrás de este vil asesinato está la mano de patronos inescrupulosos, fieles defensores del capitalismo salvaje y del imperio yanqui, que recurren al crimen como mecanismo de último recurso para negar y desconocer los derechos laborales de sus trabajadores, derechos consagrados en la constitución y las leyes, y que esta revolución ha permitido avanzar en su ejecución práctica.

Exigimos al gobierno nacional la apertura de una investigación que esclarezca y castigue a los responsables de este brutal asesinato. Alertamos al gobierno que esta acción de la derecha criolla debe ser castigada con todo el peso de la ley, pues la continuidad de la impunidad hasta ahora existente en nuestro sistema judicial amenaza con debilitar el respaldo popular a la revolución y profundiza la separación ya bastante amplia que existe entre los dirigentes del proceso y las bases populares, incluidas sus diversas organizaciones sociales.

Llamamos a toda la clase trabajadora a salir a la calle a exigir castigo a los asesinos de los camaradas Gallardo, Hernández y Requena. Sólo con nuestra presencia masiva y contundente se podrá derrotar a esta arremetida del fascismo, que pretende acallar las voces de los dirigentes obreros y populares, y cercenar así el avance del proceso revolucionario bolivariano.

Maracaibo, 29 de noviembre de 2008.



Por el COMITÉ EJECUTIVO de la UNT-Zulia



Roberto López Sánchez

Enrique Escalona

Ismenia Brito

Alexis Peña

Argenis Nava

Rhammer Vezga

Lilí Rincón

Deyro Obregón

Alfredo Calderón

Giuseppe Raspa

Orlando Paredes

Sergio Castellanos

Raúl Ordoñez

Waldo Fuemnayor

José Villegas

Hernán Inciarte

Antonio Quintero

Nerio López

Pedro Eusse

Darwin Mendoza

Daniel Alvarez

Rafael Prieto

Gustavo Lara


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2934 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas