- ¿Tiene un minuto, mi Presidente? -

La Piedrita y la espoleta

Usted ha expresado, Presidente Chávez, la voz del Pueblo al referirse a la actitud de ‘La Piedrita’ y otros grupos que desean apurar la historia y en su anhelo desesperado de parir en menos tiempo lo que no puede ser forzado, caen en actos de indisciplina y violencia y le hacen el juego a la extrema derecha. Son utilizados por el Imperialismo. Los dos extremos se tocan.

Nuestra Revolución es pacífica (mientras pueda serlo) y como han dicho grandes revolucionarios, las cosas toman la forma de los instrumentos que usamos para construirlas. Si usamos la violencia y el odio, construiremos una sociedad de violencia y odio.

Pero, ¿por qué se dan sociológicamente situaciones como la de los compañeros de La Piedrita? No dudamos de la entrega revolucionaria de muchos de ellos. ¿Por qué actúan así? Creo que porque interpretan que el Pueblo está harto de impunidad, Presidente. No ven el canal institucional para combatirla.

Acéptelo, comandante, por usted damos la vida mil veces si es necesario, pero óiganos en esto. La impunidad es la causa de esas manifestaciones. Quienes han explicado sarcásticamente en TV cómo planearon el golpe, andan libres y felices. Quienes atentaron contra la Patria fueron absueltos por magistrados que están muy lejos del Pueblo. Incitan al delito públicamente a través de los medios privados y lo hacen con la prepotencia que da la impunidad. Y también hay algunos que, disfrazados de revolucionarios, sólo buscan sustituir a una burguesía para convertirse en una nueva aristocracia. Esos son los que más nos duelen.

La mayoría de los líderes de la oposición reinciden impunemente en violaciones a la Constitución, llamando a la violencia, al desconocimiento de las leyes, al irrespeto, se jactan públicamente de sus desmanes, pues conocen el grado de docilidad de nuestro sistema judicial.

Ramos Allup Espoleta es un ejemplo típico de ello. Muestra en TV una espoleta que sólo puede tener en su poder quien ha arrojado la granada. ¡Qué sarcasmo! O fue Ramos Allup Espoleta quien hizo el (auto)atentado contra la sede de AD, o habrá que buscar a un mocho como principal sospechoso: el que arrojó la espoleta dentro del edificio y se quedó con la granada en la mano. Ese señor Ramos Allup se burla de nosotros, se niega a permitir la investigación y los medios privados le dan toda la cobertura que quiera, y no hay Estado que se haga respetar. Una y mil veces se ha burlado de la justicia.

Esa impunidad de la espoleta, es la que da origen a las piedritas, señor Presidente. Si se trata de escoger entre espoletas y piedritas, el Pueblo prefiere su piedrita. Si no hay justicia constituida, aumentará la justicia constituyente. Si no sacamos esa piedrita de la impunidad de nuestro zapato, se seguirán dando expresiones de desesperación que costará mantener en la disciplina revolucionaria. Esa es una Misión necesaria: Misión Justicia. Una Justicia revolucionaria contra la impunidad ante los delitos contra la Patria, y también, señor Presidente, contra la impunidad ante aquellos que, siendo elegidos por el Pueblo o por Usted para desempeñar cargos y acelerar el proceso revolucionario, los usan para beneficiarse personalmente.

leopoldocook@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4764 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad