Preñados de Buenas Intenciones

(El cuento jamás contado)


Era el día de la reunión. - Ya el hombre de la embajada había esbozado el plan, en la casa de "El Magnate" seria el encuentro para dar los toques finales y para asegurarse la fidelidad de todos los complotados.

Allí estaban todos, alias "La Momia", "Tele G", "Tele R", "Tele V", "Rambo", "El Tránsfuga", "El Marino". "Tanque verde","El Avión", "El Peca", "El Español", luego llegaría "La Papo" sola, porque "el viejo" estaba indispuesto y no pudo asistir, casi enseguida llego "Alfredito", acompañado de dos tipos con caras de malos amigos a los que nadie conocía, pero se quedaron afuera, en los bancos del área de la piscina, Por último llegó "el Maracucho" acompañado del "Ganadero" y otro al que llaman "El Caimán".

La "reunión"parecía una fiesta, tomaban, reían, celebraban y hasta chismeaban.

Como el magnate aún no salía del "estudio", "los invitados hacían pequeños grupos de tertulias, mientras libaban buenos vasos de "güisqui del mejor".

"El Alfredito" le susurraba a "La Papo": - <"Estos ricachones son una mierda, imagínate que "el magnate" "le pisa la gallina al "Mendo"> - ... - <"Si">, contesto "La Papo" - ... - <"El primero que me informó del rollo ese fue mi papá"> - y siguió diciendo: -< "Es que estos carajos arribistas no tienen clase aunque estén llenos de real"> - , - <"Pobre Mendo porque ese si es rico de cuna compadre."> - remato "La Papo".

En otro grupúsculo, "El Tránsfuga" pregunta a la- "Momia" - … < ¿Como va la vaina allá adentro "maestro"?>- <"Bien buena, todo lo tengo controlado y… lo mejor es que nadie sospecha nada">- contestó "La Momia".- <"Bueno, entonces esta vaina es un ¡coñazo seguro!"> –decia sonriente"El Tránsfuga", - <"Seguro, no, segurísimo, te lo garantizo yo que no me pelo en estas vainas caballo"> – <"El carajo se jodio por pendejo, ¡la sorpresas va a ser de película!"> – se ufanó "La Momia" < ¿Y los generales que maestro? >Preguntó "El Tránsfuga". <"¿Coño, no vez aquí a la crema y nata, guevon? >– Contestó riendo "La Momia". -< "Me refiero a los cercanos, a los de palacio y los fuertes aledaños"> repregunto - "El Tránsfuga" - <"Ah, Ah">- decía "La Momia" metiéndole el dedo al "güisqui" para revolverlo – <"Aquí todo el mundo tiene ö un precio ö un culillo">. <"Casi todos "están cuadrados" empezando por Rosendo"> concluyó "La Momia". - < ¿El gordo Rosendo? Quien se lo podía creer…. Tan fiel que parece el carajo">, decía casi para si "El Tránsfuga"

Cuando salió "El Magnate", venia acompañado de "Rambo" y del "Hombre de la embajada", todos se apresuraron a saludarlo, como es costumbre en medios del "rastacuerismo". "La Momia" de vaina no le besó la mano "al próximo presidente de Venezuela", que era lo acordado por los conjurados, habidas cuentas de los contactos y empresas que "El Magnate" tenia en el Norte" y sobre todo por los dólares que "conseguía" y los que personalmente aportaba y en definitiva "Porque era el hombre de los gringos"...(Aunque a la hora de la verdad "El Peca"" le dio un "golpete mano" al "Magnate" y se quedó con el coroto)

"EL Magnate" abre la reunión y luego de los saludos y "jaladas" naturales del ambiente dijo: afirmaba "El Magnate" en esa especie de informe o resumen de lo realizado tras un año de conspiración. Y continua: <"Las televisoras seguirán jugando un papel protagónico el día "D", agitando, elevando el grado del conflicto, calentando la calle y haciéndole la vida imposible al "susodicho", pero precisamente ese día deben asumir la desobediencia civil como estrategia y hacer caso omiso a lo que las autoridades digan y especialmente desconocer la autoridad del Presidente, para provocar una sensación de ingobernabilidad.> – Todos asentían con las cabezas embelesados y sonrientes. "El Magnate" seguía en su resumen: <"Los Generales ya saben lo que tiene que hacer para evitar que "el tipo" salga de Venezuela, eso ya esta caminando ¿no es así "Tanque Verde"?>, preguntó "El Magnate"- El general se paró y dijo: <"Así es, cuando termines yo paso mi informe"> contestó "Tanque Verde".

"El Magnate" se puso mas serio y dijo:< "Bueno presten atención porque esto no es un juego de pelota y de acuerdo a lo ya establecido por los hombres de la embajada, ese dia tienen que haber muertos, victimas necesarias, para justificar la salida del "Macaco".Nuestro amigo "Rambo" ya tiene en Venezuela el equipo necesario de muy alta calidad, excelente precisión y con miras telescópicas. Por su parte la gente de "Alfredito" y el "musiu" de Nueva York" ya contrataron el personal que se encargará del trabajo sucio. ¿Es correcto Alfredito?> Preguntó "El Magnate" – <"¡Así mismo es!, contestó Alfredito, "La asesoria del "gringo" fue muy efectiva y ya tenemos todo el personal"> remató.

<"Bueno"> – siguió hablando "El Magnate"- <"En esta operación, lamentable pero muy necesaria, deben caer gente de los dos bandos para que la reacción y el descontento sean generalizado, así tiene que ser, no hay otra alternativa">. <"La operación debe estar coordinada con las televisoras situando su equipos en puntos estratégicos que recojan con toda crudeza y realismo la caída de las victimas y trasmitir las imágenes en tiempo real por toda Venzuela">

En ese punto de la exposición "TeleG" Pregunto: y ¿Y…quien desviara la marcha de los corderos al sitio del encuentro? "El Magnate" contesto raudo:

La reunión se prolongó unas horas más y cada uno contento entre güisqui y güisqui soñando con su ascenso al poder cuando "caiga" al "Macaco"

--
Rafael S Urdaneta D
rafaelurdanet@gmail.com
¡Solo El Pueblo Salva Al pueblo!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4027 veces.



Rafael Urdaneta


Visite el perfil de Rafael Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad