Repudio a Uribe

El viernes 11, con la aprobación de Chávez, visitara nuestro país, el Presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, quien encabeza un gobierno mal llamado democrático, pero por estar auspiciado por Washington y su poder mediático, no es condenado por la “comunidad internacional”.

En lo que va de 2008 se han reportado 25 asesinatos de sindicalistas y el panorama para el sector sindical se torna mucho más caótico; se promueve la precariedad laboral y la tercerización en la contratación laboral y sus voceros son perseguidos, amenazados de muerte y asesinados.

Las cifras sindicales en Colombia son patéticas, tan así que el partido demócrata gringo le ha echado para atrás el TLC con USA; y estas son algunas de botón de muestra: Entre 1986 y 2007 se produjeron 42 allanamientos ilegales a sedes sindicales; 207 atentados, 144 desapariciones forzadas, 1399 desplazamientos forzados, 549 detenciones arbitrarias, 2570 homicidios, 163 secuestros y 43 casos de tortura.

Producto de la neoliberalizaciòn que vive la Colombia Uribista, los trabajadores sindicalizados representan apenas el 4,7% de 18 millones de personas, que es la fuerza laboral activa, y de esa el 60 por ciento esta en la informalidad.

El gobierno de Uribe ha satanizado al movimiento social vinculándolo con la guerrilla de las FARC y así lo criminaliza y lo mete preso; regresando a la doctrina de la seguridad nacional de los años 50, en plena guerra fría, y la ha rebautizado con el nombre de “seguridad democrática”.

En total, estamos ante un dictador, criminal de lesa humanidad y militarista “de civil”; nuestra política exterior no puede seguir siendo una imberbe supeditada al estado de humor de una persona, que hoy condena a un presidente, por lo que verdaderamente es, “narcoparamilitar”, y mañana lo llama hermano. Nuestro apoyo a un proceso de paz en la hermana Republica, no puede estar supeditada al oportunismo de quien vaya ganando o perdiendo en la contienda militar interna o las recomendaciones internacionales de un líder de otro país que esta pensando mas en sus intereses nacionales que en la revolución o el socialismo en general.

Venezuela no esta interesada en formar parte del capitalismo internacional, la globalización neoliberal nos ha causado mucho daño, estamos mas interesado en buscar otro mundo mejor y diferente y no involucionar hacia un sistema de capitalismo salvaje que fue el causante del 27-F, verdadera fuerza motriz de este proceso de cambios que no es propiedad privada de ninguna persona sino del colectivo venezolano nacional.


franciscosierracorrales@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4005 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad