Denuncia Pública

Contra el Secuestro, Tortura y el Asesinato del compañero Jesús Heberto Caballero

Desde Colombia con mucho dolor y repudio estamos denunciando a la opinión publica el secuestro, la tortura y el vil asesinato del compañero JESUS HEBERTO CABALLERO ARIZA , Instructor de ETICA y Derechos Humanos del Centro agropecuario CAISA, de la regional Atlántico; Fiscal suplente, representante de los trabajadores en el comité del servicio Medico asistencial, SSEMIS, comisión estatutaria de reclamos, comité de Dotación en representación de SINDESENA, Subdirectiva de Barranquilla, miembro de la comisión de personal de la Regional Atlántico.

Además de manera personal tuvo una amplia participación cívica, entre la que se destaca: presidente de la Junta de acción Comunal de Manuela Beltrán, en el Municipio de SOLEDAD, Atlántico; y Presidente de la JUNTA del conjunto residencial donde residía.

Activista, defensor de los derechos humanos como sociólogo de profesión, líder comunitario de barrios y veredas en el Departamento del Atlántico.

Consideramos que este vil asesinato del instructor del SENA , de ETICA y derechos humanos, JESUS HEBERTO CABALLERO ARIZA , es un atentado contra los trabajadores del SENA y de las organizaciones sindicales que defienden la existencia del Sena y los derechos de los trabajadores de la entidad, y es una muestra más de la persecución y aniquilamiento de los dirigentes sindicales, ya que en Colombia han asesinado 2741 dirigentes sindicales en los últimos años y hoy en total impunidad; además de 200 dirigentes sindicales de SINDESENA amenazado en todo el país y 4 asesinados la fecha.

Aseguramos que este vil asesinato es un ataque frontal contra toda la estructura del sindicato de Empleados públicos del SENA, y la subdirectiva de Barranquilla, quienes han venido denunciando toda una ola de corrupción, robos y desadministración en el SENA, y una forma de represión y persecución para las personas que como JESUS HEBERTO CABALLERO ARIZA tuvieron participación activa en la jornada del 6 de marzo de 2008 contra la tortura, desaparición forzada ,el secuestro, asesinato y desplazamiento realizados por todos los actores armados ilegales de este país ,quien han utilizado esta estrategia para acallar las voces de protesta contra los crímenes de estado y de los paramilitares .

Lo anterior viola las normas del derecho internacional humanitario, los tratados internacionales, la constitución política de Colombia, por lo que exigimos que el gobierno Nacional, La fiscalía General de la República, procuraduría General ,La defensoría del pueblo, realicen todas las gestiones conducentes para esclarecer quienes son los responsables intelectuales y materiales de este vil asesinato del compañero JESUS HEBERTO CABALLERO ARIZA, DIRIGENTE SINDICAL Y DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS que enluta a la comunidad SENA.

Solicitamos a La Dirección General del SENA y los organismos de derechos humanos nacional e internacionales realizar sus pronunciamientos ante el gobierno nacional y acompañar la búsqueda de la justicia por este homicidio.


NOS DECLARAMOS EN ASAMBLEA PERMANENTE INDEFINIDA POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA VIDA. POR EL RESPETO DE LA GARANTIAS Y LIBERTADES SINDICALES.

SUBDIRECTIVA DE BARRANQUILLA, Colombia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2882 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter





US Y ab = '0' /ddhh/a55552.htmlCd0NV CAC = Y co = US