Para entender de manera sencilla Caso Sidor

Chau Paolo, Chau Ternium, Venezuela no es Argentina

En los próximos días veremos desarrollarse el proceso de recuperación de Sidor.

Ya no hay manera para que la multinacional argentina logre desandar caminos, ellos están convencidos de su política globalizadora.

En ese sentido; convendrán en reconocer que en Venezuela se toparon con una política revolucionaria, que supo llevarlos lenta y pacientemente a la tumba.

Desde 1997 el Grupo Amazonia, de la mano del ex presidente Rafael Caldera, compraron la empresa Sidor , con dineros ajenos y todas las facilidades del caso, de ese modo aplicaron la misma receta que llevaron adelante en Argentina de la mano de el ex presidente Raúl Alfonsín y de Carlos Menen, en compañía del ex Ministro de Economia argentino Domingo Cavallo; que les permitió privatizar la Siderúrgica Argentina Somisa, arrojando a la calle a miles de obreros argentinos, sobreexplotando a los que quedaron y arrasando con la compra de todas las empresas que aguas abajo, procesaban los aceros producidos por la ex Somisa a la que rebautizaron con el nombre de Siderar, fue de esa forma, que la familia Rocca vivió y vive momentos de gloria........hasta que se encontró con la Revolución Bolivariana, el pueblo venezolano, el Sindicato Sutis y el presidente Hugo Chávez Frías.

La familia Rocca desarrolló su plan desde 1986, momento en que llega a Venezuela para contactar a PDVSA, para de ese modo, vender su tubería producida por Siderca en la ciudad de Campana, Provincia de Buenos Aires.

Posteriormente, una vez introducidos en el mercado venezolano, continuaron su avance aguas abajo y aguas arriba, con la compra de SIDOR, con el apoyo de Teodoro Petkoff, (ex Ministro de Coordiplan); Maritza Izaguirre (ex Ministra de Finanzas) y del entonces Presidente Rafael Caldera.

Fue entonces, la tacita de plata y el motor para nunca poner a producir la planta de tubos sin costura existente, en la vieja Sidor y a su vez incrementar sus exportaciones de tubos desde Argentina.

También atacaron los negocios de viejos distribuidores venezolanos de tuberías, les dieron créditos blandos para generar suficiente deuda impagable que les permitiera más tarde, anexarse la cadena de distribución local de tubos.

Se asociaron con los dueños de Conduven, un productor local de tubos con costura y formaron Condusid.

Para no alargarles el cuento, coparon la producción del acero, de los tubos y de su distribución nacional, botaron a miles de obreros de Sidor, imponiendo las reglas de juego del gran capital multinacional.

Bien engominados a lo Gardel, todos muy legales ellos, acartonados y sagaces mafiosos modernos, avanzaron hasta el día 9 de abril del 2008.

Parece ser que el mes de abril en nuestro país, de gente despeinada, musical, libre, caribeña, Bolivariana, chavista y socialista en construcción; signó al mes de abril por batallas de envergadura y éxitos de gloria, el golpe del 11 de abril del 2002 y de la recuperación, liberación y regreso del Comandante Chávez a la casa de gobierno en Miraflores, son las primeras muestras de ello.

Estamos celebrando la semana de abril en recuerdo a los mártires caídos en Puente Llaguno y en los barrios de Caracas...y celebraremos con más fuerza por esta nueva recuperación de la dignidad y de la soberanía siderúrgica.

Paolo...el error de Ustedes, los capitalistas, los globalizadores, es no estudiar la historia de la humanidad...la lucha de las clases sociales no se detendrá jamás hasta que la nueva sociedad socialista destruya la sociedad del capital, el imperialismo y la explotación del hombre por el hombre.

Ustedes no creen en eso, nosotros si....y podemos alcanzarlo.

No esta claro si te dejaremos pasear con restricciones por nuestra planta en Puerto Ordaz, con tu carpetita del 20 % accionario, que como sabes no sirve ni para papel higiénico en esto de los negocios, si tu pedantería burguesa te hace decir que no aceptas ni eso....mira Paolo.....nos darás mas felicidad de la que te imaginas.

Y no te preocupes por aquello de que ahora sin tus tecnologías, contactos etc. nos vamos a quedar en el aire. Tranquilo... que antes que tu llegaras SIDOR ya existía...y ahora con este espíritu de revolución y consejos de obreros, que estamos construyendo...no te imaginas como la gente es capaz de crear, inventar y construir patria y acero.

“Capo” Paolo Rocca, vergüenza de tanto argentino bueno, humilde que no te cansas de oprimir en la patria de San Martín, ve a tomarte unos buenos vinos con la gente de la Exxon Mobil y a llorar al valle.

Como argentino de nacimiento, como venezolano de corazón, como parte de esta patria grande latinoamericana te saludo y de digo: CHAU PAOLO Y NO CONFUNDAS MI CHAU, CON EL CIAO ITALIANO QUE ES COMO UN HOLA, MI CHAU ES EN CASTELLANO Y SIGNIFICA ADIÓS.

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE - VENCEREMOS




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4855 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas


© Copyleft Aporrea.org | Diseño, código HTML5 y programación hecho a mano por nosotros usando herramientas de Software Libre.