Viva la Amnistía!!!

Amnistía, perdonar a quien ha cometido algun delito, pasar la pagina, olvidar los errores cometidos, etc, etc, etc, muchas acepciones tiene la palabra.

El decreto Ley aprobado por el Presidente de la República no es el único que se aplica en el país. Aqui en Venezuela reina la Amnistía, he aqui varios ejemplos:

Amnistia para los comerciantes que aumentan los precios de los artículos cuando les viene en gana. Miren los precios, aumentados en diciembre y aumentados a partir de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria. Y el Indecu? de vacaciones!

Amnistía para los que se meten en los bolsillos (los mismos comerciantes por supuesto) las rebajas que el gobierno le hace al I.V.A. Quién pagó menos por un artículo o producto cuando se hizo la rebaja del impuesto? NADIE!!! Y el Seniat? bien gracias!

Amnistía para los bancos, que te cobran comisiones hasta por entrar al banco a preguntar, te obligan a tener tarjeta de débito aunque no la quieras, te cobran por saldo mínimo, te esquilman mensulamente de tu cuenta de AHORROS ( imaginense quien puede ahorrar asi? ) una comisión por mantenimiento de cuenta que es más elevada que lo que te pagan por intereses, por enviarte el estado de cuenta y tambien si no te lo envian, comisión por uso del cajero electronico, comisión hasta por hablar con un funcionario del banco. Y la Superintendencia de Bancos? muy bien, gracias!!

Amnistía para el comercio informal, que cobra más caro que los propios comerciantes establecidos en locales, venden productos desaparecidos de los supermercados a los precios que a ellos les da la gana, usufructan el espacio público y encima debemos pagarles precios abusivos por lo que venden, en fin el pueblo hambreando al pueblo. Y el propio pueblo que hace? Calándosela, que podemos hacer?

Amnistía para las clínicas privadas y hospitales públicos (con sus excepciones) que tienen el poder de la vida y la muerte en sus manos. Y el Indecu? bien, gracias!!

Amnistía para los laboratorios de medicinas y para las farmacias que los expenden, no tienen conciencia, total que la gente vea como hace para comprar las medicinas. Y el Indecu? sigue muy bien, gracias!!!

Amnistía para los hoteles y operadores turísticos, sus precios son en dolares!!! y dolares a precio de mercado libre. Y el Indecu, el Ministerio de Turismo? ellos bien, gracias!!!

Amnistia para los medios de comunicación que mienten y manipulan descaradamente la información que tienen el deber de informar. Y conatel? rebien, gracias!!!

Amnistía para todos los que saquean al país con los cupos de CADIVI, total quien le pone el cascabel al gato?

Amnistía para las empresas importadoras de alimentos, la Polar y compañia, que importan con dolares a precio oficial y venden a precio de dolar paralelo. Y el Indecu, Cadivi, la Defensoría del Pueblo y a quien compete? Pues mirando pa' otro lado!!!

Amnistía para los registros y notarías, tienen discrecionalidad para cobrar lo que estimen conveniente, conveniente a quién? a sus bolsillos! Y el Ministerio del Interior y Justicia? chevere, gracias!!!

Amnistía para los especuladores y acaparadores, que le esconden los alimentos al pueblo con la intención de doblegarlo por hambre. Y la Guardia Nacional, el Seniat y aquellos que deben velar porque eso no pase? Quien sabe haciendo que!

Amnistía para los ministros y funcionarios de alto nivel (con sus excepciones por supuesto) que se hacen la vista gorda ante el atropello que se comete con los usuarios y publico en general que se ve en la necesidad de acudir a los organismos públicos y que a solventar algun problema. Y la vocación de servicio? altiisimaaa!!!

Amnistía para los funcionarios públicos que se enriquecen con jugosas comisiones al más puro estilo cuartorepublicano. Y para aquellos que creen que trabajar en un organismo público es tener una beca por no hacer nada. Y la honestidad? de viaje!!!

Amnistía para los políticos que son rojos rojitos por fuera pero blancos-verdecitos por dentro. Y la honestidad? aún vacaciones!!!

Amnistía para los jueces que decidieron que aqui no hubo golpe de estado, propiciando el paro petrolero y todas sus consecuencias. Y la impunidad? Campeando a sol y sombra!!!

Amnistía para los gobernadores, alcaldes y diputados que se vistieron de rojo rojito para ser elegidos y luego saltaron la talanquera. Y la honestidad? que es eso???

Amnistía para los que desde el mismo gobierno juegan al desgobierno. Y como es eso? facilitooo!!!

Amnistía, Amnistía, Amnistía!!!

Para que nos sirve el indecu, la defensoría del pueblo, cadivi, la fiscalia, conatel, etc, etc, etc, y todos los organismos de control del estado que tienen bajo su responsabilidad el hacer cumplir las leyes? Todas estas instituciones deberian ser cerradas.

Enterense, no las necesitamos!!!! Nos basta con la AMNISTIA en que vivimos. Hay una AMNISTIA para cada necesidad!

Para lo único que no hay AMNISTIA es para el pueblo, que ha soportado y tiene que seguir soportando tanta burla y desprecio. Cómo haremos para hacer cesar tanta AMNISTIA?

SOLO EL PUEBLO SALVA EL PUEBLO!!!!

Sigamos adelante y con la mano en el corazón PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE!!!!

conchitadulce67@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5063 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter