El sistema Judicial: A quien pueda interesar, los martes...

Hay que preguntarse para aprender y no volver a caer en errores:

1. ¿Cómo funciona el sistema judicial Venezolano?
2. ¿Qué se considera como conducta punible?
3. ¿Qué se considera como traición a la patria?
4. ¿Qué se considera como homicida?
5. ¿Qué vamos a hacer ahora?

Me hago todas estas preguntas porque todos los Venezolanos vivimos en un "Paradigma de Justicia", es decir, creemos en un deber ser de Justicia que no es y que no existe si no en los libros.

Ahora debemos reaprender que un delito es tumbar una estatua de quien fue el usurpador de nuestras tierras por la fuerza en primer lugar, precursor del irrespeto a nuestros ancestros en segundo lugar, de la desaparición forzada de nuestra cultura originaria en tercer lugar y de la posterior muerte de nuestros padres indígenas en cuarto lugar, que tumbar, empujar o siquiera ver mal una imagen de estos "héroes empotrados en nuestras mentes" es un delito punible, que se considera como traición a La Patria de nuestro peculiar "precursor" y que casi es un "desprecio" a quien asesinó, violo a nuestras mujeres y pretendió humillar a nuestros hombres, por consiguiente se debe castigar a todo aquel que tenga la más leve capacidad de análisis, capacidad de critica, capacidad de razonamiento que le pueda llevar a una conclusión en contra de semejantes personajes "héroes".

En lugar de ello, cuando una persona efectúe actos en contra de su estado o país natal, que afecte la soberanía nacional, la soberanía alimentaría, la soberanía económica, la paz y salud mental de sus conciudadanos, actos que obliguen a muchas personas a quemar sus muebles para poder cocinar sus alimentos, actos que traigan como consecuencia que personas resulten lesionadas, heridas y algunas muertas por oponerse o no querer participar en un tranque de calle de esos que llaman guarimbas, actos como inducir y conducir a un grupo de Venezolanos a una emboscada para ser asesinados con el solo motivo de usarlos para sus propósitos mezquinos y personales de poder y avaricia, en otras palabras UD. Puede participar libremente en un Golpe de Estado, pasar por el canal de TV. Que no apoye sus miserables ideas y cerrarlo, posterior a ello como postre participar en un Paro de la industria que sea el corazón económico de su país y a UD. ahora yo le aseguro que no le pasará absolutamente nada, es mas habrá gente que le aplaudirá como HIPNOTIZADOS, sin PENSAR que pudieron ser ellos los muertos que UD. Necesitaba para alcanzar sus metas, ("SUS METAS MISERABLES Y SUYAS").

Viva el sistema Judicial que mata la Justicia y exalta la impunidad !!!

Pero bueno, ya pasó, Felicitaciones Sr. (No puedo decir su nombre) pues puedo ser acusado de delito punible, de traición a la patria y de levantar "falsos testimonios" como dirían los "ilustres" dirigentes "episcopales" hasta que la verdadera feligresía retome esos espacios y los haga merecedores del amor de Dios (pero este es otro tema).

Y como ya pasó, la verdad, ya no me importa, me trago mi indignación, la indignación que me da mi "leve razonamiento", lo que me importa es, ¿que vamos a ser de cara al futuro?

Si no se evalúan los procedimientos judiciales, desde el tiempo que tarda una sentencia hasta la emisión de la justa decisión, por supuesto pasando por la revisión de los procesos de los tribunales, el ministerio público, la defensoría del pueblo, los órganos de investigación penal, los ciudadanos o ciudadanas que participan en la administración de justicia, los abogados o abogadas en ejercicio, etc. etc. etc. entonces, estamos y estaremos condenados a esperar mas injusticias, injusticias que nunca permitirán que entre otras cosas se implante un nuevo SISTEMA POLÍTICO, por una razón muy sencilla, NADIE, NADIE ni los opositores honestos, ni los que apoyan estos tiempos de cambios pueden apoyar un sistema corrupto, injusto y que no puede impartir justicia noble, sana que contribuiría a levantar la columna moral y ética que nos robaron hace un buen tiempo y que es necesaria para la sana sociedad que soñamos.

¿Qué vamos a hacer ahora?, ¿si se puede proponer la reforma de una constitución, no se puede proponer la reforma del bendito SISTEMA JUDICIAL que solo funciona para los que pueden pagarla?

A quien pueda interesar, ¿hasta cuando vale?, que falta de vergüenza!

ydelfonsomartinez@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4205 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter