¿Cuales son los indultos esperados?

Yo realmente no entiendo con que razonamiento, criterio o información confidencial se toman las decisiones en las altas esferas del poder (ni del oficialismo ni de la oposición). Pareciera que las decisiones del oficialismo fuesen tomadas por oposicionistas infiltrados y viceversa, pues las consecuencias son mas favorables al contrincante que a quien toma la decisión, en otras palabras es un enfrentamiento a ver quien mete la pata más a fondo para que al final de la contienda emerja como sobreviviente (ganador no sería un término apropiado) aquel que cometió menores torpezas.

Lo que cronológicamente se observa es que las malas decisiones de oficialismo y oposición, son tomadas fuera de sus cabales. Por ejemplo, en el paro petrolero la oposición estaba desquiciada y se hizo un harakiri que los debilitó al extremo y fortaleció al oficialismo. Por otra parte, el oficialismo se va de boca con una propuesta de reforma constitucional cuyos resultados electorales en menos de un mes han resultado con discursos y decisiones que han causado molestias en los seguidores del chavismo.

El indulto presidencial es una de esas inexplicables acciones. Como no sé si existe una razón estratégica, una negociación o quien sabe que cosa, no me atrevería a realizar un juicio a priori, pero sin lugar a dudas me atrevería a decir que acciones serian más coherentes que este indulto. Para citar un ejemplo, pensemos en Walter Martínez. Recuerdo que el programa fue suspendido después de una emisión donde Walter Martínez dijo algunos comentarios y acusaciones generales, pero al fin y al cabo no dijo nada. Por cierto que hizo grandes elogios al discurso del presidente en la ONU. Muchas cartas pidiendo el regreso de Dossier fueron enviadas a aporrea, inclusive Mario Silva estaba pidiendo su regreso en su programa cuando el presidente Chávez llamo a la hojilla y dijo que el tenia ciertas informaciones confidenciales por las cuales tomaba tal decisión. La suspensión del programa afectó negativamente al chavismo pues la cátedra de política internacional dejó de dictarse y con ello la formación de la audiencia se perdió (medida que alegró y favoreció a la oposición). Ahora bien, no creo que las actividades “ocultas” de Walter Martínez sean más graves que el carmonazo, sin embargo los firmantes de este decreto son indultados y Walter Martínez sigue castigado. Casos conocidos como este hay varios, Luis Tascón, Tobías Nobrega, etc.

Este tipo de rectificación o indulto es la esperada, pues es la que permite un mejor desempeño del gobierno y por ende un mejor nivel de vida para los venezolanos.

Quisiera firmar y colocar mi cédula, pero como solo estoy opinando y soy una persona que trabaja en una institución del estado favoreciendo al gobierno, entonces siendo consistente con este articulo, estaré condenado y sin posibilidad de indulto. Es triste concluir con una frase mía que desgraciadamente ha sido muy acertada. “La peor amenaza del chavismo es el chavismo y la peor amenaza de la oposición es la oposición”. Veamos quien sumerge mas las patas en el barro, la historia lo dirá.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2365 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter