La ley de amnistía

¿Chávez es pendejo?

Mohamed Ali, para muchos, es el más grande boxeador de toda la historia. Ali era grande no sólo porque tenía cualidades pugilísticas extraordinarias, sino porque solía hacer sobre el ring cosas que para la mayoría de los críticos eran locuras, absurdas. Un ejemplo fue cuando en el combate con Foreman se tiró a las sogas a esperar que su rival lanzara sus mejores golpes, contra la indicación de su entrenador. Pasados unos asaltos Foreman empezó a perder energía, a mostrar sus debilidades y Alí lo noqueó. Ali se graduó de estratega exitoso.

Hoy Chávez perdona a quienes estuvieron implicados en hechos contra él, contra el proceso bolivariano, y las críticas le llueven de ambos lados.En primera instancia, a todos los chavistas la decisión les causó rechazo porque perciben que las personas beneficiadas, su entorno, le hicieron, y le siguen haciendo, mucho daño al país, porque son enemigos que no dan cuartel. Del otro lado, a la oposición la medida le resulta insuficiente, piden más. En todo caso quienes están implicados en crímenes de lesa humanidad, asesinatos, como los jefes de la PM, no serán liberados.

Chávez en esta situación, como nunca, se encuentra momentáneamente sin ese abrumador respaldo popular del que siempre disfrutó.

Pero ¿Chávez es pendejo? Evidentemente no. Durante estos años Chávez ha demostrado ser un buen estratega, un tipo que al culminar episodios polémicos siempre terminó derrotando a sus opositores.

Chávez por todo esto merece un crédito, merece al menos el beneficio de la duda. En todo caso podemos apostar por algo, los termocéfalos de la oposición cometerán erores que les pueden resultar caros por esa soberbia característica en ella, como en el caso de Nixón Moreno y su título en la Nunciatura con un deplorable show mediático montado.

Este año se pronóstica convulsionado porque la oposición entusiasmada con sus "victorias" pretenderá sitiar al Ejecutivo Bolivariano y el Gobierno implementará en el marco de la Habilitante, leyes que deberán ser trascendentales para el país. A esperar atentos.

edu659@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3146 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas