Demostración de que la revolución bolivariana tiene seguridad en la construcción del socialismo

Amnistía

Borrador de ideas

La medida de absolución de los golpistas y compañía es una demostración una vez más de que la revolución bolivariana tiene la seguridad en la construcción del socialismo. Ellos fracasaron en el golpe asesino y es su mejor pena. Ellos deben sentir el peso de la población en la condena Y debe ser en las calles y con las medidas de profundización del proceso de construcción del socialismo. Además fueron derrotados en el referendo, por su pírrica victoria, y no más.

La revolución, el triunfo de la revolución es la integración de los pueblos y la reciente demostración en el proceso de rescate humanitario, ante los retenidos de las FARC, El gobierno de Colombia no se resistió a una espera mayor pues en la medida de pasar el tiempo la extensión de la revolución socialista es mas contundente: toda esta actividad de la revolución bolivariana, y el apoyo de la cubana, la boliviana, argentina ecuatoriana es el acontecimiento mas reciente de mayor importancia para consolidar el proceso interno y externo, le da toda la seguridad a Chávez y su dirección a demostrar que no es una condena individual sino social. Tal vez la medida completa era, recibir a los retenidos por las FARC y junto a esto la absolución de los golpistas. ES PARCIAL, PERO ES PARTE DE LAS MEDIDAS NECESARIAS.

Hay que mostrar que la revolución se desarrolla, desde la limpieza de las basuras en Caracas, a tener abastecida a la población de alimentos, a aumentar los índices de trabajo, de producción y planes para que la población sienta que está participando en el desarrollo del progreso revolucionario.

Esa es la mejor limpieza externa e interna. Darle la libertad para que sientan que la revolución tiene la seguridad, no solo de poner a referendu todos los cambios posibles y necesarios sino también a que no hay ni debe haber presos políticos, sino que sientan hasta la misma oposición la libertad, definida por el maestro Lenin como la conciencia de la necesidad.

Es muy cierto que ellos seguirán buscando por todas las vías la derrota del proceso revolucionario, pero hay que hacer que no encuentren la base social de apoyo, que la tienen perdida.

Demostrando ya no mas explotación de un pueblo que teniendo todas las riquezas necesarias, tiene que ser ahora distribuida equitativamente entre todos, en fuentes de trabajo, educación, vivienda, salud, trabajo, ciencia, cultura. No en forma paternalista o como subsidios del estado, sino en forma revolucionaria. Con la movilización, el combate, la lucha social, donde el programa de los trabajadores no es nada incompatible con el programa de la revolución Bolivariana.

Los trabadores y sus direcciones sindicales deben entender, que sus reivindicaciones, ya no es mas en la relación obrera patronal, sino en el desarrollo del programa del socialismo. El centro debe ser extender la revolución socialista, e incluir a todos los sectores sindicalizados o no en el reparto equitativo de la riqueza petrolera, y de todas las riquezas que Venezuela y América latina produce.

El gobierno revolucionario debe gobernar para todos, con todos y entre todos, pero en base al programa de la revolución socialista. Si no se aplica este programa la oposición va a levantar estas banderas en aras del vacio que existe. El programa del desarrollo social sin exclusiones es la base fundamental para incorporar y dar seguridad a las masas de que esta dirección está dispuesta a aplicar.

Ningún desocupado, es tarea de todos, no solo del gobierno sino de todas las fuerzas sociales comprometidas. Es cierto que hay reivindicaciones de los trabajadores para atender, pero lo más prioritario es que no exista ningún ser humano en Venezuela sin trabajo. Ningún desocupado deambulando por las calles. Estos son espacios para que la derecha aproveche y son bases y caldo de cultivo para la reacción. Y esto es para ya.

La formación de los cuadros de la revolución debe darse en las calles, universidades, lugares de trabajo, para demostrar que la dirección revolucionaria y el gobierno van a aplicar el programa, y que esto es para Ya.

La absolución de los golpistas y demás sectores de la oposición debe darse en el desarrollo propio del proceso. Imponer el programa de la mayoría sobre la minoría explotadora. La lucha de clases se expresa todavía en las diferencias sociales existentes. Y tener preso a uno u otro burgués no resuelve el problema, si no es con la superioridad social de la revolución bolivariana y socialista. La integración de los pueblos debe ser el centro a desarrollar. Con las nuevas constituciones desde Bolivia y ahora pronto en Ecuador par ir avanzando en las medidas de aplicación del programa.

Cada célula revolucionaria en su lugar de trabajo abordando los problemas, desde las reivindicaciones mas sentidas en el marco de los cambios estructurales fundamentales. Lo fundamental de la economía en manos del Estado. En Cuba ya está, en Venezuela ya casi en Bolivia para allá va y en Ecuador va a ser muy rápido.

Esta resolución de Chávez tiene un alcance muy grande. Evita la confrontación conspirativa para llevarla al plano de las luchas sociales. Y ahí debe ganar la revolución, demostrando su superioridad en los objetivos. Gobernar para el conjunto de la sociedad, y no como el capitalismo que solo gobierna para una minoría. Socialismo gobierno de la mayoría, capitalismo gobierno de la minoría. Ahí está el triunfo social revolucionario.

31 de dic de 2007



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2274 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter