Una respuesta a Robert

Robert, gracias por tu artículo, estoy muy deacuerdo contigo, estamos en la misma línea que considero tu opinión como un complemento. Nuestro gobierno ha sido muy mano de seda con esta oposición, ciertamente se ha aplicado a extremos la política de la paz contra la guerra, la resistencia no violenta ante tanta agresión, gran parte de los asesinos contra nuestro pueblo continúan libres. Ojala que los próximos integrantes del Poder Moral pasen de ser funcionarios pasivos a personal activos y de cara con el pueblo sin miramientos y formalidades, que no se dejen atrapar por el burocratismo y los privilegios.

Esa mercenaria oposición ha jugado al desgaste, cosa que no han podido lograr gracias a que el pueblo, en su mayoría, está en la calle, asumió la revolución como suya y ha respaldado con un profundo amor y esperanza las decisiones y gerencia de nuestro Presidente. Ponemos nuestra esperanza en que posterior a la aprobación de todas las reformas a la constitución pasemos con más fuerza a la ofensiva. No me preocupo por nuestra gente, pero si con esa cantidad de personas atrapadas en la disociación a causa del trabajo sistemático de los medios de oposición; con tal de contar con 100 o 100 mil personas les es suficiente porque así lo hicieron en Ruando, poner a las tribus a matarse entre ellos mismos, es lo que buscan ellos un posible guerra civil. Cosa que les será muy difícil lograr porque esa gente aparte de disociada son cobardes.

Uno lo puede notar en las marchas; son machotes en su territorio pero cuando llegan al Centro o lo más cerca de Miraflores desaparecen, mientras que nosotros aún terminando Chávez o antes de su llegada pasamos horas y horas celebrando el proceso.

Otra cosa que cabe destacar es el papel de los medios alternativos; aunque el gobierno los estimuló no del todo han recibido el apoyo necesario donde gran parte de la contratación es dada a los medios de comunicación de la oposición o los que se autodenominan equilibrados; la gente no sabe los sacrificios que hacen los que dirigen un periódico, los que levantan una emisora comunitaria, A esto añadirle la cultura aún de nuestra gente en escuchar emisoras comerciales y la poca relación con las alternativas.

Debe llegar el momento donde los ministerios, gobernaciones, dependencias del estado, por lo menos estos, apoyen financieramente los medios alternativos, no solo adquiriendo espacios publicitarios sino el pago inmediato de las pautas. Por eso querido amigo construir desde abajo no ha sido una tarea fácil pero apasionante, la batalla más difícil es el cambio cultural en nuestro pueblo.

Debe conformarse a nivel nacional los juicios populares; es decir, que sea el pueblo por comuna o región quienes enjuicien a los corruptos, delincuentes y a todos aquellos que hacen daño al país. Para eso debemos ir preparándonos porque de aquí a que nuestras instituciones de justicia meta preso a los delincuentes de cuello blanco es necesario que se vayan conformando los Concejos de Juicio Comunal, preparar a la gente respecto a leyes, procesos, seguimiento donde se aplique la justicia como debe ser.

Juliocesar1221@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3812 veces.



Julio Cesar Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor