¿Invasores o Choros?

Por dos veces consecutivas la Emisora Comunitaria ARTE 91.5 FM del colectivo Radiofónico Parroquia La Candelaria en el Municipio Bolivariano Libertador de Caracas, ha estado en peligro de ser invadida. La primera vez sucedió la madrugada del Lunes pasado donde una horda violenta forzó los candados de seguridad y se introdujeron gritando ¡LICHENLO!, ¿A quién? ¡A mí!. Estupefacto por lo que veía esa noche un grupo de personas; hombres mujeres y niños, algunos de ellos armados, con furia penetraron las instalaciones del Edificio Universitario en la Esquina Esmeralda en Candelaria Norte. Destrozaron puertas y saquearon oficinas. El local donde funciona la Emisora no fue violentado pero si invadido por un sujeto armado, mientras la oficina adyacente donde hasta ese entonces funcionaba la Misión Cultura fue violentada.

Convenciendo al sujeto que se introdujo a la Radio, no sé si protegiéndola para oscuros propósitos, de que me diera las llaves, pude salir del edifico y avisar a los demás productores. Gracias al trabajo paciente de la policía Metropolitana y la Policaracas, junto con los propietarios del inmueble se logró una negociación de que salieran los invasores sin que nadie fuese detenido, cosa que se logró, aunque objetos e inmueble fueron robados.

Uno se pregunta ¿Qué tipo de invasión es esta?. Este es un edificio de 40 años de existencia donde funcionan oficinas administrativas, un Gimnasio, un salón para talleres y reuniones del PSUV y La Emisora Comunitaria. Aunque los propietarios reforzaron la seguridad de las puertas de entrada, la noche del jueves pasado los mismos sujetos u otros volvieron a violentar los candados con un soplete aunque no pudieron entrar al local. Esto pone en peligro nuestra emisora que es un servicio público de la Comunidad donde cada día se transmite programas culturales, noticiosos, educativos, de Mujer, etc.

Ante esta hola de inseguridad que invade al sector de la Candelaria el Concejo Comunal EZMICASA está llevando a cabo mesas técnicas de seguridad para afrontar esta realidad. Nuestra parroquia ha sido invadida por extranjeros, tascas, tráfico de drogas y atracos. Para este sábado 11 el Concejo Comunal estará realizando una jornada medico asistencial, conjuntamente con MERCAL y para el domingo 12 se estará efectuando las elecciones de los voceros de las distintas comisiones de este Concejo.

ARTE 91.5 FM es una emisora comunitaria, abierta al colectivo, que cada tres meses realiza talleres de radio difusores, en este momento hay unos 30 nuevos radiodifusores que están en sus prácticas de cabina. Igualmente se transmite las cadenas presidenciales, el programa de Alo Presidente, las giras de Chávez y se conecta con el Canal comunitario VIVE TV todos los días a las 6:30 de la mañana con el programa ¿Y ESO, CON QUÉ SE COME?, así también con la Emisora Comunitaria Radio Libre Negro Primero de la Parroquia El Recreo en el programa de los martes DEJAME PENSAR.

Actualmente conduzco el programa LA TRINCHERA en el día y por las noches. Ante la inseguridad existente este programa de noche se suspenderá. Hacemos un llamado a las autoridades de esta Parroquia, al Ministerio Popular del Ministerio de Interiores y a CONATEL un total respaldo a esta comunidad y su Emisora Comunitaria la cual funciona desde hace 2 años y medio y aún no se nos ha dado la habilitación aunque se ha entregado por varias veces la documentación correspondiente.

Se entiende que detrás de esta última hola de invasiones son promovidas por choros porque la gente que vi aquella primera vez era muy agresiva, violenta y por lo menos sus líderes estaban armados. Una cosa es la necesidad de hogar, pero otra es entrar a una propiedad privada en uso y robar, atracar y destruir.

El teléfono de la emisora es 0212.415.89.27

Juliocesar1221@gamil.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4939 veces.



Julio Cesar Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor