Walter Martínez le hace un llamado a Diosdado para que detenga la Restauración del Latifundio

Hace unos días el conductor del programa Dossier que transmite VTV, Walter Martínez, le preguntó al presidente de la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente y vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, si de verdad él no puede detener la Restauración del Latifundio. Esto a propósito de la denuncia que hizo la Plataforma de Lucha Campesina sobre la privatización de Agrícola Yaracuy y la Central Santa Elena en Portuguesa. Estas fueron sus palabras:

Walter Martínez @WalterDossier

.@dcabellor Camarada, ¿en verdad Ud. NO puede detener esto? Son demasiadas denuncias: detenciones, judicialización de campesinos, comuneros, desalojos, despojos de tierras. ¿Lo hubiera permitido el Presidente Chávez? La "Justicia" del MinPúblico y MinTierras arrasaron con su Legado Agrícola.

12:14 a.m. · 4 mar. 2020

No es la primera vez que Walter Martínez hace llamados para detener el avance de los terratenientes en el campo venezolano. Su cuenta de twitter está atiborrada de reclamos del Poder Popular, sobre todo el campesino. Desde la Marcha Campesina Admirable el periodista y conductor de Dossier decidió resaltar los graves maltratos a las campesinas y campesinos por parte de funcionarios, incluyendo la fuerza pública y jueces agrarios.

Muchas veces se ha dirigido al Presidente Nicolás Maduro, pero lamentablemente no lo escucha. De hecho, en una oportunidad le pidió a Nicolás que parara el atropello de campesinas y campesinos aplastados por ministros y demás jefes de los organismos oficiales. Pero el Presidente no le responde los mensajes. Y se ha llegado a preguntar por qué será que nuestro Presidente no interviene y defiende a las campesinas y campesinos.

Camaradas, ¿si esta es la atención que le presta el Presidente a un periodista que tiene más de 570 mil seguidores en su cuenta de twitter, qué quedará para una campesina maltratada y humillada que ni siquiera tiene una cuenta en las redes sociales?

Sin embargo, Walter Martínez insiste en denunciar la Restauración del Latifundio con la esperanza de que algún miembro del alto gobierno lo tome en cuenta. El día de hoy, jueves 12 de marzo de 2020, Walter Martínez nuevamente se dirige a Diosdado Cabello, y esta vez, recordando la unión cívico-militar que nos legó el Comandante Chávez, también le hace un llamado al Ministro para la Defensa Vladimir Padrino López. Esto acaba de escribir:

Walter Martínez @WalterDossier

.@dcabellor .@vladimirpadrino Cada vez más se denuncia que a integrantes o ex de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana los envuelven en este tipo de acciones civiles. ¿Es esa la función de nuestra Fuerza? ¿Va a seguirse involucrando a la FANB en actos contra campesinos?

12:41 a.m. · 12 mar. 2020

No faltarán los tibios que condenen a Walter Martínez por atreverse a practicar la crítica pública en medio de los ataques del imperialismo yanqui. Dirán que serán usadas por el enemigo externo para debilitar la revolución, mientras callan sumisos frente al avance de la llamada "burguesía revolucionaria".

Y aquí es cuando es oportuno recordar las palabras del Comandante Fidel Castro cuando a fines de 2005 durante una entrevista con Ignacio Ramonet, se refirió a la necesaria crítica pública para fortalecer la revolución. Lo dijo en estos términos:

"Debemos atrevernos, debemos tener el valor de decir las verdades. No importa lo que digan los bandidos de afuera y los cables que vengan mañana o pasado comentando con ironía. Los que ríen de último, ríen mejor. Y esto no es hablar mal de la Revolución. Esto es hablar muy bien de la Revolución, porque estamos hablando de una revolución que puede abordar estos problemas (…). Nosotros debemos tener el valor de reconocer nuestros propios errores precisamente por eso, porque únicamente así se alcanza el objetivo que se pretende alcanzar". Más nada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 22795 veces.



Fernando Saldivia Najul

Lector de la realidad social y defensor de la sociedad sin clases y sin fronteras.

 fernandosaldivia@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Saldivia Najul para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: