Valeria Cortés insiste desde Gaza: Que te indignen los crímenes, no las fotos

No difundir las imágenes de las niñas y niños asesinados y mutilados por Israel es hacernos cómplices del Holocausto Palestino. No podemos esperar a que Israel extermine al pueblo Palestino en resistencia para empezar a montar un museo del Holocausto. No. Israel se está burlando de nosotros. Cada vez que asesinan a los niños en las escuelas, se ven israelíes que salen a la calle a celebrar con risas y cánticos racistas: ¡Mañana no hay escuela, ya no quedan niños en Gaza, Olé, Olé, Olé, Olé!. ¡Gaza es un cementerio! ¡Muerte a los árabes! [1]

La valiente activista venezolana Valeria Cortés, quién se encuentra como escudo humano resistiendo el bombardeo en Gaza, recibe por su cuenta en twitter @ValeriaCortesM mensajes de personas que le piden que no publique las imágenes de nuestras niñas y niños masacrados por Israel. [2] Esto es insólito e indignante. Les molesta mucho más ver las imágenes del genocidio que el propio genocidio. Rehúyen pensar que la misma suerte pudieran vivir sus propias hijas e hijos.

No podemos evadir la crueldad de Israel tapándonos los ojos. No. Tenemos que difundir la crueldad para sensibilizar a la Humanidad sobre lo que le está ocurriendo a la Humanidad. Y eso es precisamente lo que está haciendo la camarada Valeria y lo que deben hacer todos los medios de comunicación del Estado. No podemos maquillar la crueldad israelí financiada por Estados Unidos. No podemos hacernos cómplices.

Las imágenes son fuertes porque la realidad es trágicamente coñoemadre, y golpea muy duro a la dignidad humana. Valeria Cortés insiste por su cuenta en twitter: «Que te indignen los crímenes, no las fotos. Las mismas familias piden difundir. Son prueba de crímenes de guerra».

Claro, ¿qué más pueden hacer las madres para parar la masacre? ¡Coño, que se entere el mundo, porque nos están descuartizando! Sí, nos están descuartizando. No son cifras, son niñas y niños mutilados, con nombre y apellido. Y al imperialismo no le conviene que esto se sepa para poder expandir el Estado colonial de Israel sin presión por parte de la opinión pública. Hace unos días Israel censuró una transmisión radiofónica que ponía nombre a los niños muertos en Gaza. [3] Por supuesto, el imperialismo siempre intentará ocultar su crueldad y solo muestra sus crímenes al mundo como si fueran un conflicto de videojuego para distraer al espectador.

El pueblo de Palestina no tiene ejército, ni aviación, ni marina, y menos para enfrentar a una potencia nuclear, pero la humanidad desarmada sí puede difundir las imágenes sangrientas y dantescas de la masacre como una forma de resistencia mediática frente al terrorismo del silencio de los grandes medios controlados por el imperialismo, como Fox News, por ejemplo.

Mientras el imperialismo oculta estas imágenes Valeria está cumpliendo con su deber revolucionario, incluso arriesgando su propia vida cada segundo. La difusión de las imágenes tiene que hacer despertar la sensibilidad y la conciencia de los gobernantes del mundo antiimperialista. Tienen que seguir el ejemplo de países como Cuba, Nicaragua, Bolivia y Venezuela que han roto o suspendido relaciones con Israel.

Asimismo MERCOSUR está obligado a romper el Tratado de Libre Comercio con Israel. Cada foto de una niña mutilada es un grito de auxilio. Coño, ¿Hasta cuando? ¿Será que MERCOSUR no tiene Internet? ¿No siguen a Valeria? ¿Será que están esperando que el Estado racista de Israel termine de borrar del mapa a nuestros hermanos? ¿Después que le van a contar a sus hijos y nietos, que ustedes podían parar el exterminio pero no les dio tiempo?

________________


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2980 veces.



Fernando Saldivia Najul

Lector de la realidad social y defensor de la sociedad sin clases y sin fronteras.

 fernandosaldivia@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Saldivia Najul para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: