Amuay Amuay Amuay

El día que vi válvulas de la Refinería de Puerto La Cruz tapadas con cemento y me enteré de la piqueta aplicada al moño informático responsable del sistema de mantenimiento del Condominio Industrial Jose, supe que La Canalla Fascista de Venezuela era capaz de cualquier cosa por tumbar al Presidente Chávez. Por eso la denuncia formulada por el Ministro de Petróleo y Minas, Rafael Ramírez, sobre el sabotaje deliberado de la Refinería Amuay para generar la terrible tragedia que recién cumplió un año y en la que fallecieron 40 venezolanos y se causaron cuantiosas pérdidas económicas, tiene suficientes elementos históricos del terrorismo de La Canalla para sustentar esa información. Es más. ¡Eso! Es una raya más “pal tigre”.
Recuerdo que el Presidente Chávez condecoró en Guaraguao con el Cordón de El Libertador al chamo que pudo normalizar esa situación luego de una madrugada larga y tenebrosa, preñada da café y angustia. Si ese muchacho no normalizaba ese sistema estallaba Jose y desaparecían en medio de poderosas llamas Puerto Píritu, Píritu, Clarines y media Barcelona. Tuve el honor de entrevistar a ese héroe tan pronto recibió tan alta condecoración y desde entonces siento por este venezolano especial admiración. Me contaron que no cobró ni una puya por su proeza.
El Ministro Ramírez informó en rueda de prensa que el comité de investigación determinó que el origen de la falla de la Refinería de Amuay tiene que ver con un sabotaje deliberado contra uno de los sistemas más críticos que dio lugar a una fuga tremenda, descomunal, de olefina.
-“Esta es la primera vez, informó Ramírez, que el gobierno venezolano divulga las causas del accidente del 25 de agosto de 2012 en la Refinería de Amuay -al noroeste del país-, que dejó decenas de heridos y afectó parte de las instalaciones, viviendas y comercios de los alrededores de la refinería”.
"Fueron 3.570 barriles (de olefina) que se escaparon al ambiente en 68 minutos", explicó el también presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), al revelar parte de los resultados una investigación, que este lunes fue presentada a la prensa. Es decir, se actuó sobre elementos menos sujetos a fallas en el sistema de olefina, lo cual es un evento que en 52 años de la refinería jamás se había producido", agregó.

"Fue una cosa masiva, abrupta, que demuestra que el origen de la falla fue alguna intervención de algo que provocó una fuga tan grande en tan poco tiempo, indicó el ministro, quien aseguró que en 10 segundos se creó una nube de siete metros de altura sobre Amuay, que procesa 645.000 barriles de crudo diarios. La investigación fue realizada durante un año por el Ministerio Público, el servicio de inteligencia, la policía científica y PDVSA”.
"No nos queda duda alguna de que nuestra mayor refinería fue saboteada, fue algo muy bien trabajado, muy bien estudiado por gente con mucho conocimiento de la refinería, insistió el ministro. La fuga de gas provocó un incendio en nueve tanques de combustible, algunos de los cuales permanecieron en llamas cuatro días.
La oposición venezolana sostiene que el accidente ocurrió por la "negligencia gerencial producto de ausencia de inversiones y mantenimiento". Sin embargo, Ramírez indicó que PDVSA invirtió 6.000 millones de dólares en 2012 en mantenimiento preventivo”.
Lo fino que hilaron los terroristas en el sabotaje deliberado de la Refinería Amuay determina, según la investigación, que sus autores tienen conocimientos, estudios y experiencia para concebirlo y aplicarlo. Los que concibieron tan monstruoso acto terrorífico lo hicieron pensando en un daño más catastrófico. Desafortunadamente para sus instintos asesinos ese día el viento cambió su rumbo habitual. El objetivo de los terroristas era afectar de manera integral el funcionamiento de la Refinería de Amuay y causarles grandes pérdidas a la estatal petrolera aparte de causar miles de muertos y heridos. Calculaban los asesinos que la Refinería, por efecto de la explosión, quedaría paralizada por varios meses. Y que cundiría el terror en la población de Coro y en todo el país, sobre todo en los pueblos sedes de instalaciones petroleras.
No hay dudas. El Imperio quiere apoderarse de nuestro petróleo y para ello cuenta con el rastracuerismo de la oligarquía criolla, que se arrastra miserablemente ante sus jefes. Por eso el Estado Venezolano debe aplicar todo el peso de la ley a los culpables de tamaña perversidad y darla a conocer con lujo de detalles a nivel internacional. El “coñisimo de su madre” de quienes cometieron esa salvajada. No es posible ser tan ápatrida”por unos miserables dólares.
Cerrando. El refranero popular, sabio por demás, sentencia “Dime de qué alardeas y te diré de qué adoleces”. Digo esto porque si la MUD vocifera que va a ganar el 8D porqué está jugando al caos; porqué el saboteo a Corpoelec; porque esconden, acaparan, especulan y desabastecen la comida del pueblo; porqué le echan tanta vaina PDVSA; porqué utilizan la delincuencia como herramienta electoral.
TINTERO
Terror, (del latín terror, terroris) es el sentimiento del miedo en su escala máxima. Si el miedo se define como esquema de supervivencia puede asumir que el terror sobreviene cuando el miedo ha superado los controles del cerebro y ya no puede pensarse racionalmente.
TINTERO II
Tremendo acto realizó el diputado por Anaco a la Asamblea Nacional, Marcos Ramos con las Glorias Deportivas de esa municipalidad. El evento fue organizado por un grupo de deportistas encabezado por Julio Orense, ícono del atletismo nacional e internacional y ex directivo de la Asociación de Jubilados de PDVSA Anaco. En lo personal agradezco la placa conferida.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3665 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad