Se repite la historia en España

Por ahora. El parecido es increíble

El revolcón sufrido por el PP y PSOE en las Elecciones Municipales y Autonómicas de España de este domingo 24 de mayo por los nuevos partidos de izquierda surgidos de Los Indignados, que de golpe y porrazo se convirtieron en nuevos elementos de poder y que amenazan seriamente con ganar Las Generales del venidero diciembre, ha hecho que el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español, desde ya estén pensando seriamente ir agarraditos de la mano para los comicios decembrinos con un solo candidato presidencial. Igual como hicieron AD y Copei cuando, desesperados, ante la inminente victoria de Chávez, decidieron ir con Salas Rommel a Miraflores descabezando al caudillo adeco Alfaro Ucero. Pero semejante y descarada zanganería no tuvo vida.

La primera en asomar ese pacto ante posibilidad de la derrota decembrina ha sido Esperanza Aguirre, del Partido Popular y candidata por el PP a la alcaldía de Madrid. Y lo hizo en una rueda de prensa este martes, dos días después de los recientes comicios, donde de frente y con su cara bien lavada llamó a pactar con el Partido Socialista Obrero Español por la alcaldía de madrileña aduciendo que su llamado tiene la única intención de frenar a Podemos, - el partido de Pablo Iglesias-, de ganar las Generales de Diciembre. Esta propuesta fue rechazada por el candidato del PSOE, Antonio Marcano. Demás está decir que a Aguirre se le sale por los poros su prepotencia metástica y como que no se ha dado cuenta que el bipartidismo (PP-POSOE) está de cama de cara a las Generales de fin de año. El mismo Pedro Sánchez, Mandamás del Partido Socialista Obrero Español, en una soberbia similar a Aguirre y tratando de sacarle provecho al varapalo de 24M, ha dicho que el PSOE ha interpretado la expresión del pueblo español y va a “gobernar el cambio”.

Luego Esperanza Aguirre habló de un gobierno de concentración en Madrid con participación de todos los partidos. O en su defecto darle la alcaldía a Manuela Carmena; pero con programa por medio. Es decir pura soberbia y arrogancia política.

Así las cosas. España va a camino a ser escenario de los mismo peos que armó La Canalla en Venezuela primero, por evitar el triunfo de Chávez y, después, por torpedear todos los cambios sociales aplicados por la Revolución Bolivariana a favor del pueblo excluido. Pido a Dios que los líderes de los nuevos partidos de izquierda española no sucumban ante los efluvios del poder y resistan con denuedo y cojones los arteros ataques de la Oligarquía española e Internacional. Que fueron los mismos que lesionaron al PSOE y Felipillo cuando asumieron el poder y que por corruptos perdieron con Pinocho Aznar y su PP. Pronto España libará la cicuta que los poderosos intentaron dar de beber al pueblo venezolano por el solo hecho de ser soberano y digno. Vamos a ver si resiste. Si tiene cojones. No va a ser fácil. Pero tampoco imposible.

Cómo habrán cambiado las cosas del Poder Político en España que Podemos y Ciudadanos, los partidos emergentes de izquierda, han planteado que irán a pacto si las alcaldías son presididas por sus concejales y si les aprueban desarrollar nuevos planes de gobierno a favor del pueblo excluido como eliminar los desalojos (desahucios), bajar las impuestos a los pelabolas y pechar alto a los ricos. Amén de combatir a los corruptos hasta el punto de no permitir que corruptos ocupen cargos públicos y establecer un justo repartido equitativo de la riqueza pública.

Manuela Carmena, de Ahora Madrid, fuerza de izquierda, podría ser la alcaldesa de Madrid si se logra el pacto con el PSOE. Con sus nueve concejales y 20 de los Socialistas sumaría 29, suficientes para asumir ese cargo. Por ahora Pedro Sánchez, mandamás del PSOE desestimó la ganzúa que le lanzó la aristócrata del PP, Esperanza Aguirre. Aunque ésta buscara el apoyo de Ciudadanos. Y es aquí donde comienza, por ahora, en la capital española, el baboseo de los oligarcas españolas por encantar a los jóvenes líderes emergentes españoles, quienes tienen en sus espaldas y en sus mentes las esperanzas del pueblo español

TINTERO

El comportamiento mediático y político de España, tras el resultado de las Elecciones Municipales y Autonómicas del 24M, es muy similar a lo que ocurrió y va a seguir ocurriendo en Venezuela, tan pronto insurgió Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2836 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: