Pasos hacia la violencia

Las recientes declaraciones del ex presidente de Colombia Álvaro Uribe, en las que afirma: “no activé una acción militar en Venezuela por falta de tiempo”, nos retrotrae a varias escenas bien significativas de los pasos en que anda la derecha en Venezuela, opuesta radicalmente al Presidente Hugo Chávez. Uribe estuvo reunido con los directivos del partido primero justicia y su candidato presidencial.

Es evidente la línea táctica de participación electoral de un sector opositor protagonista del golpe de Estado en el año 2002, en el cual el propio candidato derechista, Radonski, persiguió militantes chavistas y asaltó con su policía y seguidores la embajada de Cuba. No es nada difícil adivinar las orientaciones del ex presidente colombiano Uribe Vélez, quien es acusado de proteger a las fuerzas paramilitares, pero además este personaje es señalado como uno de los principales narcotraficantes en su propio país.

Llama poderosamente la atención, como los medios de comunicación privados han disminuido la importancia de las declaraciones de Uribe Vélez en su otrora intención de generar una acción de guerra contra Venezuela, sino que prácticamente apoyan tales declaraciones, cuando sus informaciones son entremezcladas para confundir entre noticias y justificar tan diabólica idea, acompañado esto con las entrevistas a ciudadanos de la política nacional muy identificados con las posiciones fascistas y anti populares. Recientemente, un jefe de las ¿extintas? Unidades paramilitares de Colombia, de nombre Salvatore Mancuso, declaró a un tribunal de los Estados Unidos, que militares, empresarios y políticos venezolanos le pidieron apoyo para darle un golpe de Estado a Chávez. Hay que recordar que las fuerzas paramilitares colombianas sembraron la muerte y el terror en nuestro país hermano. Ese delincuente y terrorista, sí dice la verdad, entonces demuestra que los actuales dirigentes de la oposición o una buena parte de ellos, tienen sus antecedentes e intenciones bien definidos, juegan a la violencia para el 07 de octubre de 2012.

El Presidente Hugo Chávez, denunció el pasado 09 de agosto, la captura de un mercenario estadounidense, “venía entrando ilegalmente desde Colombia por el Táchira…no sabe para donde iba, ni quién lo está esperando, pero llevaba un cuaderno lleno de coordenadas…” En el pasaporte del norteamericano capturado, hay entradas a Irak, Afganistán y otros países en conflicto. El gobierno de los Estados Unidos reconoció la detención del ciudadano norteamericano, pero antes declaraba que el gobierno venezolano no le había informado ni cumplido los pasos protocolares. Como siempre la mentira insidiosa, golpista e intervencionista, caracterizan a los aliados internacionales de los fascistas venezolanos. Con la publicación de un documento falso de la Fuerzas Armadas Bolivarianas, por parte del candidato Radonski, las declaraciones de María Corina Machado en contra de las FABN, el desconocimiento a la normativa electoral regida por el CNE, se puede afirmar sin equivocaciones, que hay una carta oculta para generar el caos en el proceso electoral del próximo 07 de octubre de 2012. El triunfo del Comandante Chávez es indiscutible y eso no lo va a aceptar la derecha fascista que no respeta la Constitución.

orlandobalbas27@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2574 veces.



Orlando Balbás

Prof. en Ciencias Sociales. Magister en gerencia educativa. Jubilado del MPPE.

 orlandobalbas27@gmail.com      @orlandobalbas

Visite el perfil de Orlando Balbás para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: