17-12-23.-El músico larense, Luis Hernández “El Guareque” de la tradicional agrupación, Carota, Ñema y Taja falleció en horas de la noche de este sábado 16 de diciembre, tras sufrir por varios meses de un cáncer de estómago. La noticia fue confirmada por su hijo y familiares por medio de las redes sociales.
Hernández, por décadas se caracterizó por ser un profesional que contagió a todos con su talento, carisma, alegría y jocosidad. Sus composiciones acompañaron al conjunto musical larenes por diferentes escenarios dejando con ellos diferentes reconocimientos y galadones.
Cabe destacar, que hace algunos meses luego de conocer su delicado estado de salud, diferentes personalidades del ambito musical larense realizaron diferentes actividades con el fin de colaborar con Hernámdez para su tratamiento médico.
Luego del conocimiento de la lamentable perdida, diferentes integrantes que integran la agrupación Carota, Ñema y Taja hicieron pública su mensajes de condolencias.
Con la partida de “El Guareque”, la música venezolana pierde a un talentoso artista y una figura querida en la escena musical. Su legado perdurará en la memoria de quienes disfrutaron de su música y carisma.