De Los Darts al Medio Evo

Falleció el destacado músico venezolano Carlos Moreán

Carlos Moreán

Carlos Moreán

Caracas, octubre 24 - El cantante, músico, arreglista, compositor y director de orquesta venezolano, Carlos Moreán, ha fallecido este martes 24 de octubre del 2017 en la ciudad de Caracas a los 70 años de edad.

Nacido como Carlos Roberto Moreán Corothie, en Ciudad de México, sus padres lo nacionalizaron en el consulado venezolano al poco tiempo.

Se dio a conocer al principio de su carrera musical en la década de los 60’s con el grupo Los Darts (1964-1967) con el que grabó 4 discos de larga duración que incluyeron grandes éxitos como Tu La Vas a Perder; Si Estas Triste; Aquí, Alla y donde sea; y Ahora Es Tarde, todas versiones de éxitos de agrupaciones rock o pop de Inglaterra o Estados Unidos.

Con Los Darts, Carlos hizo innumerables presentaciones en radio y TV; conciertos y giras por Venezuela, Curazao, Aruba y Estados Unidos (New York, Baltimore y Washington.)

Luego continuó su carrera como solista entre 1967 y 1971 grabando 3 discos participando en los festivales internacionales más importantes de Venezuela, Puerto Rico, México, Argentina, España y Portugal. Durante esa época trabajo junto al Maestro Aldemaro Romero en el Festival Onda Nueva como cantante, arreglista, compositor y director. Participó como solista invitado en un LP del sello Onda Nueva de Aldemaro Romero interpretando el tema Lady Burnett.

Esta experiencia le valió la oportunidad de ser director musical de “El Show de Renny”, así como para hacer música especial para los programas televisivos.

Ya para entonces, Moreán se consolida como un músico integral: trabajó con estrellas de la talla de José Luis Rodríguez, Lucho Gatica, Trino Mora y Julio Iglesias, entre otros. Igualmente, compuso bandas sonoras para cintas de Mauricio Wallerstein, Marilda Vera, Alfredo Lugo y Julio Sosa.

En 1974 se unió a Alí Agüero para cantar con Los Cuñaos, junto a talentos como José Ramón Angarita, Fanny Barrios, Ofelinda García, Gonzalo Peña, Maricruz Quintero y Zenaida Riera, entre otros.

Igualmente, estuvo casado con dos reinas de belleza, Miss Venezuela 1965, María de las Casas (madre de sus hijos Carlos Herman y Johann Sebastian) y con Desirée Rolando, Miss Venezuela 1973.

Carlos Moreán también fue el autor de jingles tanto publicitarios como de campañas políticas. Su obra también trascendió el jazz, e incluso llegó a dirigir una obra propia “Tres estudios de jazz sinfónico” al frente de la emblemática Orquesta Sinfónica de Venezuela.

Fue figura estelar del grupo "Medio Evo" donde mostró una de sus mejores facetas como creativo y humorista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9243 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter