Anoche por fin salieron a combatir a los ladrones del pueblo!

Mérida: Gran despliegue policial y militar contra el bachaqueo deja 21 detenidos

EL DISPOSITIVO SE ACTIVÓ A LAS DOS DE LA MAÑANA EN EL HIPERMERCADO GARZÓN DE EJIDO, AL IGUAL QUE EN LOS FARMATODO DE ESTA LOCALIDAD

EL DISPOSITIVO SE ACTIVÓ A LAS DOS DE LA MAÑANA EN EL HIPERMERCADO GARZÓN DE EJIDO, AL IGUAL QUE EN LOS FARMATODO DE ESTA LOCALIDAD

Credito: Reporteros Comunitarios de Mérida

Coronel Oscar Aponte Director del Gabinete de Seguridad y Paz, al frente del operativo se presentaron en "Farmatodo" para chequear la situación legal de las personas que se encontraban en el sitio a esa hora.

Coronel Oscar Aponte Director del Gabinete de Seguridad y Paz, al frente del operativo se presentaron en "Farmatodo" para chequear la situación legal de las personas que se encontraban en el sitio a esa hora.

Credito: Reporteros Comunitarios de Mérida

 

Mérida, 08/07/2016.- La madrugada de este jueves se cumplió con el esperado despliegue polcial y militar para combatir lo ya lleva meses afectando a numeroso automercados de esta ciudad. El operativo buatizado por las autoriadades como el “Madrugonazo contra el Bachaqueo” se llevó a cabo en tres centros de compra de los municipios Libertador (ciudad de Mérida)  y Campo Elías (Ejido), logrando desmantelar una red de bachaqueo, que operaba mediante el uso de teléfonos celulares.

 

Un "bachaco" envía mensaje de texto a su "contacto" en donde le indica que se encuentra en el Hipermercado "El Gazón" , el cual tiene dos establecimientos en la entidad, uno en Ejido y otro en la ciudad de Mérida. De esa manera la red de "bachaqueros" operaban durante meses.

 


El dispositivo se activó a las dos de la mañana en el "Hipermercado Garzón" de Ejido,  al igual que en la red de "Farmatodo" de esta localidad y de la avenida Andrés Bello de la ciudad de Mérida, donde participaron más de 185 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Polimérida, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Cuerpo de Bomberos e Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem) y el Comando Popular Militar contra la Guerra Económica.

Gerardo Molina secretario de gobierno del estado Mérida, informó que fueron detenidas 21 personas vinculadas con las mafias del bachaqueo y "venta de puestos en las colas", incautando como evidencia cuatro listados, 10 celulares con mensajes de venta y reventa de productos de primera necesidad, además de dinero por la venta de cupos, del que no se especificó la cantidad.



De igual manera se realizó la retención de 15 motos por falta de documentación y por ser de dudosa procedencia, detectándose igualmente, el porte de constancias médicas forjadas.


El Director del Gabinete de Seguridad y Paz, Coronel Oscar Aponte; explicó que esta acción la hacen enmarcados en el instrumento jurídico que le corresponde así como en virtud al estado de excepción y el Decreto de Emergencia Económica que hay en el país, de igual manera resaltó que seguirán combatiendo este flagelo, para garantizarle a la ciudadanía que está haciendo la cola poder comprar sin ninguna restricción.

Kenya Hernández coordinadora del Comando Popular Militar contra la Guerra Económica, destacó que todos los procedimientos que se están haciendo, están apegados en el marco de la ley y estas personas una vez que son detenidas, dependiendo en la situación legal en que son encontradas, son presentadas ante el Ministerio Público para las sanciones correspondientes.

Durante el dispositivo, 12 madres que estaban con sus hijos en los establecimientos comerciales fueron puestas a la orden de la Unidad de Atención al Niño, Niña y Adolescente de la Policía del estado Mérida (Uanapem), organismo que les orientó para que resguarden a esta población tan vulnerable.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15401 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas