Táchira: Detenido concejal de "voluntad popular" bachaqueando hacia Colombia

Efectivos militares habrían encontrado un lote de medicamentos, que al parecer intentaría pasar de contrabando por una trocha.

Efectivos militares habrían encontrado un lote de medicamentos, que al parecer intentaría pasar de contrabando por una trocha.

Credito: @MadeleinTLsur

10 Dic. 2015 - Militares del Ejército detuvieron este miércoles en la madrugada al concejal del municipio Pedro María Ureña del partido Voluntad Popular, cuando presuntamente intentaba pasar medicamentos de contrabando por una trocha de esa población, hacia territorio colombiano.

La información fue confirmada por el alcalde de Ureña, Alejandro García, quien manifestó haberla obtenido por el general Carlos Martínez, autoridad única de la Zona 1 bajo estado de excepción. Aunque se intentó, fue imposible corroborar la información con autoridades militares que efectuaron el procedimiento.

No obstante, se conoció que la detención del edil se produjo alrededor de las 2:00 de la mañana en la entrada a una trocha que conecta con la calle 3 de esa población. Se desplazaba en un vehículo de su propiedad; y en el mismo los efectivos militares habrían encontrado un lote de medicamentos, que al parecer intentaría pasar de contrabando por la trocha de ese lugar. Supuestamente, los fármacos los llevaba en cajas utilizadas para envolver zapatos. “Desde esta mañana (del miércoles) escuché el rumor, llamé al general Carlos Martínez a las 2:00 de la tarde y me informó que en efecto fue detenido el concejal de Voluntad Popular, con unas medicinas, supuestamente en una trocha, y que ya había entrado varias veces y que estaba acompañado por una patrulla de la Policía”, expresó el alcalde. “Esa es la información que manejo. Por lo tanto ha sido pasado a órdenes de la Fiscalía”, precisó.

García agregó que según lo indicado por el general Martínez, la patrulla de la Policía “estaba en combinación con el concejal en el paso de las medicinas”. El alcalde señaló que la Fiscalía del Ministerio Público se encarga del procedimiento correspondiente. “Y si el concejal cometió algún delito tendrá que responder por ello. Ahí no hay culpabilidad de ningún grupo político, de ninguna fracción, nada de eso, las responsabilidades son individuales”, reiteró García.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 20092 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas