Sanear la administración pública

La Asamblea Nacional Constituyente, además de la refundación del Estado, orientada a la superación del modelo rentista por la dependencia de las importaciones y del bloqueo económico por parte de EEUU, es una oportunidad que tiene el chavismo de recuperar espacios después de las elecciones parlamentarias del 6/D, de detectar temprano a los traidores antes de que dañen de manera irreparable a la nación.

Hace unos días, Luisa Ortega Díaz (LOD) huyó con su pareja, Germán Ferrer, a Aruba, y de ahí a Colombia y luego a Brasil, para fungir como perseguida política, a pesar de que presuntamente ella y su cónyuge están vinculados a una red de corrupción. Esto nos permite vislumbrar por qué tanta impunidad desde el Ministerio Público. Sin embargo, aunque puede que no sea la única institución en esa condición, sí es la que evidencia hasta ahora mayor cantidad de vicios. Por eso, bienvenida su reestructuración.

La ANC debe someter a las instituciones estadales a un profundo proceso de revisión, de saneamiento, para prevenir o detectar sabotajes, como los eléctricos, de telecomunicaciones, bancarios, casos de malversación de fondos, corruptelas, y así evitar que algún órgano caiga en la condición crítica a la que llegó el MP con LOD.

Un caso de tantos es el área de comunicaciones. Hace como dos semanas, observé la narración de una noticia por el canal TELEVEN; hablaban de una caleta de armas de las FARC, pero las imágenes que transmitían eran las de la instalación de la ANC. ¿Qué ente regula esto? CONATEL.

¿Por qué no se ha tomado alguna medida para sancionar al canal por esta asociación subliminal, cuya finalidad es enlazar, intencionalmente, la ANC con vandalismo?

Finalmente, ya no está permitido repetir los errores del pasado, que se pagaron bien caro. Es el momento de la transformación profunda promovida desde las bases, de la contraloría social, la lucha contra la impunidad y el daño patrimonial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1879 veces.



Isabel Rivero De Armas

Licenciada en Letras de la UCV. Estudios en Lingüística y Análisis del discurso. Articulista de opinión de UN de 2002 hasta 2013. En la actualidad, artìculista del Cuatro F, Ciudad Ccs y VEA .

 @isabelrivero70

Visite el perfil de Isabel Rivero De Armas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Isabel Rivero De Armas

Isabel Rivero De Armas

Más artículos de este autor


Notas relacionadas