La agresión a Sucre y la operación tenaza

“La situación de colas, desabastecimiento y especulación -factores estimulados por sectores de la oposición, han dejado de ser un proceso socioeconómico, se ha convertido en un problema político y pudiera afectar la propia estabilidad del Gobierno". Eleazar Días Rangel.

La apertura de un nuevo frente terrorista al este de Venezuela, específicamente en el estado Sucre, aunado a actividades desestabilizadoras ejecutadas por la derecha fascista, que presagian la construcción de un corredor desde la frontera este de Venezuela con el centro y la capital del país, mediante la aplicación de acciones terroristas en las fronteras y ciudades principales de los estados orientales del país pretenden el ablandamiento de los estados Anzoátegui, Guárico y Miranda para accesar con relativa facilidad. Ello nos hace creer que estamos en presencia de la reedición de la operación tenaza contra Venezuela con la confirmación de dos ataque simultáneos o no, por los flancos sur oeste como lo están haciendo desde hace varios años por los estados fronterizos occidentales, y el flanco este-sur, iniciando su ataque por Sucre, y continuando en Monagas y el Delta Amacuro, para permitir con ello invasiones desde Guyana y Brasil sí se concreta el golpe parlamentario contra Dilma Roussef.

Esta apreciación no es descabellada, ya en tiempos de la conquista, Walter Raleigh le sugirió a la Reina de Inglaterra apoderarse del Delta del Orinoco, controlara el caudaloso rio y avanzar tierra adentro, para con ello, arrebatarle el territorio que hoy es Venezuela y despojar a Portugal lo que hoy es Brasil, ello nos indica que en nuestros días, es pertinente actuar con rapidez para proteger nuestra frontera este.

La importancia de la ubicación geográfica de Venezuela siempre ha sido entendida por las potencias seculares y el imperio gringo, nuestro territorio además de poseer cuantiosos recursos naturales, constituye un puerta hacia el subcontinente en un sentido y en el otro es un puerto hacia el mar Caribe el océano atlántico y hacia el océano Pacífico, a ello podemos agregar que nuestro Esequivo por su ubicación es el mejor sito para lanzar al espacio cohetes espaciales que son en la actualidad uno de los negocios más lucrativos de las potencias.

De la manera que yo veo esta situación, este estado de cosas nos indica que esa agresión en el Estado Sucre, es una estrategia planificada al milímetro y bien articuladas con las acciones ejecutadas en el exterior, por el imperio gringo y sus lacayos criollos, las cuales no le han sido favorables. Ello, debe ser tomado en cuenta por las autoridades revolucionarias, y me refiero al trinomio Gobierno-Pueblo-Partidos políticos, y en consecuencia alertar a todos los venezolanos de la necesidad imperiosa de conocer este peligro y prepararse para contrarrestar y convertirse en un fuerte defensor de la patria como lo hizo en le aguerra de independencia.

Los recientes acontecimientos en las fronteras del Estado Anzoátegui con el Estado Guárico, y la frontera del Estado Guárico con el Estado Miranda, regiones donde se han afincado bandas paramilitares, pareciera, que están dirigidas a establecer de esta manera un probable corredor hacia la capital del país. A ello, podemos agregar las agresiones de Almagro en complicidad con la oposición venezolana, La injerencia constante del gobierno español, los guabineos del gobierno colombiano, las maniobras injerencistas de la Petrolera BP inglesa, para inferir que el peligro es verdaderamente grande.

Por ello se hace imprescindible y muy pertinente la acción incisiva y coordinada de los ministerios del poder popular para la comunicación, la educación, la cultura y las comunas, para empoderar e ideologizar al pueblo venezolano con el fin y objetivo de elevar su nivel de conciencia, y pueda adquirir elementos de convicción firmes que le procuren suficiente capacidad para proteger la patria el pueblo y la revolución. Por otro lado se debe crear e incrementar cuando sea necesaria la capacidad defensiva de toda la población para enfrentar con éxito cualquier agresión venga de donde venga. Pero la producción de bienes y servicios debe ser integrada a todas las actividades anteriormente descritas.

Esto no es una apreciación exagerada, para ello la acción efectiva de los cuatro ministerios, deben mostrar a los ciudadanos el peligro al que se exponen al no tener ningún argumento correcto para tomar la decisión adecuada para solventar la situación adversa planteada.

Creemos, que aun cuando corramos el riesgo de alarmar la población, es mejor darle a ese pueblo los mejores elementos cognitivos para defenderse.

Todo el planeta está plagado de ejemplos muy tristes y dolorosos que nos espetan en el rostro las consecuencias de haber actuado como cándidas palomas ante la agresión del enemigo. No nos sumemos a esa estadística donde están países del medio oriente como Libia que incluso llego a desarmar sus fuerzas militares por consejo de la potencias y luego fue destruida completamente, y Afganistán e Irak, que fue entregada a la muerte y destrucción, de mano de sus propios hermanos, producto de la inducción del imperio hegemónico y depredador.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA Y SOBERANA!

¡CHÁVEZ VIVE!

¡LA PATRIA SIGUE!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1950 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas