Medidas de emergencia y control de precios

Estas reflexiones provienen de la angustia que vivimos todos los venezolanos patriotas que sentimos este país hasta en nuestras vísceras, como diría Ernesto Mijares. Nos encontramos en una segunda guerra de independencia declarada por el yanqui invasor con el mayor descaro y desparpajo, basta conocer el Decreto del Presidente OBAMA, señalándonos como amenaza a la seguridad de USA.

Conscientes de la realidad que vivimos, no dejamos de reconocer los grandes esfuerzos que hace el gobierno, pero ante una guerra de IV Generación, nacional e internacional, que se manifiesta en todos los ámbitos, económico, social, psicológico, acciones terroristas, etc, que llega a clímax con la actuación de los ” venegusanos’’ y traidores a la Patria, de la oposición en la Asamblea Nacional, que con el mayor descaro y perversidad , han llegado al extremo de pedir aplicación de la Carta Democrática a Venezuela, como preámbulo de la intervención armada de USA al suelo venezolano, teniendo como punta de lanza las empresas mediáticas privadas internas que actúan con la mayor saña, amparadas en su arma permanente que es la mentira y falsedad justificando increíblemente dicha acción, coaligadas con sus socios externos anclados, principalmente en USA, COLOMBIA, ESPAÑA.

Evidentemente, los ataques que vivimos están dirigidos a nuestra mente, confeccionados en laboratorios dirigidos por expertos especializados en el conducta humana (think tank), que buscan estimular nuestras más bajas pasiones y sentimientos, tales como la inestabilidad mental, miedo, temor, rabia, baja autoestima, angustia, desconfianza, etc, todo ello dirigido a lograr nuestra neurotización e irracionalidad y que todos los factores señalados desemboquen una explosión popular que se traduzca en caos, saqueos generalizados, e ingobernabilidad que facilite la intervención extranjera que tanto anhelan los enemigos de la patria, internos y externos. El acaparamiento, la escasez, la carestía y especulación en los productos alimenticios, medicinas, etc, realizado por los grandes monopolios que manejan nuestra economía, al igual que la rapacidad, robo y usura de muchos “comerciantes” nos obligan con la mayor urgencia a tomar medidas extraordinarias de control , muy drásticas e inmediatas para regularizar y supervisar de manera efectiva la producción, circulación, distribución precios de los bienes.

Un ejemplo impresionante de la situación de robo y anarquía en los precios es el que un kilogramo de queso” cuesta? Bs. 2500.00, ello equivale a del 10 % del salario mínimo de un trabajador. Otro ejemplo espeluznante es la compra y venta de inmuebles, para ver lo dramático, insólito e irreal de esta situación, podemos presentar el caso de UN PROFESIONAL ESPECIALIZADO que haya siempre devengado un sueldo equivalente de CIEN MIL BOLIVARES MENSUALES, luego éste obtendría un total de ingresos brutos POR TREINTA AÑOS (30) DE TRABAJO LA CANTIDAD DE TREINTA Y SEIS MILLONES DE BOLIVARES (BS. 36.000.000.00), que es el precio? de un apartamento modesto en el mercado INMOBILIARIO DOLARIZADO.

La gran desproporción entre los ingresos que recibimos y los precios de los productos que podemos adquirir refleja una devaluación INDUCIDA, muy marcada del salario real que necesitamos para adquirir los bienes fundamentales para nuestra vida; en el caso de los inmuebles, el ejemplo presentado hace que dicho sector esté totalmente paralizado, y los venezolanos estemos esperando medidas efectivas que sinceren esta distorsión. Nos preguntamos: ¿Quien puede adquirir un inmueble en estas condiciones? , la respuesta es sencillamente nadie, solo pudieran tener acceso a ese bien, fundamentalmente, personas con dinero sucio producto de la corrupción o narcotráfico, lavado de dinero, etc.

A mi entender esto se debe a que al valor de nuestra moneda hace algunos años se le eliminaron tres ceros a raíz de la introducción del bolívar fuerte, y ahora los bienes se venden teniendo como referencia un dólar ficticio, que disminuye drásticamente su valor , y el mismo es manejado a la libre voluntad de los cambistas colombianos en Cúcuta, autorizados por su gobierno conforme al Decreto 9 del año 2009, cuyas operaciones fronterizas se” reflejan” en LA PAGINA WEB MAYAMERA ¨DÓLAR TO DAY ¨¨ todo ello con la complicidad de bancos privados internos; luego con toda la mala intención valúan la paridad Bolívar versus $, de manera artera y virtual logrando la devaluación ficticia de nuestra moneda . Es de destacar que en nuestro comercio se fijan impunemente los precios tomando como referencia el valor arbitrario asignado al dólar en la página señalada.

El ataque en esta área, conjuntamente con todas las demás agresiones que recibimos tiene por finalidad derrocar y exterminar la revolución bolivariana, torcernos el brazo y esclavizarnos a los designios de USA, incluyendo su móvil principal que es el robo nuestras riquezas, especialmente, el petróleo, como lo han hecho en Irak, Libia, etc; además de exterminar nuestro bien más preciado que es la libertad y soberanía. En lo atinente a los bienes de la cesta alimentaria en general el gobierno hace ya algunos meses estableció una política de precios justos , pero esa acción se ha evaporado, el SUNDDE, no tiene la capacidad operativa para erradicar de manera efectiva la avalancha de especulación y robo que vivimos; siendo así, el Estado pudiera incorporar un ejército de funcionarios de otras órganos oficiales para reforzar esa institución y hacerle frente a una situación que se le escapa de las manos; en este sentido ante un problema tan sensible de SEGURIDAD DE ESTADO, propongo como una de las tantas medidas que se pudiesen tomar al respecto: que mediante la figura jurídica de la COMISION DE SERVICIOS SE INCORPORE EN EL AREA DE FISCALIZACION Y CONTROL DE PRECIOS A FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA QUE PRESENTEN EL PERFIL DE CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA PODER REALIZAR ESA LABOR, RECIBIENDO PREVIAMENTE CURSOS DE INDUCCION Y PREPARACION EN ESA AREA.

SINCERAMENTE, CREO QUE CON ESE DISPOSITIVO DE CONTROL ANTE LA EMERGENCIA PUDIERAMOS DERROTAR LA OLA ESPECULACION, ACAPARAMIENTO Y ATAQUE ECONOMICO QUE ESTAMOS VIVIENDO LOS VENEZOLANOS, TODO ELLO CON EL APOYO DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL Y SUS ORGANOS DE SEGURIDAD, ASI LOS CIUDANOS DEL PAIS DE MANERA PRAGMATICA CAPTARIAN LA ACCION ENERGICA DEL GOBIERNO, Y ELLO ACRECENTARIA SU CONFIANZA. FINALMENTE, A SITUACIONES EXTRAORDINARIAS DE EMERGENCIA SE IMPONEN MEDIDAS DE CONTROL AUDACES Y EFECTIVAS COMO LAS ACA EXPUESTAS O CUALESQUIERA OTRAS TENDIENTES A SOLVENTAR LA SITUACIÓN. Me despido con las sabias y estimulantes palabras del maestro SIMON RODRIGUEZ, “ O INVENTAMOS O ERRAMOS”!.


catopa13@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3106 veces.



Carlos Torrealba Pacheco


Visite el perfil de Carlos Torrealba Pacheco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Torrealba Pacheco

Carlos Torrealba Pacheco

Más artículos de este autor


Notas relacionadas