…incorporar en su seno a las Comunas Productivas

Presidente; MERCABAR como Centro de Abastecimiento para los CLAP

MERCABAR hoy un centro de corrupción, bachaquerimos, acaparamiento y especulación, debe pasar a ser el ·Centro de Abastecimiento Alimentario para los CLAP. Esta medida garantizaría a los CLAP, el alimento necesario para su funcionamiento y en ese sentido nuestro pueblo tendría la respuesta rápida u oportuna para satisfacer una de sus principales carencias que le ha deparado la guerra económica como es la alimentación.

En debate sostenido entre líderes reconocidos de Barquisimeto, se logró cohesionar la idea de PUEBLERIZAR MERCABAR presentada en nuestro artículo anterior, acción que llevaría al pueblo organizado a tomar las riendas de este importante mayorista. El proyecto consiste en llevar el control absoluto con el pueblo de este fundamental centro de acopio y comercial larense que surte además a gran parte del país. Se plantea de igual forma la suma obligatoria a esta cruzada popular de las instituciones encargadas de la contraloría de los precios justos, de la permisología en la distribución de alimentos y de la seguridad del ciudadano y ciudadana como los son; SUNDEE, SUNAGRO Y ZODI respectivamente.

Es hora de Pueblerizar y no militarizar, ya que sentimos que hay un nivel de conciencia en el pueblo que nos aseguraría un trabajo extraordinario al frente de este mercado. Ese pueblo ha soportado las penurias propagadas por los enemigos de la patria y lo ha hecho con gallardía, denuedo  y firmeza por lo que creemos que llegó el momento de que comience a involucrase mas y de manera decidida en los designios revolucionarios de modo que nuestro Presidente Nicolás Maduro sienta que en esa lucha desmedida que él está dando, contra los sectores de derecha, el pueblo quiere batallar mas profundamente, quiere pasar de la marcha a la acción, del apoyo moral al físico, de cumplir una tarea encomendada a idearla y ejecutarla, es la madurez popular al servicio del proceso chavista que hoy avanza contra viento y marea.
Presidente en esta propuesta recogida del clamor popular, tenemos la oportunidad de oro para también incorporar a la cadena de comercialización y distribución de alimentos a nuestras Comunas Productivas, quienes tendrían el espacio idóneo para arrimar su producción, asentando su organización popular y sembrando así el estado socialista que llevan consigo nuestras comunas.

Que se abastezcan los CLAP y se consoliden las COMUNAS, están dadas las condiciones para eso, cambiemos el rostro de MERCABAR, hoy se le ve; mafioso, corrupto y enemigo del pueblo, hoy los bachacos fundilluos marcan la pauta en los precios y en los vicios, hoy el comerciante que más tiene saliva se atraganta de harina, hoy el pueblo comerciante se ve atribulado ante tan descarada e injusto intercambio comercial, que lo obliga a comprar a precios altos, haciendo el juego a la trampa pues pagan una factura legal a un precio regulado y por debajo de la mesa otro más alto, burlándose de los dictámenes del Gobierno, hoy el usuario, ese que busca los huevos, el aceite o la mantequilla al final de la cadena, es ultrajado sin contemplaciones por estos zánganos, ya por todos identificados. No esperemos más, que el pueblo asuma y sentiremos todos unos cambios radicales y positivos en la adquisición de alimentos.

Presidente Maduro transforme a MERCABAR y conviértalo en el Centro de Abastecimiento para los CLAP e incorpore en su seno comercial a las Comunas Productivas. Esta medida no alteraría el abastecimiento de pequeños, medianos y grandes comerciantes, no, todos podemos convivir allí, es un espacio sumamente grande que permite que nuevos actores se beneficien de lo que allí se negocia. Presidente esta acción consolida en esta parte del país a esa distribución estratégica de alimentos de los CLAP, fortalece al poder popular organizado que tendría los beneficios de comerciar su producción en un mayorista y aquí no solo Lara disfrutaría de esas bondades, el país o parte de él con sus COMUNAS PRODUCTIVAS podrían arrimar también. Y finalmente, apoye la idea central de este colectivo, como es PUEBLERIZAR MERCABAR, podemos juntos al pueblo darle un vuelco a la actual situación de este epicentro alimentario, hoy totalmente desvirtuado.

Nuestra consigna “bastante cojones hay aquí” invita a ejecutar esta medida y demuestra que no tenemos ningún tipo de dudas al expresar que solo con el PUEBLO…MERCABAR será de provecho para el pueblo.
    “La Guillotina” Todos los martes 9 pm por Latina TV, no te la pierdas
    Corriente Radical Socialista y Revolucionaria “Hugo Chávez”



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2724 veces.



Andrik Cordero


Visite el perfil de Andrik Cordero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas